02-nov-2008, 14:02 | #1 |
Marciano
|
Nuevo panel: Ikaruga (WIP)
Aun esta a falta de bautizar, a falta de colocarle los botones y de montarle la circuiteria. Eso es labor de su propietario, un buen amigo a quien hace unas semanas entregue la criatura. Yo me he encargado de empezar la labor montando la caja, pintando, agujereando, instalando, etc. Queria compartir con vosotros el WIP de este panel. Cuando este terminado y funcionando ya le haremos las fotos definitivas.
Es un panel de escritorio para un solo jugador, con palanca Suzo 500, 6 botones de accion y 2 de coin y start en los laterales. Esta pensado especialmente para matamarcianos y de hecho el tema principal de la decoracion es el mencionado titulo. Esta realizado ensamblando un marco de DM de 19mm, al que se le han colocado unos travesaños de DM en en el interior para sujetar la tabla superior, sobre la que apoya el arte y el metacrilato de 5mm. Las tablas del marco estan ensambladas con galletas y pegadas con cola de carpintero. Las redondee con lijadora y luego a mano. Se pintaron a spray mate con resultados sorprendentemente buenos, aunque tambien es cierto que le di 3 manos de imprimacion a spray, con mucha labor de lijado. Los botones laterales estan embutidos. Hice esos agujeros con palas de vaciado, o como se llamen. Para la palanca hice un rebaje con una fresadora de mano. Queda atornillada a la tabla con tornillos pasantes embutidos en la madera. Luego coloque un marquito de PVC fino para disimular el corte del rebaje. El cubrepolvos esta cortado con una corona en un trozo de plastico texturado y luego convenientemente lijado. Tambien tuve que hacer un rebaje para que entraran los botones laterales. No necesite usar tornillos para el metacrilato porque emplee una cinta adhesiva muy fuerte para unir por el canto la madera con el metacrilato. Ademas, los botones ya lo sujetan por un lado. Respecto a la base, se trata de una chapa de hierro de 2mm, pintada a spray mate y con decoracion en vinilo especial tipo plata oscuro que hace un efecto precioso que cambia de luminosidad segun lo mires. La decoracion esta impresa a partir de una imagen de un wallpaper que modifique y arregle, dandole mas contraste y color y combinandolo con la imagen original para hacer la division central. Los botones van en montaje bicolor en consonancia a la dualidad cromatica del Ikaruga. Os pongo unas fotos del proceso de fabricacion. |
02-nov-2008, 14:11 | #2 |
Marciano
|
Vaya acabados tron!!! un curro realmente profesional..me gusta mucho la combinacion de colores obtenida Enhorabuena!! |
02-nov-2008, 14:18 | #3 |
Administrador
|
Buff, buff, buff... ¡vaya un pedazo de trabajo!
|
02-nov-2008, 14:32 | #4 |
Usuario registrado
|
Vaya currada de panel!
Mi enhorabuena por un trabajo tan genial! |
02-nov-2008, 15:20 | #5 |
Usuario registrado
|
Un acabado muy bueno, es lo que hace en este tipo de trabajos que resalte su calidad. Excelente
Un Saludo!! |
02-nov-2008, 17:36 | #6 |
Marciano
|
Enhorabuena tio, te ha quedado francamente bonito. Un acabado perfecto.
|
02-nov-2008, 18:01 | #7 |
Marciano
|
yo creo que es el mejor panel que he visto, super profesional..
saludos deac |
02-nov-2008, 19:17 | #8 |
Marciano
|
Felicidades Elaphe por el mando, me uno a lo que ya se ha dicho aquí sobre tu mando, tiene un acabado excelente, muy cuidado, hecho con mucho amor...
Lo que mas me gusta de todo es el acabado plástico que le has dado a la madera, que tipo de imprimación y pintura has usado? Puedes postear la marca y el tipo? |
02-nov-2008, 19:31 | #9 |
Marciano
|
Gracias a todos por los comentarios. La pintura la compro el dueño del panel y no tengo aqui la marca. No sabiamos muy bien como iria asi que hice algunas pruebas previas en un trozo de dm. Eran dos botes de spray, uno que se supone que es una imprimacion (en la foto se ve color marron) y el otro que es pintura negra mate. Le di una capa de imprimacion y salio evidentemente todo el pelillo del DM. Luego lije, volvi a darle imprimacion, lije de nuevo y volvi a darle imprimacion. Insisti especialmente en los cantos. Luego le di un par de manos de pintura con el spray. La verdad es que se quedo estupendo el resultado.
|
02-nov-2008, 22:32 | #10 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Por Dios y la virgen!!!!
Elaphe!!! Me encanta!!!! Un trabajo soberbio......increíble, y el detalle de la base, simplemente superoriginal y personal. Eres un gran profesional!!!!! Como dicen los anglosajones....Kudos for you!!!! |