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#1 |
Marciano
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Mando analogico para PS2
Buenas. Tengo en mente el intentar hacer un mando analogico para juegos de velocidad de PS2. Mi idea en principio es la de una pequeña caja para agarrar con la mano izquierda y un minivolante de unos 5 cm de diametro para controlar con la derecha. Con el pulgar accederiamos a 4 botones pequeños en la parte superior izquierda. Otra opcion es comprar un mando de coches de radiocontrol y adaptar un pad analogico o un volante para que funcione ahi. No tengo muchos conocimientos sobre como funciona el analogico ni los potenciometros. Para el caso de la cajita, quizas pudiera comprar un volante barato de PS2, destriparlo y aprovechar que ya tiene montado los mecanismos de rotacion y retorno al centro. Podria aprovechar los pedales para acelerar y frenar en vez de meterme en el lio de intentar hacer unos gatillos. He estado mirando en Internet a ver si encuentro ejemplos de alguien que haya hecho algo por el estilo y no encuentro nada. Mi idea es que funcione en todos los juegos que usen el analogico en PS2. Supongo que los volantes con conexion estandar (no usb) funcionan realmente como los analogicos del dual shock, de manera que son compatibles con todos los juegos sin necesidad de que el juego lo soporte, como ocurre con el Driving Force, por ejemplo. Corregidme si me equivoco en este punto. En fin, ¿alguien tiene alguna idea sobre el tema?
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#2 |
Marciano
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Por cierto, ¿sabe alguien si hay alguna manera de hacer funcionar un pad de Dreamcast o de Xbox con sus funciones analogicas en la PS2? Y otra cosilla, tengo un Ultraracer para PSX, que me funciona de maravilla con el PC a traves del adaptador pero que al enchufarlo a la consola solo detecta los botones de direccion, ni mas analogicos ni nada. Debe de tener alguna incompatibilidad...?¿
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#3 |
Marciano
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Hoy he estado haciendo mas pruebas con el Ultraracer y he logrado que funcione en el Wipeout Fusion. El problema esta en que este mando no tiene boton X, de manera que hay que cargar el juego con el pad y cuando estes listo para correr darle el cambiazo. El volante analogico va el resto de botones tambien. Este juego lleva acelerador digital en boton asi que sin problema. Ademas el Ultraracer deja reconfigurar sus botones con un boton SET. Sin embargo en Burnout Revenge, en cuando desconectas el pad te sale el mensaje de que conectes un Dual Shock. Si conectas el Ultraracer no lo reconoce.
![]() Acabo de encontrar este mando de Hori para PS2. A ver si lo localizo a buen precio y no se me escapa. http://gear.ign.com/articles/520/520535p1.html http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad.../zerotech2.htm http://www.games-asia.com/zerotech2r...ed-p-2486.html |
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#4 |
Usuario registrado
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Hola Elaphe.
A ver que sale de tu nuevo proyecto, me interesa bastante ver el resultado porque soy fanático de los juegos de simulación (rallyes, karts, turismos...). Mi experiencia en el tema es que recientemente recuperé un volante thrustmaster que tenía abandonado en casa de mis padres (en su época era de lo mejor que había, hace 13 o 14 años ya había costado 25000 pelillas!!) porque tenía puerto 'game' y los nuevos ordenadores ya no disponen de tal conexión. Eliminé la circuitería y me quedé solo con la parte de los potenciómetros. Le incorporé una placa que adquirí por internet en la página www.leobodnar.com (el modelo BU0836A, creo que me salió por 35 euros). Esto me permite conectar a través del USB 8 entradas analógicas, 32 digitales además de la cruceta de dirección. Le conecté el volante y los dos pedales a sendas entradas analógicas. Luego el cambio y botones adicionales a entradas digitales. En el PC lo reconoce como un joystick normal y me funciona a las mil maravillas. Este tipo de placa también se puede utilizar para arcade sticks, pues funciona como un joystick y puedes conectar gran cantidad de botones. En tu caso, si lo que quieres es utilizar una placa de un pad de ps2, lo que tienes que mirar con un polímetro es cual es el rango de resistencias entre los que se mueven los potenciómetros. El potenciómetro no es más que una resistencia variable (normalmente de forma lineal). Tendrías que ver cual es el valor de la resistencia cuando está desplazado totalmente hacia un lado y luego hacia el otro. Así con cada uno de los ejes. Luego el potenciómetro que utilices para tu invento, deberá moverse tambíen entre esos valores. En mi caso, no tengo ese problema porque se puede calibrar y los rangos de resistencias que acepta son muy amplios. Pues nada, si te van surgiendo dudas que te pueda resolver desde mis limitados conocimientos pues ya sabes, para eso estamos para contribuir cada uno en lo que podamos. Salu2 |
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#5 |
Editor Marciano
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Ese mando que buscas lo tengo yo...
