Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 05-nov-2008, 18:20   #1
Bubu
Editor Marciano
Estoy muy, pero que muy mal de la vista

A mí es lo que me faltaba. Hace 1 mes o así me petó el PC mío de casa, y me compré un portátil para poder postear en cualqueir habitación, y poder esconderlo si los niños amenazaban con volcar batidos en el teclado, o hincarle destornilladores por los puertos USB.

Total, que resulta que ya todo viene con el p* Window$ Vista. En un principio, estuve unos día viéndolo y me pareció mu normalito y parecido al p* Window$ XP.

Peeeeero me pasan cosas de polter geist. A ver: me he descargado el MAME32. Le digo que me lo instale en C:\Archivos de pograma, y pallá va. Una vez termina de descomprimirlo, se cierra el descompresor y voy a la susodicha carpeta. Pero cuál es mi sorpresa que me encuentro que la carpeta C:\Archivos de pograma\Mame32 está vacía. Sólo tiene el exe del instalador que le pegué yo.

Bueno, pasan las semanas de investigació, lo intento varias veces con el mismo resultado, y descubro un día que arriba aparece un iconito que pone "Archivos de compatibilidad". ¿Mande lo qué?

Le doy, y ... ¡¡ TACHAAAAAANNN !! ¡¡ Aparecen las carpetas y archivos del MAME32 !!

Peeeeero, no iba a acabar aquí la cosa, claro. Sólo están las carpetas y los ficheros txt. No hay ni un p* fichero ejecutable, como p.ej. el MAME32.exe

Y ya no sé qué más puedo mirar. Así que recurro a los marcianos que sepan de qué c* va esto para ver si pueden hacer que mejore mi Vista.

Gracias ;-)

Old 05-nov-2008, 23:37   #2
dasansa
Editor Marciano
que sufrido es el p* asterisco... yo desgraciadamente del p* vi$ta no tengo ni p* idea, pero me mola tu jod* manera de postear... es como "pitufar" pero con asteriscos

Old 05-nov-2008, 23:44   #3
Macarro
Administrador

Bubu, yo llevo un mes peleando con vista en un portátil prestado (a la espera de que los de la tienda de informática decidan de una p* vez darme el mío) y he tenido mil problemas con los emuladores.

He leído cosas por internet para solucionar algunos fallos que no me funcionan, algunos emuladores que a otras personas les van bien en vista a mi me van como el culo, el sonido me petardea aunque los juegos vayan a 60fps, etc...

En fin, un infierno... porque el ordenador no es mío, si no, intentaba formatear a ver si conseguía ponerle xp.

En fin, supongo que será cosa de tiempo que los emuladores empiecen a ir finos en vista...

Old 06-nov-2008, 00:02   #4
PsikoX
Editor Marciano
Bubu... Vista???

Para habernos matao...

Metelé el XP joder

Old 06-nov-2008, 00:10   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Metelé el XP joder
En la mayoría de los portátiles actuales no se puede instalar XP por la falta de drivers por parte del fabricante, que impiden que incluso XP ni reconozca la controladora SATA del disco duro, vamos que no lo puedes instalar ni bajo mínimos.

Yo he tenido en mi portátil con Vista la versión V66 del mame32, que es la que suelo usar y funcionaba mejor que en el mismo portátil teniendo XP (mi portátil es algo más antiguo y lo tengo ahora con XP sin pegas).

Por otra parte, la gente debe saber que hay portátiles con XP todavía; Toshiba distribuye un modelo con ambos sistemas para elegir.

Un saludo.

Old 06-nov-2008, 00:17   #6
electric dreams
Marciano

Te comprendo Bubu, yo he utizado durante un año el Vista y siempre me sorprende. No al P...o VISTA!! Manifestacion Marciana contra Microsoft.

Old 06-nov-2008, 23:32   #7
TrashMaster
Usuario registrado
Con el portatil de mi hermano me tuve que pelear para instalar windows xp, y al final resulto ser una tonteria. Solo tuve que cambiar una opcion en la bios referente al disco duro (no se si era algo rollo "emulacion" de ide, al ser sata el hd..), y como la seda.. Eso si donde se ponga un Arch linux que se aparte microsoft..

De windows vista no tengo ni p* idea, pero creo que desinstalarlo te ahorrara problemas..

Old 07-nov-2008, 00:23   #8
Bubu
Editor Marciano
Gracias a todos ;-)

Es lo que dice Roselson, cuando fui a comprarme el portátil lo primero que pregunté fue si lo podía formatearlo e instalarle XP, y me dijeron que sí, pero que iba a dar muchos poblemas porque los drivers sólo están disponibles para el Vista. Pero es que todos los portátiles están ya así.

De todas formas mi poblema no es con los emuladores creo yo, sino con algo de instalar desde los exe comprimidos, que por lo que sea no me copia los exe que vienen dentro, sino sólo las carpetas y ficheros no ejecutables. Nu sé si tendrá algo que ver con temas de permisos, de seguridad, o vete tú a saber...

Yo ya no tengo edades para estas cosas, joer. Cagon la otia, cagonel cofón.

Old 07-nov-2008, 01:02   #9
PsikoX
Editor Marciano
¿Y no hubiera sio mejor meterle un TFT al ZX?

De Vista no tengo ni papa pero... ¿has mirado si la sesion con la que trabajas tiene categoria de Administrador? Lo digo por si a ver si inicias sesion con una cuenta de invitado y tienes capadas ciertas cosas... por probar...

Tambien tienes otra posibilidad de solucionarlo... conectando 3 casas con 3 pozos...

si ves que aun ni así lo consigues, pues tira el portatil y avisamé donde lo tiras

Old 07-nov-2008, 01:09   #10
Bubu
Editor Marciano
Y ¿cómo se mira lo de administrador?