![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problema con el monitor arcade
Hola, tengo un monitor arcade hantarex 9110 de 25 pulgadas y me he pillado la arcade vga y los conecto ambos con un cable vga-rgb que he hecho a partir del modelo de la pagina web; pero no consigo ver nada en el monitor (he encendido el pc
![]() Gracias por adelantado |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
puedes poner fotos del cable??
lo mejor es que cortes un cable de un monitor viejo y lo aproveches, asi solo tienes que poner laws conexiones del monitor arcade. En principio el pin 5 no va conectado. Los que llevan el sincronismo son el 13 y el 14. En el caso del tutorial deben ir juntos a un mismo pin del monitor. En mi caso el monitor de mi maca tiene los sincronismos por separado. El esquema que tengo es identico al de la web. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
¿Es posible que en la bios este seleccionada la vga en pci y no en agp como deberia ser?. Para ir descartando cosas.
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
si no hay PCI deberia arrancar con la AGP...
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
soy yo que lo veo mal... o hay algun cable que otro sin conectar??? por ejemplo el amarillo que sale del conector RGB...
Tienes lo cables de VGA identificados con un tester??? |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Tu ves perfectamente, el cable amarillo del cable rgb es el numero 5 que no esta conectado a nada en el dibujo de la pagina web. Los cables los he mirado con un multimetro (los de la vga) y una vez conectados, los he vuelto a mirar con el cable vga-rgb y me funcionan perfectamente (segun el multimetro). Si crees que esta todo correcto, vuelvo a mirar el cable y barajar la posibilidad de que los he conectado mal, o que no se mirar bien los cables
![]() |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
bien... tu monitor es como el mio... los sincronismos los lleva por separado por lo que tendras que ponerle el pin 13 y 14 por separado, uno hacia el cable rosa del RGB y el otro hacia el cable amarillo
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Ya lo he intentado y no se me ha resuelto nada. He conectado el pin 14 de la vga (el de la sincronia vertical) con el 5 de la RGB (el de la sincronia vertical segun el manual) y sigo sin ver nada. ¿estara estropeado el monitor?
|
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
lo raro es que los cables VGA no se parecen los colores RGB. Generalmente el cable VGA rel rojo es rojo, el azul es azul y el verde es gris. Tienes las masas de todos los colores conectadas todas juntas?
La foto de la regleta donde estan los cables de VGA no la aprecio bien... ![]() Te pego tu imagen con el codigo de colores.... Editado por Fuents en 21-abr-2007 a las 22:47. |