Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 21-abr-2007, 00:32   #1
ryuks
Marciano

¿¿Altavoces de PC o altavoces de coche??

Estoy haciendo poco a poco una recreativa desde 0 y ahora me empiezo a centrar en la parte de arriba(en la madera que esta encima del bezel pero debajo de la marquesina) que es donde voy a meter el sonido para la maca.
El caso esque estoy un poco perdido porque no se muy bien que tipo de altavoces ponerle. Os cuento y a ver si me echais un cable. Puesto que no parto de una maca original descarto totalmente los altavoces que llevan las macas. Asi que me quedan dos opciones; O me pillo unos altavoces de pc y se los meto o me pillo unos de coche y con un ampli se los meto tambien. Os dejo mis pros y contras a cada uno de ellos a ver que pensais;

Altavoces de pc:

Pros:

-Son bastante mas baratos puesto que no necesitan amplificador.

Contras:

- Imagino que tendran menos potencia de salida que los de coche(ojo, no quiero que suene de la ostia, pero tampoco quiero que se quede corto). Tambien depende del tipo de altavoz que te pilles, pero me refiero a los baratillos.
- Tendria que buscarme la vida para conseguir rejillas pues este tipo de altavoces no llevan.

Altavoces de coche:

Pros:

-Buena potencia(imagino que tambien sacaran sonido de mejor calidad, no??)
-Incluyen rejilla para la parte de abajo.

Contras:

-Salen mas caros pues necesitan de amplificador(por cierto, lei en el foro que se podian encontrar los mas sencillos por unos 30 euros, pero los amplis mas baratos que veo no bajan de los 120..)
-No tienen mando para el volumen.

Esto asi por encima porque luego me salen otra serie de dudas. Por ejemplo, los altavoces del pc suelen llevar un subwoofer, y esto es algo que a mi en principio me desagrada, mas que nada porque le quitan ese toque retro a las macas, ademas de que tienes que meterlos en el cajon de abajo(salvo que hagas ingenieria), lo cual tambien me molesta un poco. Además, se os ocurre alguna forma eficiente de tener un controlador de volumen a mano sin que se note demasiado?? (lo unico que se me ocurre es sacar el mandito por algun lado de la maca(en el caso de los de pc), pero es bastante antiestetico y tampoco me convence...

Ahora mismo no se me ocurren mas dudillas, pero vamos, la duda la tengo en que no se si meterle un tipo de altavoces u otros. Que me recomendarias??

Old 21-abr-2007, 03:22   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo creo que lo mejor son los altavoces de coche porque son más fieles a una recreativa real. Además, es lo que tú dices: el tema de las rejillas. La contra más importante es la amplificación que hay que comprar, pero se compra y p'alante.

Old 21-abr-2007, 03:44   #3
ryuks
Marciano

oye, y amplis que esten bien y no valgan una pasta sabes donde se pueden pillar?? he estado mirando en el mediamarkt y de los 120 pavos no bajan...

Old 21-abr-2007, 03:58   #4
Bubu
Editor Marciano
En eBay los he visto tirados, como a 50 pavos.

Old 21-abr-2007, 04:03   #5
ryuks
Marciano

pero nuevos o de segunda mano??? lo ideal sera nuevo, y a ser posible en tienda, por si acaso...

Old 21-abr-2007, 17:02   #6
Bubu
Editor Marciano
Sí, yo los he visto en tiendas eBay nuevos, eso sí, sin carcasa ni nada. Pero como tú dices, en tiendas de elstrónica deberías poder encontrarlos también. Deberás indicar al tésnico la impedancia y la potencia de los altavoces.

Old 04-may-2007, 09:51   #7
HeroTonma
Marciano

Pues yo he hecho lo siguiente (a ver si cuelgo las fotillos en zona de trabajo):

He desmontado unos altavoces baratunos de PC, le he quitado lo que es ese miniamplificador que traen con su fuente de alimentación, y en lugar de conectarlo todo a unos altavoces directamente lo he hecho a un ecualizador de coche que tenia por ahí de la fragoneta y los altavoces (de coche, unos MX ONDA) los he conectado al ecualizador. Suena bastante decente, no es la caña de España, pero para MAME va sobrao.

PC----->AMPLIFICADOR DE ALTAVOCES DE PC-------->ECUALIZAODR--->ALTAVOCES

Bueno, bonito y barato!!!

Old 04-may-2007, 11:04   #8
Taim
Marciano

yo tambien opte por destripar unos altavoces de pc, aqui va una fotiyo

los he conectado directamente al jpac.

Old 04-may-2007, 11:14   #9
Taim
Marciano

Por cierto, aqui tienes un ampli de 15,00€ y tienen mas de diferentes precios, los que pongo en el tutorial como baratisimos son de este estilo y los venden en cualquier tienda o almacén de electronica.

http://www.iberfutura.es/Productos/M...p?Prezzo=15,00

en mi opinion con ese vas sobrado, pero por un poco mas (21,50€) tienen uno mucho mas potente en esa web, aunque sigo recomendando ir a una tienda fisica.

Old 04-may-2007, 18:17   #10
Fuents
Administrador

yo tengo unos altavoces de coche y un amplificador de altavoces de coche del carrefour.... y te digo que se oyen de narices...