Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 16-abr-2007, 21:52   #1
Glucoso
Usuario registrado
Un novato se añade a la lista de fans

Así es como me defino, como un novato al cual le vuelve a picar el gusanillo del pinball. Harto de jugar al pinball para Play Station, me vuelven a la cabeza recuerdos de hace mucho, mucho tiempo. Recuerdo una gran sala, en los 80, con una hilera de 10- 12 “maquinas del millón” alineadas, 3 futbolines y un par de billares, con un encargado huraño y un montón de escolares ilusionados por “marcar partida”. Estos recuerdos deben ser consecuencia de mi “crisis de los cuarenta”

Sea como sea, he convencido a la parienta (y al resto de la familia) de adquirir una maquina de pinball (Bien!). Ademas, tengo sitio donde ponerla….

Ahora solo toca escogerla, buscarla, y comprarla. Para ello os pido consejo a vosotros, expertos de este complejo mundo. A primera vista me ha gustado Star Wars, aunque estoy abierto a sugerencias. No se si alguien puede darme opiniones, sobre todo opiniones de adonde ir a comprar (o a donde no ir, he leido posts muy específicos acerca de pinballma***).

Si alguien puede darme referencias positivas se lo agradeceré, y si quiere que su opinión no sea publica, puede contactarme por el privado. Igualmente, publicaré un anuncio en el correspondiente hilo.

Gracias a todos por escucharme, y un saludo general a todos los fans de la bola plateada.

Old 16-abr-2007, 22:45   #2
Querubin
Marciano
Hola, bienvenido y enhorabuena!!.

Ya somos mas. Muchos animos. Yo soy novatillo tambien y no te puedo guiar en nada creo. Pero aqui hay muy buena gente que sin duda te ayudaran desinteresadamente. Y respecto a esos que dices, pues mejor ni acercarse.

Un saludo.

Old 16-abr-2007, 23:07   #3
oldfiliano
Marciano

De crisis de los cuarenta nada (y me siento aludido cuarentón también) !somos gente inquieta! jejejeje.

Bueno felicidades por entrar en el mundillo de los pinballs y que para cualquier consulta pues aqui estamos.

Primero y principal para comprar una pinball se necesita una cosa y es paciencia no comprar lo primero que te tiren (hay mucho hambarambriento suelto).

Despues comprar la que mas te guste a ti(la tendras siempre contigo) .

Mis gustos son las williams y las Bally

Yo tengo la Indiana Jones y la Twilinght zone y son bueno (una pasada) no te cansas de jugar en ellas espectaculares.

Ten paciencia a la hora de adquirir una pinball y lee mucho de esta gente que corre por aqui por que saben mucho y son buena gente.

Un saludo.

Una cosa que me acuerdo ahora si te interesa pasarte por el mercadillo de pinball Hispano (le puedes hechar un vistazo).

Old 17-abr-2007, 00:08   #4
Bubu
Editor Marciano
Bienvenido, y yo poca opinión te puedo dar sobre los pinballs pero sí te aseguro que aquí lo pasarás bien, y que te aconsejarán los sabios pinballeros. Espero que no sea muy fuerte la crisis de los 40, jiji, a mí a veces me pasa y eso que tengo 35, pero nu sé por qué unos días me siento como si tuviera 40, y otras veces 10. QUé cosas...
Bueno, lo dicho, y que espero que disfrutes por asquí.

Old 17-abr-2007, 00:22   #5
antolmos
Marciano

Hola Glucoso, bienvenido al mundillo del pinball. Yo tengo desd no hace un mes, mi primer pinball. Tengo una "space race" de la casa RECEL (española), aunque la compré en alemania (me la mandaron).
Esta mia, es una Electromecanica (EM), o sea de las antiguas, nada de electronica, hacen menos cosas que las electronicas modernas, pero tienen la ventaja de que siempre puedes repararla tu mismo.
Pienso que eso es lo que debes pensar primero, que tipo de pimball quieres si una EM o una electronica.
En mi caso lo tenia muy claro, tuve ocasiones antes, pero eran electronicas, y como ya te digo lo tenia muy claro, y esperé y llego mi space race, y encima española.
Piensatelo mucho, y como te han dicho mas arriba, no te lances a la primera.
Saludos.

