![]() |
#1 |
Marciano
|
Juegos Como Los De Antes
Hola, estoy descubriendo pequeñas curiosidades tipo Beats of rage. Son juegos con la inspiracion de conseguir juegos 2d como los de antes. Pero claro son hechos por gente aficionada y estan lejos de ser buenos, creo yo. Solo he probado 3, alomejor alguno es muy bueno,. no se.
De todas formas mi pregunta es si ya no existen juegos con el espiritu de antes. Me refiero a juegos tipo golden axe, double dragon, de marcianitos, tipo otrun..... Aunque sean en 3d, me da igual. ¿alguien conoce alguna pagina donde haya juegos de estos en flash para la maca, o en 2d, o 3d, que sean algo mas que jueguecillos que alguien ha hecho ne tardes libres? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Igual no es lo que buscas, pero si quieres, puedes echar un vistazo a este juego que hice:
![]() ![]() ![]() Está aquí: http://www.lemforever.com/oldways_sp.html Ahora estoy haciendo uno de marcianitos. ![]() |
![]() |
#3 |
Penalizado
|
Termino de ojear el juego y mi primera impresión,después de media ora jugando, es buena Staryon,teniendo en cuenta que es un juego en nacimiento,no está nada mal,la banda sonora estaría bien no muy alta...algún piano o violín...el movimiento es muy rápido,pero no es incontrolable,los gráficos son notables (para un 2d) (un 8 de nota);algo para corregir....mass comida?.Bueno espero los siguientes resultados con impaciencia,muchos ánimos!!.
![]() Editado por EL WIL en 17-abr-2007 a las 21:08. |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
EL WIL, gracias por jugarlo.
Sí, uno de los problemas de ese juego es que no controlo la velocidad. Así que si tienes un ordenador rápido te irá rapidísimo y difícil de controlar, y si tienes uno viejo, te irá lento. Siempre lo quise arreglar pero nunca me he puesto ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Staryon muchas gracias, lo probare. y sobre todo, te felicito por lanzarte a hacer videojuegos. ¿Los has hecho con el game maker?. ¿Son faciles de hacer? ¿Cuanto calculas que tardaste? ¿Y el de marcianitos?. Uno de mis grandes sueños es programar algun juego tipo tokio, 1942, commnado.... seria una gozada.
Por otra parte muchas gracias por los links. Los probare. No existen juegos actuales en 2d completamente nuevos? |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Acabo d hechar un ojo rapido a esos links y son remake de juegos de spectrum. Hombre para eso me juego los originales que son igual de divertidos. Yo me refiero a algo parecido al beats of rage. Juegos completamente nuevos y con unos graficos increibles.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Creo que lo que tu buscas está en el mercado independiente de videojuegos americano.
Si, como en el cine y la música existe un mercado independiente de videojuegos. Con premios, ferias, fiestas y tal. El ganador de mejor juego de este año del IGF (Independent Games Festival) ha sido aquaria: http://www.bit-blot.com/aquaria/ No se si es lo que tenías en mente, pero puedes ir googleando los premios de cada año para localizar lo que buscas. A mi me gusta mucho Gish: http://www.chroniclogic.com/index.htm?gish.htm Edito: Aqui la lista del TOP 10 del 2006 de Gametunnel, la revista independiente de juegos online. http://www.gametunnel.com/articles.php?id=569 Creo que te va a gustar el Titan Attacks ![]() ![]() Editado por Gocho en 18-abr-2007 a las 11:39. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
gonchal2004, el juego no está hecho con librerías de creación de juegos. Está escrito en Visual C++ y con las librerías gráficas SDL, que son similares a las DirectX pero más simplificadas y orientadas a juegos 2D.
En cuanto a tiempo.... es difícil de calcular. En total unos 8 meses, pero teniendo en cuenta que puedo tirarme semanas sin hacer nada o sólo dedicarle unas horas a la semana. Si te puedo ayudar con cualquier cosa, no dudes en decirme. Saludos |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Pues igual te parece una pregunta infentil pero ¿es muy dificil hacer un juego como golden axe o double dargon? ¿y uno sencillito como twin cobra?.
Que interesante. Visual C++ para programar los juegos ¿hiciste alguin curso?. ¿es muy dificil?. Si me pillo un manual crees que en unos meses sabria hacer algo?. Yo trabajo en la tv, en un mundo muy creativo y bonito, pero mi segunda opcion siempre fue creador de videojuegos. Me hubiese gustado mucho |