Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-nov-2008, 16:46   #1
[UFO]
Marciano

Problemas con el video - Lineas verticales y nieve

Hola a todos!

Hoy he encendido mi maca y todo carga bien, como siempre. Sin embargo, tengo un pequeño problema y es que me aparecen como unas lineas verticales fijas en la pantalla y puntitos aleatorios, como si fuera nieve. Hay veces que se quitan, pero vuelven al cabo de un tiempo y así llevo un rato. He probado a apagar el monitor, encenderlo, reiniciar windows, etc.

He podido comprobar que no es problema de Windows ni nada, sino del monitor en sí, porque las lineas se quedan como "por encima" de la imagen del escritorio de Windows, como si estuvieran sobreimpresas.

¿Puede ser problemas de humedad o algo? Uso ArcadeVGA-Radeon 9250-128Mb en un Hantarex de 21 pulgadas. La resolución es 640x480x32bits a 60Hz.

Gracias y un saludo

Old 06-nov-2008, 17:37   #2
danimape
Marciano

puedes poner una foto para ver el problema

y perdona que te corrija pero el monitor es de 25" jeje

saludos

Old 06-nov-2008, 17:40   #3
jrcp_kun
Marciano

hay videolider de 21" de las pequeñitas, creo que eran videolider o video ....algo jejeje

Old 06-nov-2008, 19:13   #4
shinobi3
Editor Marciano
bueno ufo, antes de decir que es problema del monitor habria que hacer muchas mas pruebas.

1.- probar la maquina con una placa jamma.
2.- encender el monitor sin placa y sin el ordenador conectado a ver lo que sale.
3.- mirar si con el ordenador y un monitor de pc siguen saliendo esas lineas verticales.

4.- en caso de salir esas lineas.... la imagen del juego tambien sale o solo la lineas.

Te recuerdo que los fallos de las placas grafica de los pcs son visibles en el monitor, pero no tiene por que estar mal el monitor, hay que asegurarse antes de que no sea el pc.

cuando hagas esas pruebas ya hablamos.

un saludo.

Old 06-nov-2008, 21:49   #5
[UFO]
Marciano

Gracias por vuestras respuestas!

Danimape: Cierto es, es de 25 pulgadas

Shinobi: El ordenador lo he probado en un monitor de PC (hay que estar en todo!) y no sale nada anormal. No dispongo de placa Jamma para probar el monitor, así que esa opción la descarto de momento. El monitor sin nada conectado se ve normal, en negro y sin reacciones anormales aparentes.

¿Debería darle una limpieza a los conectores, contactos, etc?

Saludos!

Old 06-nov-2008, 22:42   #6
[UFO]
Marciano

Vale, no se cómo, pero por arte de magia ha desaparecido toda la nieve, lineas y demás cosas raras... Un expediente X, vaya.

¿Qué he hecho? Pues nada, simplemente encender la maca como siempre... Qué cosas... xDDD

Old 06-nov-2008, 23:21   #7
Jeroni Paul
Marciano
Tiene pinta de humedad en el flyback causando descargas de estática.

Old 09-nov-2008, 00:34   #8
[UFO]
Marciano

Eso mismo pienso yo. En el caso que sea humedad, ¿qué solución puedo tener? He pensado darle un buen rato con el secador, teniendo todo desenchufado.

Saludos!

Old 09-nov-2008, 14:26   #9
Jeroni Paul
Marciano
Se arregla solo al funcionar porque el flyback se calienta. ¿Pero ya te había desaparecido, no?

Old 09-nov-2008, 17:31   #10
[UFO]
Marciano

Que va! Volvió! He estado probando y cada vez que sale, si apago la maca un rato se quita. He descubierto que este fallo sale cuando llevo un tiempo con la maca encendida.