es un mando analogico en la mano izquierda y un raton en la derecha o algo asi. a ver si te paso fotos. |
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#6 |
Marciano
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Plocky voy a aprovechar tu oferta de ayuda. Resulta que he conectado 2 de los 4 potenciometros de un pad clonico de dual shock a un viejo joystick analogico para asignar las funciones de eje combinado de aceleracion/freno y eje combinado de izquierda/derecha. El caso es que funciona, pero tengo un problema. Los valores maximos se corresponden con los del pad y los minimos imagino que tambien. Sin embargo el movimiento no es lineal, sino en progresion. En una grafica, el movimiento registrado por el pot del pad seria una linea recta y aqui es como una curva de incremento exponencial (no se si se llama asi, soy de letras), de manera que en el centro no se mueve cuando tocas la palanca, luego empieza a moverse muy lentamente, luego de forma normal y en la parte ultima del recorrido a toda velocidad. Eso hace que al jugar no haya ninguna respuesta o minima en la parte inicial y media del movimiento de la palanca y extrema en la parte final. ¿Sabes a que puede ser debido y si se puede corregir? En mi joystick creo recordar que el moviento era lineal. Evidentemente los pots son distintos, enormes en comparacion con los del pad de la consola. Las conexiones que he sacado de pad son 3 hilos por pot. Curiosamente en el joystick, los pots solo tenian conectados dos cables, quedando una patilla libre. Como no sabia como iba la cosa probe combinaciones hasta acertar. En fin, si no tiene arreglo buscare otra solucion con otro tipo de potenciometro o con alguna otra palanca.
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#7 |
Usuario registrado
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Se me ocurren dos cosas:
1) La resistencia del joystick no es lineal, sino exponencial. Es fácil de comprobar con un polímetro. NO CREO que sea este el problema. 2) Has conectado el potenciómetro del joystick al pad pero no has quitado el potenciómetro propio del pad. En este caso, el mando está funcionando con dos potenciómetros trabajando en paralelo. El resultado es que si varias un potenciómetro de forma lineal (manteniendo el otro sin mover) el resultado es una variación no lineal (no se si exponencial o no, pero no lineal). YO creo que este es el problema. Te pongo un ejemplo sencillo con números (aunque no te gusten lo entenderás fácilmente). La resistencia equivalente a dos resistencias trabajando en paralelo es: (R1*R2)/(R1+R2). Ejemplo: Tenemos 2 potenciómetros iguales que varían la resistencia de 10 a 1010 ohm (por poner algo). Uno lo mantenemos siempre al centro (500 ohm) y vamos variando el otro (este es el resultado que tenemos si no has desconectado el potenciómetro del pad). El resultado sería este: - R1=500 R2=10 Requivalente=9,8 - R1=500 R2=110 Requivalente=90,2 - R1=500 R2=210 Requivalente=147,9 - R1=500 R2=310 Requivalente=191,4 - R1=500 R2=410 Requivalente=225,3 - R1=500 R2=510 Requivalente=252,5 - R1=500 R2=610 Requivalente=274,8 - R1=500 R2=710 Requivalente=293,4 - R1=500 R2=810 Requivalente=309,2 - R1=500 R2=910 Requivalente=322,7 - R1=500 R2=1010 Requivalente=334,4 Puedes observar que las resistencias equivalentes, que al final es la que nos interesa, varían muy bruscamente al principio y muy despacio al final. Si quieres que se mantenga de forma lineal, tendrás que desconectar el potenciómetro del pad para que solo trabaje con el del joystick. Eso sí, mira que las resistencias del potenciómetro del joystick sean iguales a las del pad (o similares) Cuéntame novedades, a ver si di con el problema. P.D.: Ah! lo de las tres patillas del potenciómetro, habría que verlo, pero sueles tener que conectar la del centro con una de un extremo. Si conectas con un extremo, irás aumentando resistencia en un sentido y disminuyendo en el otro. Si conectas centro con el otro extremo el efecto es al revés. Y si conectas los dos extremos, la resistencia suele permanecer invariable aunque gires el pot. Pero para salir de dudas lo mejor es recurrir a un polímetro. Salu2 Editado por Plocky en 07-nov-2008 a las 15:44. |
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#8 |
Marciano
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¡Que fiera! Joder que envidia me das con tantos conocimientos. Creo que va a ser eso que mencionas sobre el potenciometro del pad. Efectivamente, no he quitado el potenciometro original. No se me habia ocurrido que esa fuera la causa del problema. En cuanto a llegue a casa lo pruebo. Supongo que saldra a presion o haciendo palanquita. Muchisimas gracias!
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#9 |
Usuario registrado
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Revisa el post, he añadido un P.D. al final.
Para quitar el pot, a veces basta con desoldar o incluso cortar las patillas, en este último caso sería irreversible. Y lo de los conocimientos, pues son limitados, me gusta ser autodidacta, jeje. Mi hermano si que controla del tema. Yo soy de ciencias y me gustan los números pero mi profesión no va por la rama eléctronica. Eso sí, me gusta bastante el tema.......... y sobre todo cuando detrás de todo hay arcade sticks y cualquier otro tipo de periférico de juegos. Ya me contarás. Saludos |
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#10 |
Marciano
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Bravo! Diste en el clavo plenamente!
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