![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Lo he comprobado y los cables de la vga no estan puestos con los colores rgb, pero estan bien conectados. Mido la conectividad con el cable entero (un extremo en el vga y el otro extremo en el rgb) y esta bien conectado (masas y todo) El pin 5 de la vga es una masa general, que tengo sin conectar por que en todos los lados me dice que no hace falta.
Encendi el pc y conecte el cable y medi si la tarjeta manda señales por el cable, y en en el cable rgb, me daban valores en los referidos al blue, me salian muy alto y el green y el red, iguales. Tome como masa, el pin de masa del cable rgb. Donde no note cambio fue en las sincronias, me salia 0 negativo, me cambiaba a positivo y me acababa quedando en negativo (en las 2 sincronias). Siento confusion ![]() ![]() |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
¿Pero tu has visto ese monitor funcionando alguna vez?, aunque fuera con una placa jamma?, a ver si vas a tener el monitor jodidillo.
Un saludo. |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
ver, nunca lo he visto funcionando, pero la persona que me regalo la maca me dijo que funcionaba perfectamente (y no tengo motivos para dudar de esa persona), aunque es una posibilidad que he barajado. Mirando por encima (con mis limitados conocimientos) no parece que haya nada roto, ni nada; pero no consigo ver nada. ¿intentaré pillar una tele o lo mando a data-sat?¿sabeis como va, cuanto cuesta, portes, etc...?
|
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
Bueno, finalmente he comprobado que el cable esta bien, lo he conectado y lo he medido en la placa del monitor. Se que al monitor le llega corriente por que el ventilador funciona, asi que deduzco que el problema es que no le llegan las señales de video ¿alguna ultima idea antes de tirarlo y ponerme a buscar una tele?
|
![]() |
#15 |
Marciano
|
No lo tires, a lo mejor la reparacion es un cambio de transistor o algo. Seria cuestion de llevarlo a algun sitio y que te digan que te cuesta repararlo ¿no?. A mi me interesaria.
|
![]() |
#16 |
Marciano
|
Igual respondo un poco tarde o la respuesta parece un poco tonta, pero yo después de volverme loco (hoy mismo me ha llegado la maquina) no veía nada en la pantalla a pesar de tener el cable y todo correcto (lo veía de color azul, pero ná de ná) el secreto ha sido instalar los drives de la arcadevga (no sé ni como mi monitor de PC se enciende en modo entrelazado aunque la salida de la vga sea a 15Khz, tengo una ati 9250 amaestrada), no sé ni cómo después de varios reinicios y cambios de resoluciones al final se ha visto algo en la recre y solo ha sido ajustar los potenciómetros y voilá.
Bueno, ahora tengo el problema de que no puedo ajustar la pantalla de alto todo lo posible porque se me distorsiona muchísimo la imágen, y cada vez que intento cambiar la resolución tengo pantallazo azul, pero bueno.. poco a poco |