Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-feb-2008, 05:34   #1
Neo_Cali
Usuario registrado
AYUDA en problema configuracion puerto paralelo

Hola a todos gentee ¡¡¡

escribo para pedir ayuda por que despues de 1000 intentos fallidos para solucionarlo me ha sido imposible hacerlo.

resulta que el pc que tenia en mi maka conectado al panel de control por puerto paralelo me iba genial por un problemilla tube que formatearlo, bueno pues el tema es el siguiente despues de volver a reinstalar todo me puse manos a la obra en volver a configurar en puerto paralelo y asignar los botones como hize la primera vez, bueno el tema es q al asignar por el scan del ppjoy los botones ( segun imagenes ):

resulta que al presionar scan no me sale la pantallita que dice pulse boton para asignar sino que directamente en todas las pestañas me pone directamente DIGITAL 0, tanto tenga enchufado el puerto paralelo como no osea como si estuviese mandando orden de asignar el digital 0, primero pense que era problema del panel de control pero no es asi ya que incluso desenchufado sigue sin dejarme asignar nada al darlr al boton SCAN asignandome directamente digital 0, he probado en otros pcs mi panel de control y el ppjoy y me deja perfectamente configuralo, he descartado que sea el panel de control por que en otros pc´s va bien.

no se si me explico bien pero basicamente lo que pretendo explicar es que tanto tenga enchufado el panel de control o no al darle a configure joysticks del ppjoy y scan para asignar botones me sale directamente lo que dije digital 0.

en fin espero haber expuesto bien el problema, son las 4: 30 y no se ni lo q escribo solo se que estoy hasta los hue.... de intentar solucionar lo que pasa y no hay manera.

gracias de antemano y haber si alguien le ha ocurrido esto alguna vez.
un abrazo

Old 10-feb-2008, 05:36   #2
Manofwar
Marciano

Hola Neo_cali, comprueba en la bios la configuración del puerto paralelo, debe aparecer como "SPP".

Edito: Mira este enlace otro forero tuvo el mismo problema, ahí tienes la solución

http://www.marcianitos.org../../../show...+digital+ppjoy

Saludos

Editado por Manofwar en 10-feb-2008 a las 05:42.

Old 10-feb-2008, 13:57   #3
Neo_Cali
Usuario registrado
que va ese no es mi problema exactamente, como dije antes y como se observan en las imagenes lo que me ocurre es que al intentar mapear los botones para asignarselos al ppjoy TANTO este conectado el panel de control por paralelo o NO lo esté a las hora de darle a SCAN siempre se me asigna DIGITAL 0, he probado mi panel de control en otros pc´s y a la hora de mapear con el ppjoy si que funciona correctamente, cosa que en mi pc no ocurre con lo cual descarto que es algo de la placa base y por eso lanzo un HELP de ayuda, que aqui siempre hemos solucionado muchos problemas, en cuanto a la bios esta puesto en epp+ecp o algo asi que es la unica opcion que me deja poner , tambien por si acaso puse otras dos opciones que me dejaba elegir como bidireccional y salida y sigue pasandome lo mismo.

Old 10-feb-2008, 14:51   #4
Manofwar
Marciano

Perdona, no había leido bien tu primer post y entendí que podía ser el mismo problema.

Como en otros PC's sí funciona correctamente, esto quiere decir que el problema es de tu hardware.

Comprueba en la BIOS la configuración del puerto paralelo debe poner "SPP" o "EPP". En algunas BIOS, también se puede configurar si queremos el bus de datos como salida o como entrada, si es tu caso ponlo como salidas.

Saludos

Old 10-feb-2008, 18:08   #5
Neo_Cali
Usuario registrado
Nada no hay manera me sigue asignando digital 0 constantemente al darle a scan en el ppjoy a la hora dl mapping, como si el puerto estuviese mandando esa instruccion constantemente. En la bios ya he probado todas las opciones que me digiste manofwar y nada d nada

Old 11-feb-2008, 17:46   #6
Neo_Cali
Usuario registrado
Hola gente¡¡¡, bueno cierro discusion aclarando que ya he conseguido resolver el problema que tenia, y expongo aqui la solucion a lo que me ocurria para quien le pase lo mismo en un futuro.

Como explique en posts anteriores a la hora de mapear botones con el ppjoy de mi panel de control conectado por puerto paralelo siempre me asignaba DIGITAL 0 a la hora de darle a scan, bueno esto me lo hacia tanto tuviese como no tuviese el panel de control conectado al puerto de impresora. vease captura

Al final acabe pensando que obviamente era problema del puerto impresora integrado en la placa base con lo que accedi a deshabilitar dicho puerto con el administrador de dispositivos de windows y procedi a pillarme una controladora pci de puerto paralelo en el pcbox (19 € por si os interesa), instale drivers y asigne un nuevo puerto de entrada.

Mas adelante en el ppjoy tuve q volver a buscar el puerto nuevo ya que windows me habia asignado uno nuevo. en mi caso el LPT 2, Pues nada volvi a empezar a mapear botones y en este caso al darle a SCAN se me habria perfectamente la ventana flotante esperando a asignar boton o direccion de sticks, con lo cual problema solucionado.

Usease cuidado si os pasa los mismo por que puede que sea lo mismo que me pasaba ami, que el puerto de impresora de vuestro pc haya petado y habria que deshabilitarlo y poner otro en mi caso por pci.

un abrazo y espero que haya quedado aclarado y gracias manofwar por la rapidez en tu contestacion a las 4.45 de la madrugada jajaj