Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 16-nov-2008, 21:24   #11
vadercillo
Usuario registrado
Y con los flash cart (por ejemplo el Powerpak de la Nes) ¿se conseguiria una emulacion perfecta? estamos usando la maquina original, ¿pero las roms son identicas a los originales?

Old 16-nov-2008, 21:42   #12
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por vadercillo Ver post
Y con los flash cart (por ejemplo el Powerpak de la Nes) ¿se conseguiria una emulacion perfecta? estamos usando la maquina original, ¿pero las roms son identicas a los originales?
Yo creo que en este caso no estás emulando nada, sino leyendo el contenido desde otro soporte diferente al distribuido normalmente.

Old 17-nov-2008, 12:01   #13
Ranma 1/2
Marciano

Leyendoos me doy cuenta de lo feliz que soy al tener mala memoria.

Como no me acuerdo muy bien de los juegos a mi no me pasa eso. (salvo contadas excepciones)

Y mira que soy tiquismiquis para estas cosas.

Cuando me doy cuenta de algún fallo o sientes que no es un juego de placa, (en ciertos momentos admito que se nota un "algo"), inmediatamente pienso en la gente que ha estado trabajando desinteresadamente en el emulador y lo que me han costado en euros tener miles de juegos. Y se me pasa.

Sinceramente, puede haber "sinsabores" en la emulacion pero definitivamente las ventajas lo compensan.
De todas maneras tener una placa original no es garantía de poseer el juego para siempre, en algún momento petará.

Los emuladores alargan la vida del juego mucho más o al menos lo facilitan.

Old 17-nov-2008, 12:28   #14
Macarro
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por vadercillo Ver post
Las ROMs, si son buenas, son una copia 100% fiel al original. Yo no estoy muy al tanto sobre esos temas pero en los sistemas clásicos...

...basados en cartuchos está conseguido, proyecto No-Intro).

...basados en diskettes, está conseguido, proyecto SPS (aunque de momento sólo se han dumpeado juegos de Amiga).

...basados en unidades ópticas, tengo muchas dudas al respecto pero parece que se ha conseguido, proyecto redump.org.

Un saludo.

Old 17-nov-2008, 13:51   #15
D4NT1T4N
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Las ROMs, si son buenas, son una copia 100% fiel al original. Yo no estoy muy al tanto sobre esos temas pero en los sistemas clásicos...

...basados en cartuchos está conseguido, proyecto No-Intro).

...basados en diskettes, está conseguido, proyecto SPS (aunque de momento sólo se han dumpeado juegos de Amiga).

...basados en unidades ópticas, tengo muchas dudas al respecto pero parece que se ha conseguido, proyecto redump.org.

Un saludo.
¿Mejor esto que TOSEC o PSXDB?

EDICION: y lo que dices de SPS...¿no tiene No-intro un .dat de Commodore Amiga?

Editado por D4NT1T4N en 17-nov-2008 a las 13:53.

Old 17-nov-2008, 14:32   #16
Macarro
Administrador

TOSEC no es fiel a todos los datos recogidos en los CDs, sólo recogen los datos "útiles" pero no los bits "extraños" que puedan componer los sistemas de protección. Como digo, estos temas se me escapan un poco pero en el foro oficial de redump.org se montó hace tiempo una discusión bastante caliente sobre el tema.

Y psxdb = redump.org . Cambiaron de nombre hace tiempo y ahora cubren cualquier sistema basado en soportes ópticos. Están catalogando hasta PSP, aunque no se qué fidelidad tendrán los dumpeos de sistemas tan modernos.

En cuanto al DAT de SPS, es raro, pero no lo publican ellos mismos sino la gente del No-Intro. La verdad es que no se por qué es así

Un saludo.

PD.- No viene muy al cuento, pero ahí va: La gente del No-Intro está cambiando el formato de los DATs, ahora están en XML. Las versiones nuevas de ClrMAMEPro y ROMcenter los reconocen sin problemas. Sin embargo, el renombrador de imágenes del NISA no es compatible con dicho formato. La solución pasa por convertir los DATs en formato XML al formato clásico con DATUTIL (la última versión del programa que podemos encontrar en su web oficial, las versiones viejas no valen).

Old 17-nov-2008, 17:08   #17
D4NT1T4N
Marciano

Curioso. (me apunto los enlaces nuevos entonces )

Ya solo falta que además de fidelidad, hagan isos de 30 o 40 mb con algún método milagroso jeje.