Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-abr-2007, 21:34   #11
elarcadio
Marciano

A no ser que trabajeis con archivos grandes (diseño gráfico, video, etc...) una solución buena, bonita y barata son los pendrives. Yo llevaba hasta hace poco mi backup siempre conmigo. La carpeta Mis Documentos y la de las webs que hago y me entraba todo en uno de 1Gb.

Ahora me he hecho con un ipod de 30Gb y tengo espacio de sobra para todo. Es lo mas rápido y comodo que hay.

Otra cosa es que querais hacer un backup de todo el disco duro. Yo esto lo veo demasiado drástico. Todo lo que no sean archivos de creación propia no le veo la necesidad de hacerle backup. En caso de desastre lo podrás recuperar tarde o temprano por los cauces habituales. Y en caso de querer tener por ejemplo una copia de los sets del mame tirando de DVDs aunque sean un huevo como tampoco es una cosa que vayas a hacerlo todas las semanas así que sobra con eso.

Salu2

Old 18-abr-2007, 21:44   #12
Paul Sernine
Moderador

Snopes, en vez de copiar pegar, hay herramientas que te permiten "sincronizar", es decir que copia sólo los archivos que hayan cambiado, es darle a un botón y se pone a hacerlo.

Aunque ahora en linux, todavía no he buscado una herramienta que lo haga, pero seguro que existe.

Old 18-abr-2007, 23:07   #13
Macalister
Marciano

He estado probando el easy recovery y me recupera parte, pero no es ni el 20 % para mi que se ha jodido el disco. A parte de los directorios que no me ha borrado, he estado mirando y algunos rar y ficheros estan corruptos (la mayoria).
Así que no me molesto, formateo el disco y lo usare con cuidado para descargar.

A partir de ahora no tardaré tanto en hacer copias, y me pillare un disco para backup y al cajon

Lo de los pendrives no está mal, pero que no te pase como a mi, que mi compañero le metio una patada al pen que lo tenía conectado en el suelo en el frontal del ordena y se jodio. A parte que yo veo estos cacharros como poco fiables. Mejor que pen, casi prefiero una sd, asi he estado hasta hace poco y sin problemas.

Snopes ya sería mala suerte el terremoto jodiera 2 discos, pero nunca se sabe...
Lo suyo sería guardarlos en sitios diferentes.

Old 18-abr-2007, 23:48   #14
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Snopes, en vez de copiar pegar, hay herramientas que te permiten "sincronizar", es decir que copia sólo los archivos que hayan cambiado, es darle a un botón y se pone a hacerlo.

Aunque ahora en linux, todavía no he buscado una herramienta que lo haga, pero seguro que existe.
Ya lo sé Paul, el disco venía con uno pero macho... es que se tira años para hacerlo, en el disco tengo miles y miles y miles de archivos

Old 19-abr-2007, 14:46   #15
Rao
Marciano

A mi me pasó eso una vez, y me borró el 90% de los archivos del PC... probé con 1000 programas para recuperar todo y al final seguían faltando mogollón de cosas...

A ver si se abaratan las unidades esas multimedia que las que hay por ahí de 3 terabytes valen un pastón, y a parte de hacer mega backups pudes ver tus archivos multimedia en la tele, yo tengo pensado (cuando bajen de precio) meter todas mis pelis y series en uno de esos a modo de videoclub.... y como no tienen sistema operativo no hay ningún window$ que borre nada....

Saludos.

Old 21-abr-2007, 11:05   #16
snopes
Marciano

Rao, has visto esta noticia, fijo que te va a interesar

Disco externo de un tera

Old 21-abr-2007, 15:19   #17
catetosurfer
Marciano

Pues yo al igual que snopes, compré una caja para un disco duro y a rular.

es mas tengo copias de suguridad en tres sitios, en el pc de sobremesa, en el exptraible y en la recre.

no creo que me peten los tres a la vez no...

Old 21-abr-2007, 23:35   #18
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post

Compañero mirate la documentación de rsync, que hace exactamente eso, aunque lo suyo es que ambos sistemas de ficheros sean ext3 o ReiseFS

No se si habrá algún frontend simplito para rsync, pero yo lo uso y no me costo demasiado hecharlo a andar

Un Saludo

Old 22-abr-2007, 22:41   #19
ADN
Usuario registrado
Os digo sin ninguna duda (lo he usado mucho y he visto revivir muchos muertos) que para catastrofes como esa lo mejor es el HDD regenerator, una utilidad que te chequea el disco y le da igual que sistema operativo tengas. Recupera sectores dañados y te recupera los datos (si es posible, claro).Esta utilidad ha triunfado alla donde otras muchas que prometian mucho han fallado.
Es un pequeño tesoro dentro del imprescindible HIRENS BOOT CD. Es un set de utilidades desde MS-DOS.

Old 22-abr-2007, 23:36   #20
EL WIL
Penalizado
Yo la verdad es que tengo el ordenata prácticamente lleno y si lo pienso....me desmayo,haré una visita,próximamente al centro comercial