Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-abr-2007, 02:15   #1
alvaro
Usuario registrado
Ayuda con el rom de CABAL

hola quiero que me ayunden con lo siguiente
Como muchos conocen existen tres roms de cabal 1) version bootleg 2)vercion us set US1 por ultimo 3) version US set 2, el problama es que en la version bootleg la musica del juego no va deacuerdo a lo que se juega y hace unos chirridos que dios mio ya no mas, ademas cuenta con un tercer boton que sirve para esacapar del fuego enemigo. En las otras dos vercines la musica y sonido ba bien pero no existe el tercer bonton y jugar haci solo te hace enfadar y mandar el juego al carajo, en mi poco conocimieto pude arreglar el mismo porblema en otros juegos que presentaban el mismo problema solo cambie o le di el nombre correcto al archivo musica con su clon u otras verciones del mismo juego, lo malo que del cabal no se cual sera el archivo musica dentro el rom, ya lo probe en todas la vercines del mame esperanzado que todo este bien, me baje el rom 1000 ves lo mismo asi que acudo a alguien que me brinde una solucion, idea no me resigno a que este gran clasico se quede asi grasis de antemano a la solucion a tada esa gente guapa chauuuu

Old 22-abr-2007, 05:17   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola, efestivamente la bootleg cuenta con un botón más que el resto. Pero yo he jugado a las 3 versiones y en todas el sonido va bien. ¿Qué PC tienes? Me refiero a megabytes de RAM, megahercios del micro y megabytes de la VGA.

Old 24-abr-2007, 03:50   #3
alvaro
Usuario registrado
gracias por responderme bubu pero como decia arriba la vercion bootleg tiene unos ruidos molestos suena como una lata la musica cuando pasas un face se adelanata o retraza, el sonido de los elicopteros aparece cundo no hay elicopteros
ademas no creo que sea problema de ram porque tengo 756,pentium 4 placa intel, procesador intel 1.6, tarjeta de video nvidea tnt 64 yo creo que para un rom tan peqeño sobra y basta, probe en cafes internet, otras computadoras y nada, las otras dosvecines funcionan perfectamente pero el problema radica en el tercer boton que no hay y escapar del fuego enemigo sin bueltas uffff.. jugar solo reniegas, no sera mucha molestia pedirte que mandes tus rom a mi correo
alvarofernandez77@hotmail.com una vez mas gracias por la respuesta y seguire esperando

Old 30-jul-2008, 14:13   #4
AgenteMalder
Usuario registrado
Pues yo conseguí configurar el cabal para dar volteretas con el joystick.

No recuerdo que rom es, pero cambiando la sensibilidad analogica en el menú (tab), he conseguido dar las volteretas.
A ver si lo miro y os cuento los valores que le puse.

Old 30-jul-2008, 16:01   #5
titi
Marciano

A mi me pasa lo mismo que a Alvaro, el tercer botón no funciona, (el de la voltereta). Supongo que será un problema de la rom. Ya comentareis como lo solucionais o que rom es la buena. Saludos

Old 30-jul-2008, 20:28   #6
catetosurfer
Marciano

hola esto mismo me di cuenta ya hace mucho tiempo y lo preguté también en el foro.

Por lo visto la versión del juego original no se jugaba con palanca sino con travkball, si girabas rapido la bola hacia la voltereta, si la girabas lenta andaba... en esta foto se ve

así que ese botón no existe el las versiones originales, solo en la bootleg se hizo para usar la palanca, y la putada es que no está emlado bién...

Si buscais alguna solución será un peaso descubrimento

Saludos.

Old 30-jul-2008, 20:47   #7
master higgins
Usuario registrado
Estrella

Hola, a partir de la version 0.119 (creo) de mame apareció un rom de cabal llamado Cabal (World, Joystick version). Ese se juega con joystick y además tiene el tercer botón, sin los molestos "defectos de sonido". Ese rom pasó a ser el principal (rom parent), es decir, se llama cabal.zip. Con las versiones antiguas de mame no va a rular bien el juego con joystick, así que no pierdas tiempo.

Te recomiendo bajarte el último mame (0.126) y esa rom. Si necesitas ayuda, enviame un MP.

Old 31-jul-2008, 02:01   #8
cuore
Usuario registrado
cabal

Hola!,tb hay otra version q es con la q estoy jugando yo (mame 0.126) que se llama cabal(alpha trading) y funciona todo ok,tanto los 3 botones como el sonido.En la páginaes la primera.
Un saludo!.

Old 31-jul-2008, 11:30   #9
titi
Marciano

Pues muchas gracias, aunque el hilo no haya sido mio, esta misma duda la tenia hace tiempo. Probaré lo que comentais.Un saludo y gracias

Old 04-ago-2008, 20:47   #10
catetosurfer
Marciano

yo lo malo es que la versión que uso es la 106, y ya de ahí paso de actalizar todo por solo juego, (aparte creo que la 106 es la que ejor va)

Hay alguna forma de añadir este nuevo clon a la 106?

AgenteMalder no vas adecir como hiciste esa configuración, lo ismo nos sirve a los demas