Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 22-abr-2007, 23:21   #1
Galano
Marciano

Duda y ayuda con el loader de marcianitos

He instalado en mi maquina el loader que está colgado en la pagina principal, y me gusta mucho como ha quedado por lo que me gustaría que hiciese las veces de fronthead sin llegar a instalar otra aplicación como pudiera ser mamewah, ya que considero que se haría muy pesado ir de pantalla en pantalla hasta llegar al juego.
Solo me falta el enlace para desde el menú de servicio apagar la maquina ¿que programa podría utilizar para apagar la máquina directamente?
La aplicación SHUTDOWN.EXE desde un acceso directo en el escritorio de windows no funciona ¿¿?? desconozco el motivo, supongo que el loader lo bloquea y no deja que se ejecute.
Es decir lo que necesito es un programa que se ejecute desde un acceso directo en el escritorio y apague el pc, o algo similar. Gracias.

Menudo ladrillazo de pregunta me ha salido...

Old 23-abr-2007, 02:38   #2
PeterPunk
Editor Marciano
En vez de usar un acceso directo, prueba a escribir como programa a ejecutar:
C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -s -t 00

Old 23-abr-2007, 17:56   #3
Galano
Marciano

Gracias PeterPunk pero no ha funcionado, por la razón que sea la aplicación shutdown no se ejecuta y se bloquea el PC.
Tiene que haber otra manera de hacerlo.

Con respecto al movimiento del post, pensé que lo había puesto en el lugar apropiado.

Old 24-abr-2007, 01:10   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Prueba esta applicacion NirCmd http://www.nirsoft.net/utils/nircmd.html hase exactamente lo que quieres haser.

Old 24-abr-2007, 12:26   #5
PeterPunk
Editor Marciano
Galano, a mi si que me estaba funcionando con el shutdown, pero tenía una versión antigua del loader y ahora que intalé la última (la que está en la web) la lie un poco y no tengo claro lo que hace. De todas formas si no logro que funcione con el shutdown y/o no te funciona la aplicación que comenta NirCmd (no la conozco) te hago en seguida un programilla para que apague el ordenata, que no se tarda nada.
Saludos.

Old 24-abr-2007, 13:26   #6
Rom Check OK!
Marciano

Pues lo que puedes hacer como solución momentanea es crearte un .BAT con el Shutdown con las opciones que decía PeterPunk.

1 - Abres un bloc de notas, y escribes :

shutdown.exe -s -t 00

2 - Luego de guardar ese archivo (ponle "Apagar," por ejemplo), le cambias la extensión por .BAT (te paras sobre el, le das a F2 en el teclado y cambias ".txt" por ".bat")

3 - Baja este programa pàra convertir BAT en EXE de aquí

4 - Haces la conversión (el uso es muy simple e intuitivo)

5 - Apuntas tu loader marciano al "Apagar.exe" que has creado y listo!

Yo lo uso así y no me ha dado problemas.

Saludos!!!

Editado por Rom Check OK! en 24-abr-2007 a las 13:30.

Old 24-abr-2007, 13:49   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Perfecto, Rom Check OK!, de hecho ahora mismo me conectaba para indicarle lo del bat, aunque iba a poner lo de transformarlo en exe, sino en escribir la dirección del bat en el configurador (o en el ini). Digo escribir, porque como no tiene extensión exe no lo iba a encontrar el configurador.
Como curiosidad comento que a mi el shutdown en este equipo me funciona bien y me apaga el ordenata sin problemas, pero en la recre, que tembién lo probé ahora, me sale una pantalla de esas de "Ahora ya puede apagar el ordenador". Fijo que es por algo que toqueteé en el registro.

Old 24-abr-2007, 14:28   #8
Armenta
Moderador General

a mi me paso ayer, eso, y que ahora estoy sin wifi por toquetar el registro, jejej

Old 24-abr-2007, 17:40   #9
Galano
Marciano

Voy a probar el tema del .bat, no obstante de momento he solventado el problema del apagado direccionando el loader de marcianitos para que ejecute el MALA, y de momento funciona correctamente, claro, el inconveniente haciéndolo así es que al salir del MALA, se ejecuta directamente el shutdown por lo que no puedo volver al menú del loader.

Es decir ya puedo apagar el PC desde el fronthead pero sin ninguna otra opción de volver al menú de servicio, bien pero... no me termina de convencer.

Por cierto cuando configuro tanto el fronthead como el loader, si utilizo muchos sonidos distintos el PC se bloquea, no pudiendo arrancarlo ni en modo seguro (al encenderlo se ejecuta la sintonía de inicio y luego la de apagado, repitiendose ambas continuamente) por lo que he tenido que formatear y volver a instalar el sistema operativo... y ya es la segunda vez que me pasa.

Os mantengo informados con el .bat

Old 25-abr-2007, 00:05   #10
Rom Check OK!
Marciano

Me parece que el problema lo puedes solucionar si al salir del MALA lo que haces es dejar que el Loader quede cargado, desactivando en el cuadro donde pone la ruta al MALA la opción de "Descargar Loader". Saldrías entonces directo al menu de servicio, ya que el Loader quedaría cargado como si fuera el shell de windows.
Pruebalo y nos cuentas.

Saludos