Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-abr-2007, 23:13   #1
Sharkey
Usuario registrado
Problema con el monitor arcade

Hola, tengo un monitor arcade hantarex 9110 de 25 pulgadas y me he pillado la arcade vga y los conecto ambos con un cable vga-rgb que he hecho a partir del modelo de la pagina web; pero no consigo ver nada en el monitor (he encendido el pc ) pero no veo nada en el monitor y no se que puede ser.¿sera que he hecho mal el cable? pero lo he medido con el polimetro, y me sale que esta bien. He visto en otras paginas que el pin 5 de vga tambien lleva sincronismo, pero en la pagina web no se conecta.¿alguien sabe que me pasa?

Gracias por adelantado

Old 20-abr-2007, 00:10   #2
Fuents
Administrador

puedes poner fotos del cable??

lo mejor es que cortes un cable de un monitor viejo y lo aproveches, asi solo tienes que poner laws conexiones del monitor arcade.

En principio el pin 5 no va conectado. Los que llevan el sincronismo son el 13 y el 14. En el caso del tutorial deben ir juntos a un mismo pin del monitor. En mi caso el monitor de mi maca tiene los sincronismos por separado.

El esquema que tengo es identico al de la web.

Old 20-abr-2007, 16:13   #3
Querubin
Marciano
¿Es posible que en la bios este seleccionada la vga en pci y no en agp como deberia ser?. Para ir descartando cosas.

Old 20-abr-2007, 19:16   #4
Fuents
Administrador

si no hay PCI deberia arrancar con la AGP...

Old 20-abr-2007, 19:54   #5
Sharkey
Usuario registrado
Bueno, os pongo un par de fotos de como he hecho el cable:

He seguido los pasos que se daban en la pagina y no me ha funcionado; pero no descarto que este el monitor mal; aunque el que me la regalo me dijo que funcionaba perfectamente.

Old 20-abr-2007, 21:42   #6
Fuents
Administrador

soy yo que lo veo mal... o hay algun cable que otro sin conectar??? por ejemplo el amarillo que sale del conector RGB...

Tienes lo cables de VGA identificados con un tester???

Old 21-abr-2007, 02:37   #7
Sharkey
Usuario registrado
Tu ves perfectamente, el cable amarillo del cable rgb es el numero 5 que no esta conectado a nada en el dibujo de la pagina web. Los cables los he mirado con un multimetro (los de la vga) y una vez conectados, los he vuelto a mirar con el cable vga-rgb y me funcionan perfectamente (segun el multimetro). Si crees que esta todo correcto, vuelvo a mirar el cable y barajar la posibilidad de que los he conectado mal, o que no se mirar bien los cables

Old 21-abr-2007, 10:48   #8
Fuents
Administrador

bien... tu monitor es como el mio... los sincronismos los lleva por separado por lo que tendras que ponerle el pin 13 y 14 por separado, uno hacia el cable rosa del RGB y el otro hacia el cable amarillo

Old 21-abr-2007, 21:45   #9
Sharkey
Usuario registrado
Ya lo he intentado y no se me ha resuelto nada. He conectado el pin 14 de la vga (el de la sincronia vertical) con el 5 de la RGB (el de la sincronia vertical segun el manual) y sigo sin ver nada. ¿estara estropeado el monitor?

Old 21-abr-2007, 22:39   #10
Fuents
Administrador

lo raro es que los cables VGA no se parecen los colores RGB. Generalmente el cable VGA rel rojo es rojo, el azul es azul y el verde es gris. Tienes las masas de todos los colores conectadas todas juntas?

La foto de la regleta donde estan los cables de VGA no la aprecio bien...

Te pego tu imagen con el codigo de colores....

Editado por Fuents en 21-abr-2007 a las 22:47.