Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 10-feb-2008, 22:33   #1
Durruti
Usuario registrado
Media Maca

Buenas.
Estoy dándole vueltas a meter una maca en casa (tengo una en el curro y en casa me ha entrado el mono...). Supongo que tengo el mismo problema que mucha gente: el espacio.
Si lo analizamos el espacio que ocupa una maca (o cualquier mueble) es ancho x fondo x alto:
-Lo que mida de alto no suele representar un problema en ningún caso. Una vez encontrado el hueco te da igual que mida 150 que 190 cm.
-Lo que mida de ancho si es problema, ya que no es facil encontrar un hueco de, al menos, 60 cm., que es lo que suelen tener. Pero por casa los hay (ej: detrás de una puerta).
-El fondo: aquí creo que radica el mayor de los problemas. Si en vez de tener un fondo de entre 70 a 80 cm., tuviéramos un mueble de 20 a 30 cm., ¿no encontraríamos mas facilmente sitio para la máquina?

Y ahora las preguntas que se agolpan en mi cabeza son:

-¿algún marciano ha diseñado un mueble con esas características?,

-¿se podría hacer, (con un tft logicamente)?,

-¿podía utilizar la puerta como fondo de la maca?, es decir, que cuando cierro la puerta de la habitación, lo que muevo es una puerta con una maca colgando,

-¿porque cuando descomprimo los planos de la maca de SNOPES me da el siguiente mensaje:

! C:\Users\Eduardo\Downloads\RECRE\makaautocad.zip: El archivo está dañado

-¿me estaré volviendo loco de tanto pensar en recres?...

Espero conseguir pronto los planos de la maca de Snopes o alguna otra parecida en autocad, para modificarlos y explicaros mejor mi idea.

Salud y república marciana!

Old 10-feb-2008, 23:01   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

MIra a ver si alguna recre de Jordan te puede valer como orientación. Tambien mira las medidas de las recres que en la web están puestas. Yo tengo la Crash-1 y se puede adaptar a cualquier sitio.

Saludos.

Old 11-feb-2008, 00:47   #3
Durruti
Usuario registrado
Si tienes la Crash-1, las medidas son 60(ancho)x 71(fondo) x 132 (alto). En el mismo espacio (0,43 m2) podrías meter una Video Sonic con monitor de 25", en vez de 20". La única diferencia sustancial es la altura (132 de la tuya contra 175 de la videosonic). Pero insisto en que la altura no suele ser el problema en los pisos.

Las minimacas de Jordan (una guapada la nueva de Mazinguer, por cierto) ocupan algo menos (55x55x140cm), es decir 0,30 m2.

Lo que yo digo es partir una tipo Video Sonic por la mitad o menos, pero no en altura, sino de fondo, es decir que pasara de 60x80x175 a 60x 30 (o menos)x175. La superficie sería de 0,18m2, es decir casi la tercera parte de lo que ocupa la Video Sonic original.

La sensación al jugar sería idéntica, ya que el fondo del mueble no lo aprecias, solo aprecias el ancho y el alto. Cierto es que, probablemente, habría que sujeterla a la pared con escuadras para darle estabilidad, pero creo que es lo de menos frente al ahorro importantísimo de espacio.

No se, es una idea. ¿Creeis que técnicamente es posible?

Old 11-feb-2008, 00:50   #4
vespo
Usuario registrado
Pues seguro que si cambias un monitor arcade o television crt por un lcd puedes reducir el fondo.

Old 11-feb-2008, 00:51   #5
Xhorz
Marciano

Tecnicamente si es posible, ya que lo que necesita de fondo es por el monitor y si pones una tft puedes recortarla hasta dejar el espacio minimo de un pc y el saliente del panel.
Otra cosa es la sensacion de jugar en una maquina empotrada en la pared

Old 11-feb-2008, 01:01   #6
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
...
Viendo mi maca por dentro, la única limitación del fondo es por el tubo del monitor.
La verdad es que se vería un poco rara, pero donde más se notaría es que los curiosos no podrian "colgarse" por los lados para espiar.
Si me abré pasado horas sin monedas y mirando jajajaja

Old 11-feb-2008, 01:27   #7
Durruti
Usuario registrado
Quote:
Creo que lo extraño, en todo caso, sería cuando vieras la máquina desde fuera, no cuando jugaras, ya que entonces te centras en la pantalla y el fondo lo pierdes, y yo personalmente prefiero que la máquina se vea algo rara, pero que la sensación de jugar sea igual que en una recre tipo Video Sonic.

Old 11-feb-2008, 17:20   #8
Xhorz
Marciano

Exactamente me referia a eso, ya que antes de jugar hay que verla
por lo demás el proyecto es totalmente viable y original, adelante con el.

Un Saludo

Old 11-feb-2008, 17:35   #9
Bundy
Marciano

Ánimo con el proyecto. Con ese tamaño te cabe dentro de un armario empotrado, para cuando viene algún sobrino de esos que se cargan todo lo que ven, y te la puedes llevar en el coche cuando te vas de vacaciones: la mujer, la abuela, los niños el perro y la maca.

En cuanto a lo del efecto visual, puedes hacer la parte de atras con dos paneles abisagrados que se abran cuando vas a jugar, quedaría casi como una normal.

Editado por Bundy en 11-feb-2008 a las 17:37.

Old 12-feb-2008, 00:13   #10
Durruti
Usuario registrado
Ahí le has dao Bundy!!! Con unas bisagras tipo piano y un mecanismo similar al de las puertas de fuelle, se podría conseguir que cuando tiraras de la máquina hacia afuera, se desplegaran las partes de los laterales que le faltan al mueble, y una vez acabaras de jugar, simplemente empujando, se volvería a plegar.

Estoy entusiasma-do!