07-feb-2008, 21:45 | #1 |
Marciano
|
Formas de esconder el teclado
Amigos mios, me surge una duda a la hora de pensar tener que usar el teclado; veo que tener que abrir el panel de mandos hacia abajo, dándole la vuelta a la maca para ello, metiendo los brazos incómodamente hasta llegar a los cangrejos para quitar los mismos y dar otra vez la vuelta a la máquina para teclear repitiendo el proceso a la inversa cuando acabemos es muy, muy engorrosa e incómoda y he pensado otros modos de acceder al teclado con la máxima comodidad posible y en el menor tiempo, siempre que no rompa la estética de nuestras macas, en fin, a ver si me ayudais. El primer aporte lo hago yo, y espero que este post le sirva de ayuda a los marcianos del foro que se estén construyendo o tengan en proyecto la fabricación de su maca. Saludos.
Sacadas del foro: |
07-feb-2008, 22:36 | #2 |
Administrador
|
Yo, en mi sagrada familia que no terminaré nunca, lo he hecho exáctamente así.
La única diferencia está en que para sacar la bandeja, en lugar de la manivela cromada que se ve en la foto usaré un mecanismo de "rebote" por dentro. No se cuál es el nombre técnico, pero es algo que suelen llevar los muebles con puertas de cristal. Tu presionas la puerta hacia adentro, hace 'clic' y un empujador te la abre lo suficiente para que la pilles con los dedos. Al cerrar presionas, haces clic y la puerta queda en su posición original. |
07-feb-2008, 23:04 | #3 |
Editor Marciano
|
la mejor manera de ocultar un teclado es no ponerlo... es de perogrullo ya lo se
en cualquier caso si hay que poner algo que sea un teclado inalambrico con raton integrado... y baratoooo lo metes en la puerta y a correr... |
07-feb-2008, 23:33 | #4 | |
Marciano
|
La mejor manera? pues no ponerle ninguno... :b
Yo lo unico que tengo en un alargador usb que llega asta el pc, que abriendo la puerta del monedero estiro de el y le conecto el teclado usb. Y con el ratón hago igual , dentro de la recre solo se queda la caja del pc pelá y mondá. si os digo la verdad soy uno de los que odia las baldas y toda clase de cosas que no llevase una recreativa de verdad :b, pero claro eso es cuestión de gustos... el teclado es una cosa que al final cundo tienes ya todo configurado no se usa despues para nada , por lo menos yo eh?, alguna que otra vez para configurar algo, pero cuando lo tienes todo hecho asta te olvidas de el. Lo del teclado inalambrico también es buena idea, en una de mis recres lo tengo así, pero lo de las pilas es un coñazo, prefiero mejor el usb. Quote:
Saludos! Editado por catetosurfer en 07-feb-2008 a las 23:35. |
|
08-feb-2008, 02:22 | #5 |
Marciano
|
Buenas.
Precisamente estos dias atrás estaba pensando en este tema y se me ocurre que una manera muy buena (casi como hace catetosurfer) seria agujerear la madera de la maca por donde mas te guste (delante,detrás o en un lateral) y dejar un panelito bien hecho con 2 puertos usb y los 2 puertos ps2 (teclado y ratón).Seria simplemente un panel de 2 centimetros cuadrados y si se hace con gusto seria la solución perfecta.Del panel hasta el pc simplemente alargaderas de usb y ps2. ¿Que os parece? Un saludo. |
08-feb-2008, 10:07 | #6 |
Marciano
|
El usb lo puedes enchufar y desnchufar en caliente, pero con el ps2 no se si se puede hacer eso.
No es mejor tener los alargadores detras del monedero? lo digo porque te ahorras mas trabajo y es comodisimo. |
08-feb-2008, 14:49 | #7 |
Marciano
|
Si,al fin y al cabo,la idea es la misma.En realidad con una alargadera que acabe en un doble usb ya puedes conectar teclado y raton (usb) sin problema.Pero si el panel de control es de esos que sobresalen un poco,sigo pensando que no quedaria nada mal tener las 2 entradas usb debajo del panel para conectar lo que quieras directamente sin abrir el monedero,aunque esto ya es comodidad.
En definitiva : -Alargadera para 2 usb. -Teclado/ratón Usb Con eso basta.Como te lo montes,ya es cosa tuya Un Abrazo compis. |
08-feb-2008, 17:19 | #8 |
Usuario registrado
|
como comentábamos en el hilo de sistemas operativos ponedle una tarjeta PCI wifi de red, o una ethernet de toa la vida y con un cable cruzado o mediante wifi, la podéis gestionar de forma remota por VNC
olvidaos de teclado y ratón!! jeje un saludo!! |
08-feb-2008, 19:50 | #9 |
Administrador
|
yo lo tengo en el cajon del dinero pero de adorno... tambien uso VNC para administrar la recre remotamente... la verdad es que al usar IPAC podria quitar el teclado sin problemas, pero como esta escondido y no lo uso, tampoco me molesta...
|
08-feb-2008, 20:46 | #10 |
Marciano
|
Claro claro,yo lo que comentaba de poner un terminal usb que de al exterior era para conectar teclado y raton solo cuando te haga falta para configurar algo pero daba por sentado que podias arrancar sin tener teclado y raton conectado ¿porque con el ipac conectado al usb ya no hace falta tener conectado teclado/raton verdad? la verdad es que ni lo he probado,yo tengo el Ipac por usb pero nunca se me ha ocurrido desconectar el teclado y ratón.
Un saludo |