Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 31-oct-2008, 01:43   #1
Thermal
Usuario registrado
Juego Japones de habilidad, se llamaba.....

Buenas noches a todos.

Estoy buscando el nombre de un juego Japones, al que seguro todo hemos jugado alguna vez.

Habia parte 1 y 2. La 1 estaba traducida al ingles y era de habilidad, chisteras que se movian rapido y tenias que encontrar el ramo de flores, hacer fotos a una pantera, un coche, un avion... mover unos cuadros con una rana que saltaba sobre ellos y cambiaba el color... La 2 parte venia en Japo y no habia manera de jugar.

Y si ya de paso, me podeis decir algun juego de olimpiadas para la maca, me hariais el hombre mas feliz del mundo.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Old 31-oct-2008, 02:38   #2
Radaxian
Marciano

Buenas noches Thermal

Todos esos juegos son muy simpaticos,la saga que buscas puede ser Magical Date-Magical Date EX,tambien puede tartarse del Bishi Bashi Championship de recreativa no basada en Playstation (aparte de los mas recientes del 99-2000 en PSX que tambien estan en recre) por las pruebas creo que es el Bishi Bashi pero no lo se seguro,en la pagina Mamedb existe una enorme base de datos sobre los juegos y estan ordenados por categorias,no voy a enganar a nadie, muchas veces miro estas paginas o en el propio mame para refrescar la memoria sobre nombres de juegos que no recuerdo y que de repente me apetecen jugar,ahora me toca decir aquello de !Tengo miedo Pepe! porque voy a poner la pagina por aqui,la he revisado y no hay roms por ningun lado (mas me vale)

http://www.mamedb.com/category/Mini-Games

seguro que esta en esa lista

Sobre juegos de olimpiadas,para mi el rey es la segunda parte del Track And Field,que se llama 88 Games,tambien y aunque no son olimpiadas precisamente,esta Combat School de nuevo de la mano de Konami,de poligonos hay varios mas ahora no caigo como se llaman,en este hilo marcianos expertos comentan varios del genero

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7933

Un saludo

Editado por Radaxian en 31-oct-2008 a las 02:42.

Old 31-oct-2008, 04:58   #3
raindog
Marciano

Hola Thermal, creo que el juego que buscas es concretamente el Puzzle action: Tant-R, es en este en donde sale la prueba que comentas de las chisteras y su segunda parte es Puzzle action: Ichidant-R. La primera parte la tienes en la pagina que te ha dejado puesta Radaxian.

La verdad que el primer juego no estaba traducido al ingles, lo que ocurre es que las pruebas eran todas muy intuitivas y no hacia falta entender las instrucciones, salvo una en la que salia una cuadricula llena de simbolos(imagen),y en la pantalla aparecian unas instrucciones en japones, que supongo que eran pistas para averiguar que simbolo era el correcto. El caso es que siempre que tocaba esa prueba se terminaba la partida para mi, o perdia una vida, lo que fuera. Ahora al recordarmelo con esta pregunta me ha surgido la curiosidad de saber que habia que hacer en esa prueba, siempre me intrigo en que consistia concretamente, cuales eran las pistas ¿alguien lo sabe?

Ah, y en cuanto juegos de olimpiadas además del clásico y fundacional Track and Field, su secuela inmediata el Hyper Sports, un par de joyas para dejarse los dedos y el teclado en ellas.

Track and Field

Hyper Sports

Editado por raindog en 31-oct-2008 a las 05:05.

Old 31-oct-2008, 07:53   #4
Thermal
Usuario registrado
Y a respuesta correcta es... Puzzle action: Tant-R¡¡¡ Mil gracias, ese es el que decia. La prueba que comentas debia de ser de la 2 parte, maquina que jamas acabe.
Sobre el juego de Olimpiadas, justo pense en esos 2, pero juraria que ha jugado a algun otro, mas avanzado graficamente, y con otras pruebas tipo "salto de altura", tiro con arco...

Muchisimas gracias a los 2, sois la caña, que memoria.

Un saludo.

Old 31-oct-2008, 15:25   #5
tony_montana
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
http://www.mamedb.com/category/Mini-Games

seguro que esta en esa lista
Gracias por esta pagina Radaxian...no la conocia y esta muy completa...
Toma... un par de regalitos

Gracias compañero.

Old 02-nov-2008, 00:23   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

Otro de olimpiadas que puedes probar es el 88 Games.

Old 02-nov-2008, 22:08   #7
Paturlas
I love music games

Una aclaración:

La primera parte del Puzzle and Action es el Tant-R, del que no existe versión en inglés.
La segunda parte es el Ichidant-R, y sí que existió versión inglesa.

Ambas partes las veía yo en varios recreativos y a pesar de estar ambas en japonés la gente se viciaba. Yo me terminaba el Tant-R con cinco duros, siempre que no me saliera "la cuadrícula de figuras" en el "Lucky".
En el Ichidant-R hay una fase parecida en la que también te dan pistas para que elijas el ataúd correcto, y en la versión inglesa yo puedo pasar esa fase. Te dice cosas como "un ataúd rojo", "junto a un ataúd pequeño", "marcado con un círculo". Y con esos tres datos que se van repitiendo tienes que hallar el correcto.
Supongo que la fase de "la cuadrícula" del Tant-R consiste en lo mismo, pero lo malo es que no entendemos qué pone.

Para el resto de fases no es necesario saber idiomas.

Por cierto, tienes las revisiones de ambos juegos en nuestra web.

-Paturlas-