Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-nov-2008, 17:28   #1
kaneda
Usuario registrado

Problemas con mi mando de control

Hola a todos,estoy en pruebas con mi recre y tengo una duda a ver si me podeis ayudar.Soy novato y hoy he terminado de montar el panel de control para la recre.Me he puesto a probarlo y todo bien excepto dos de los botones del player 2,en concreto los botones 5 y 6 que no van y no se si es que no los he conectado bien.Mi duda es si por poner las masas del control 2 unidas a los botones de insert coin y los botones de player 1 y 2 han influido para que no me vayan estos dos botones.
Espero que me podais ayudar,muchas gracias.

Old 01-nov-2008, 19:09   #2
DARKBLOOD
Marciano

Por las masas no creo que venga el problema,porque al final van conectadas todas al mismo sitio...un saludo.

Old 01-nov-2008, 20:52   #3
kaneda
Usuario registrado

Eso pensé yo tambien,no creo que las masas influyan.A lo mejor los faston no están bien puestos en esos dos botones,tendré que mirarlo.

Old 01-nov-2008, 22:38   #4
kaneda
Usuario registrado

He descubierto que los botones si los detecta si por ejemplo los compruebo con el bloc de notas y con el programa del i-pac.No sé entonces que puede ser.Algo de configuración?
Espero vuestra ayuda,gracias.

Old 01-nov-2008, 23:27   #5
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kaneda Ver post
He descubierto que los botones si los detecta si por ejemplo los compruebo con el bloc de notas y con el programa del i-pac.No sé entonces que puede ser.Algo de configuración?
Espero vuestra ayuda,gracias.
Y en que programa no te funcionan? Porque usando un I-Pac, y despues de haber comprobado que el bloc de notas detecta las pulsaciones, es muy raro que por ejemplo MAME no reconozca la pulsacion.

Old 02-nov-2008, 01:22   #6
kaneda
Usuario registrado

Si,eso mismo pienso yo pero no sé a que se debe.Segiré probando cosas.

Old 04-nov-2008, 09:37   #7
kaneda
Usuario registrado

Todo solucionado,al final era problemas de configuración :P

Old 08-nov-2008, 11:23   #8
remam
Marciano

Hola Kaneda, he leido que ya has solucionado tu problema con la conexion de los mandos, y la verdad es que yo tengo un problema parecido,(que tiene pinta de configuración)
Ya que aun soltando el cable me dan señales pulsadas en las propiedades del administrador de juegos, del panel de control.Y como verás es un poco "imposible" que un micro este pulsado, o mal conectado, si le quitamos el cable que lo une a la maquina.saludos a ver si recuerdas como lo configuraste, o si alguien sabe como hacerlo.

Old 08-nov-2008, 22:35   #9
kaneda
Usuario registrado

Hola reman,en mi caso es que los botones 5 y 6 del player 2 no los tenia adjudicados en la configuración del mame y no me los reconocía.Mira a ver si en la opción de controles puedes hacer algo para solucionar tu problema.Saludos y ya contarás.

Old 09-nov-2008, 12:25   #10
remam
Marciano

creo que no, ya que lo mio tiene pinta de configuración, pero no del mame si no del puerto LPT, ya que incluso "soltando el conector del cable paralelo", el software de configuración de mandos del panel de control,me da señales cerradas en los botones 3, 4, 8, 9, 13, 14, 18, 19, 23, 24, 28, 29.
Algo muy estraño la verdad, pero no se como comprobar que la salida del puerto este correto todo.