Old 17-abr-2007, 00:24   #6
oldfiliano
Marciano

De pinballma*** nada de nada. Ni te lo plantees .

Old 17-abr-2007, 02:23   #7
dMode
Editor Marciano
Bienvenido a tu perdicion. A partir de este momento gran parte de tu vida circulara alrededor de este "vicio"... jeje
Bueno, si pides consejo, como bien dicen por arriba, nada de pinballm$%&$%&...
Luego, como te comenta oldfiliano, pasa por Pinball World y en su mercadillo tienes unas buenas maquinas para elegir. Por que esa recomendacion? porque son particulares que probablemente hayan tenido mas cuidado con las maquinas que cualquier operador que te la venda algo mas barata (o no).
Si te sirve de ayuda, con esos taitantos años, probablemente mas que buscar una maquina barata, preferiras que para tu primera pinball sea una en perfectas condiciones y que no te de problemas... asi que echale un vistazo a la preciosidad que tiene a la venta Juaney... Vaya pedazo de IJ perfecta...cada vez que veo sus fotos se me cae la baba. No es economica, pero seguro que la ha dejado mas perfecta de lo que parece...

Bueno, un saludo y suerte con la busqueda.

P.D. Ojo, que no me llevo comision, solo que me parece un pedazo de maquina para empezar con buen pie

Old 17-abr-2007, 03:27   #8
tres_deseos
Marciano
Compres lo que compres, ten cerca alguen "que sepa" , la primera pinball la vas a destrozar.

Y desde luego, la puesta a punta de una electromecánica es bastante laboriosa.

La tecnologia más facil praa principiantes es las de DMD de marca Bally o Williams. Otra cosilla, aunque son sencillas, muchos se pierden con la electrónica de Playmatic, Inder o Juegos Populares.

Old 17-abr-2007, 04:16   #9
pachiii
Marciano

Primero BIENVENIDO a esta famili juju.
Luego cuando consigas el pinball que te ENAMORE armate de paciencia,de poquet en poquet.
Y ya que somos casi vecinos ya nos veremos er jeto algun dia
SaluDos

Old 17-abr-2007, 06:25   #10
Brother
Marciano

Bienvenido a esta sana locura Glucoso. Veras como engancha

Yo también soy novato, pero no veas como se aprende con la lectura de estos foros, las guias de tecnopinball, el foro multiball y un largo etc que poco a poco irás descubriendo.

Sobre la elección no soy el mas indicado para aconsejarte, mi maquina preferida es la Centigrade 37 de Maresa (1978), algo imposible de alcanzar a estas alturas (creo). Apunto estuve de hacer una locura y traerme la versión americana de Gottlieb desde EEUU (en perfecto estado), una larga historia que después de 3 DÍAS de espera a un mensaje, 25 minutos antes de acabar la subasta (Ebay) el vendedor acabó contestándome que SI podía realizar el envió a españa, Pero, a la hora en que ocurría eso, yo acababa de empezar a trabajar, con lo que cuando vi el mensaje la subasta ya había finalizado, si me hubiera contestado antes.... quien sabe.

A los pocos días, asumiendo mi novatez total y que era la primera vez que me iba a meter de lleno en un pinball, por 172€ (también en Ebay) pille en españa una Solar Wars de Sonic (1986), de la que solo se comentaba algo de limpieza y sustituir las gomas, pensé que por ese dinero y para iniciarse no estaría nada mal.... no veas con lo que me encontré cuando llego... pero bueno, le he echado cojones, y me lo estoy pasando como un enano con estos foros y la restauración, la pienso dejar casi como nueva. En cuanto que organice las fotos abriré un post próximamente de como llevo el tema.

Saludos a todos.

Editado por Brother en 17-abr-2007 a las 06:37.