25-abr-2007, 10:47 | #11 |
Reencarnación de Priapo!!
|
El mayor problema no es la escasez de monitores o TV, sino sus recambios.
Si se os jode el Flyback....hay modelos que es casi imposible encontrar un repuesto, ya que como no se fabrican tantos, tampoco les sale a cuenta fabricar recambios...... (Esto me suena a Robots....:P) |
25-abr-2007, 11:26 | #12 |
Marciano
|
Ademas no es facil porque deben ser televisores que acepten 50/60Hz y no todos lo permiten.
Y de buscar una alternativa actual. ¿sera mejor un lcd, un plasma.....?. Quien sabe alomejor de aqui a que desaparezcan los crt los de mame y advanced mame han conseguido una imitacion exacta de la estetica original con filtros graficos y similares. Editado por gonchal2004 en 25-abr-2007 a las 11:32. |
25-abr-2007, 11:33 | #13 |
Administrador
|
Imitación perfecta no habrá . Cuanto más alta sea la resolución, mejor, para poder imitar la rejilla del monitor. Yo uso 1600x1200 y aunque ya se ve bien, haría falta más. Y los nuevos monitores creo que sólo vendrán preparados para 1080 de resolución vertical...
|
25-abr-2007, 11:44 | #14 |
Marciano
|
si uno compra un monitor LCD de pc bueno, que ademas es mas barato que una tele LCD puede poner la resolucion que quiera ¿que filtro usas tu para emular el aspecto arcade?. yo haceindo pruebas lo que mas me convencio fue con direct 3d, prescalle en none y scanlines al 85-90%.
|
25-abr-2007, 11:55 | #15 |
Administrador
|
Si no usas la resolución nativa del monitor, el monitor hace un filtrado por hardware que no suele ser nada bueno y se notan unos fallos horrorosos. En la imagen de los juegos, al ser en baja resolución, no tendrían por qué notarse apenas... sin embargo, en el filtro de rejilla o de scanlines si que sería muy visible.
En cuanto a mi configuración, de cabeza porque no tengo el mame a mano: Resolución: 1600x1200 o 1900x1200 (siempre estoy cacharreando) Direct3d SI Filtro: Rejilla RGB hecha por mi Brillo, subido un pelín para compensar el oscurecimiento producido por la rejilla. ...y listos. También ponía antes un poco de desenfoque de movimiento para imitar el mayor tiempo de respuesta de los CRT viejos, pero esta opción ha desaparecido en las nuevas versiones de MAME. |
25-abr-2007, 12:04 | #16 |
Marciano
|
Si, es cierto, que las nuevas versiones de mame te permiten hacer rejillas propias no?. Seria interesante crear una libreria en la pagina con 3 o 4 que imiten lo mas fielmente posible las realiues. ¿Podrias poner una foto de como se ve?.
|
25-abr-2007, 12:23 | #17 |
Administrador
|
Voy a poner un par de ejemplos de mis configuraciones. Son de hace algún tiempo y las he ido cambiando.
EDITO: ----------------------- No puedo poner capturas de mi configuración actual porque no tengo mi monitor a mano y entonces no puedo usar los 1600x1200. De todos modos, estas cosas mejor verlas en directo y en movimiento, no con una captura. |
25-abr-2007, 12:29 | #18 |
Marciano
|
¡¡¡¡Muchas gracias macaroo!!!. Pero si estan geniales!!!. Me acabas de quitar un peso de encima macho. Un monitor crt de cerca de ve exactamente igual. Los nuevos mames traen esas rejillas?. Si no es asi, ¿me la podrias mandar para guardarla y usarla cuando actualice?. Mi correo es gonchal2005@yahoo.es.
Mil gracias de nuevo. |
25-abr-2007, 12:43 | #19 |
Administrador
|
El aspecto no es 100% igual, pero ya lo he dicho muchas veces, para mi la aproximación es bastante buena. Y en directo mejora mucho.
Esos ejemplos son de hace tiempo, así que son las rejillas que traía implementado el propio Mame Plus. Ahora con las rejillas personalizadas se puede jugar más. Yo todavía sigo probando algunas nuevas. De todos modos, además de preferencias personales, deberás usar una rejilla u otra en función de la resolución de tu monitor. Ojalá tuviésemos monitores de 5000x3000 para poder imitar las celdas RGB perféctamente. Pongo aquí mis rejillas, uso la última, pero creo que hay que añadirle un poco más de scanline. http://www.megaupload.com/?d=NHY54NBB |
25-abr-2007, 12:49 | #20 |
Marciano
|
Macarro, ¿esas capturas son de un CRT o un TFT? Porque se ven bastante bien...
El problema que le veo a los TFT a parte del ya sabido escalado por Hardware si no usas su resolución nativa es el deterioro del color. En diseño se utilizan CRT porque un TFT/LCD no muestra los colores de forma uniforme en toda la superficia de la pantalla. Se aprecia claramente al mover la cabeza junto a un monitor. Ahora mismo estoy con uno de 19" y los bordes de la pantalla están más oscuros que el resto. |