Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-abr-2007, 17:52   #1
Macalister
Marciano

Donde es mejor hacer backup

Buenas,

yo hasta hace poco tiempo, pensaba que para hacer un backup de nuestros ficheros, lo mejor y mas fiable era en disco duro y así lo tenía. Pero ayer por la tarde por mi casa cayo una tormenta eléctrica de la leche y se fue la luz. Al volver la luz y encender el ordenador, el windows me hizo una especie de scandisk al arrancar que se tiro como 2 horas, y cuando terminó, me cepilló casi todos los directorios que tenía en el disco, incluyendo ficheros, roms etc...

Ahora ya no me fio de disco, por eso os pregunto que considerais mejor vosotros para hacer backup. En dvd, no me mola mucho porque también con el tiempo a mi me dan problemas. Supongo que con un sai, esto no hubiera pasado, pero tampoco estoy muy seguro que fuera solo la tormenta, igual el disco estaba medio jodido.

En fin, la putada ahora es volver a conseguir lo que perdí que por cierto no se ni lo que tenía... 150 gb...

Mi pregunta es, hay algún programa con el que pueda recuperar algo? y otro que pueda formatear el disco buscando sectores defectuosos o lo que tenga mal, y que lo medio arregle?

Saludetes.

Old 18-abr-2007, 18:26   #2
Macarro
Administrador

Si un disco duro peta de verdad, estamos jodidos. A mi me pasó una vez con uno y estuve como una semana pasando diferentes programas para recuperar al final un 60% de los datos.

Y encima lo que recuperé estaba a lo bruto en una carpeta y totálmente desorganizado. Luego tarde otro tanto en ponerlo como estaba originálmente.

Para mi, lo mejor son los DVDs. Haces dos o tres copias y las dejas en una caja bien sellada, cinta aislante, silicona o lo que creas oportuno. Sonará a paranóico, pero en ambientes húmedos pueden aparecer hongos o similares que estropeen el dvd.

Ahora, que hacer tres backups de 100GB son 75DVDs... no es moco de pavo.

Pero claro, lo reálmente interesante no es todo el disco duro de la recre, sino los programas y configuraciones. Las roms, snaps, etc... se pueden descargar sin problema, aunque con esfuerzo y tiempo.

...y por eso yo siempre apoyo los romsets completos. Un romset capado para dejarlo sólo con lo que nos guste o juguemos no nos sirve sino a nosotros, no a la comunidad. Creo que bien vale la pena tener en nuestro disco duro 15GB (en el caso de MAME) con los que poder ayudar a un colega o a alguien que se inicie en el mundillo.

Old 18-abr-2007, 18:28   #3
Staryon
Marciano

A mí ya se me han fundido 2 fuentes de alimentación por culpa de las tormentas. Desde entonces me compré una sai y todo ha ido como la seda.

Yo las copias siempre las hago a DVD cada 2 o 3 meses. Y siempre mantengo las anteriores, por si acaso.

En cuanto a un programa para recuperar ficheros, no te sé decir. Hace siglos que no uso uno, espero que alguien te pueda ayudar con eso.

Saludos

Old 18-abr-2007, 18:53   #4
elarcadio
Marciano

Para recuperar datos hay muchisimos programas. Antiguamente yo usaba el PowerQuest Lost&Found que hacia maravillas. Hoy en día Powerquest ha sido comprada por Symantec y no parece que siga manteniendo este producto en el mercado.

De todos modos existen muchos programas para la recuperacion de datos. El Ontrack EasyRecovery es uno de ellos. Yo lo he usado para casos menos drásticos que el tuyo y me funcionado perfectamente. Todo es probar. No pierdes nada.

El único problema que le veo es que dios sabe lo que hizo el scandisk de windows. El de windows xp no se como funcionará pero con windows 9x era peor el remedio que la enfermedad.

Suerte con la recuperación.

P.D: Si el disco duro ha sufrido algún daño físico lo mejor es recuperar información mientras se deje y olvidarte de él. Una vez empiezan a fallar no tardan en morir del todo y entonces la recuperación es mas complicada.

Salu2

Old 18-abr-2007, 19:00   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
Easy recovery, INCREIBLE! tendras que comprarlo" pero merece la pena

Necesitaras el disco duro dañado y otro auxiliar donde volcará el programa la info recuperada (para no automachacar los datos del dañado).

Por otra parte comentarte que el programa es la leche y recupera todo tal cual lo tenías, no desastrado y con nombres tipo "recov001.rec" que no hay dios que logre volver a tener como estaba.. ya me dirás como te ha ido.

Old 18-abr-2007, 19:13   #6
Armenta
Moderador General

Lo mejor disco duro de la misma capacidad que el que tengas, configurado en espejo en la placa base y conectado a un extraible, un sai de 50 €.
meter el disco una vez por semana para que haga la imagen del sistema y al cajon de nuevo.
para mi lo mejor desde luego.

Old 18-abr-2007, 20:23   #7
Paul Sernine
Moderador

La opción que comenta Armenta es muy buena.

Yo compré una caja para instalar dentro un disco duro de 3'5 y le metí uno de 100 gigas, lo enchufo por USB de vez en cuando y sincronizo mis carpetas de datos, no es lo más rápido del mundo, pero es barato.

Old 18-abr-2007, 20:31   #8
Macalister
Marciano

acabo de venir del media mark y me he pillado un sai, a ver que tal va. Es un belkin y a parte de proteger contra picos, te deja unos 20 minutos de bateria para cerrar los ordenadores.

Probare a ver si veo el easy recovery que decis Kurshallegory y elarcadio, ya os contare.

Creo que a partir de ahora intentare hacer backup mas a menudo a dvd, como dice macarro y Staryon, pero la idea de armenta me parece buena, salvo que se joda el disco

buenas paul, has escrito mientras contestaba , si, me parece buena idea, hasta ahora que ha petado el disco, me parecia lo más seguro. De todas formas hare las dos cosas, copia en disco y en dvd... que con lo que cuesta conseguir las cosillas...

Saludetes y gracias

Editado por Macalister en 18-abr-2007 a las 20:34.

Old 18-abr-2007, 20:44   #9
Paul Sernine
Moderador

Los discos, joderse se joden, pero es principalmente por el uso continuado, un externo que enchufas sólo de vez en cuando debería mantenerse en forma durante muchos años.

Old 18-abr-2007, 20:58   #10
snopes
Marciano

yo también hago las copias de seguridad con un disco duro externo de 250 GB
Una vez al mes copieteo todo a saco copiar/pegar y como dice Paul, al cajón de nuevo

Se puede joder el disco duro, pero que se jodan los dos al mismo tiempo... vamos... ni con un terremoto... jejeej

...
..
.
(espero) jiji