Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 25-abr-2007, 19:28   #1
Neo_Cali
Usuario registrado
presentación Neo MAME la recreativa mas adictiva (proceso de restauración de mi maka)

UN SALUDO

Primero quiero dar las gracias a este foro, a la gente de por aqui y a la web, que me animaron a empezar mi proyecto, mi querida ¨Neo MAME¨.
A dia de hoy aun le quedan algunas cosillas para terminarla, pero quiero mostrar los avanzes que llevo y por supuesto mi recreativa.
Todo empezó al conoceros en un pequeño anuncio que os pusieron en la revista pc computer (creo), desde ahí empezé a buscar maka por todos lados, pero poco a poco la busqueda era desesperante por que casi no encontraba y quien me vendia pedia mucho. Un dia deje un post en el foro de paturlas http://www.forumcommunity.net/?t=5893600 y alli ya me puse en contacto con carlosva, un tio majo que ayudo a comprarla, por solo 150 e. y transporte incluido:

LIMPIEZA Y ARREGLOS

Despues de esto y ya la maka en casa, empezé como no a desmontarla y a limpiarla, traia mucha mierda e incluso un destornillador que alguien se habia olvidado ¨supongo¨que hace años jejeje, claro esta que me quede por que estaba bien.
Pirmero desmonte el panel de control:
Y botones y palancas segun el tutorial de la web, los puse en un liquido quita oxido y mas tarde a rascar con estropajo y luego a secar, las 2 palancas las usé pero de los botones solo aproveché 4 azules y todos los rojos, los demas no, por que estaban quemados o mutilados. El resto de botones incluidos 2 luminosos los compre en cynitres.
Mas tarde compré masilla de carpintero y tapé los agujeros de los laterales de la maka y alguno desperfectos que traia , aunque no me puedo quejar por que estaba muy bien conservada.

PANEL DE CONTROL

Tenia claro que el panel de control que traia iba fuera,( si alguien lo quiere es suyo) y crearia uno mio tipo Virtual game. Comenzé a tomar medidas y a pensar en las distribucin de los botones y sobre todo cuantos irian, al final salio esto:
Aunque antes que este hice otro y a medio taladrar en los agujeros me equivoque en la broca de corona y la fastidié y tuve que tirarlo a la mierd....y cortar uno de nuevo que es el de la foto.
Despues el siguiente paso era colocarlo en la maca y sobre todo que quedase bien sujeto, no me gustaba la idea de serrar la maka asi que pensé en taladrar 2 agujeros a los lados y anclar el panel de control con tornillos y tuercas, tambien queria un cajón debajo del panel para operar con los botones y su cableado y poder esconder el teclado y raton,etc... este es el resultado:

utilizé algunas ideas para montar el panel de control de algunos foreros de por aqui, gracias, , como podeis observar utilizé un nivel para asegurarme que el panel estaba completamente recto y a nivel.
Mas tarde hize unos agujeros en los laterales para el pinball, 3 en un lado y 2 en otro.
Los siguientes pasos fueron asegurarme que era completamente resitente al peso de los brazos y golpes de dos jugadores y efectivamente pasó la prueba, (un poco mas y lo destrozo a golpes el panel de lo burro que soy, jeje)
para el cajon use un pequeño tirador y para que se mantuviese cerrado al quitar el panel de control use este tipo de cierre:

Tambien tenia claro que el cableado y la conexion seria por circuito paralelo y esto fue algo complejo pero a la vez facil por el tema de empaparme el como hacerlo, ya que no se casi electricidad, al final todo salio correcto.

CONSEJOS: - colocar los diodos correctamente tal y como se muestran en el tutorial y os ahorrara quebraderos de cabeza.
- cuidado al soldar, pues es muy delicado y podeis quemaros.
- cuidado al pelar los cables, pues son muy finos y os quedareis sin nada.

luego procedi a ver que todo funcionaba correctamente:

PINTADO
Solo me limité a pintar el panel de control ya que todo lo demas no me merecia la pena por su estado que era muy óptimo.
1º varias capas de imprimación: 2ºdejar secar 3º finalmente pintura negra en spray ( varias capas) y el resultado fue este ya puesto en la maka

VIDEO

Como todos sabemos para mi la mejor opción fue el JPAC de andy comprado en hardcore, colcado el jpac empezé hacer pruebas y por fin y tras unos pocos problemas y usando el powerstrip se hizo la luz y pude ver perfectamente el video en la maka, tocando algunos potenciometros y cambiando resoluciones.

SONIDO

Mi opción fue colocar un 2.1 y conservar el unico altavoz que traia en medio y debajo de la marquesina
Use un equipo de sonido marca labtec muy barato en pcbox:

para meter los altavoces hize unos 3 agujeros a la maka, 2 en los laterales: y abajo junto al monedero el del subwofer y el subwofer solo me quedan poner las rejillas y quedará ¨de cojones..¨tambien he de añadir que este 2.1 traia un control de volumen por cable por cual le saque partido y coloque el control al lado de la pantalla: por lo demas que suena superbien.

ARTES
Esta parte fue muy complicada, ya que la elección fue dificil, primero me decanté por unos artes de D&d y finalmente por otros, en este post postee la info de mis artes:http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3562

estos son:

Me los llevé al servio print center de pc box y por 40 euros o asi lo saques todo, panel de control, bezzel y marquee en blacklight, a la hora de ponerlos ya fue otra cosa, para mi lo mas compicado, primero puse los del panel de control:

he de añadir que el resultado fue bueno, pero tambien me gustaria decir en este foro y con muchos testigos que ¨trabajar con el metraquilato es una M....como una casa¨me cargué 2 laminas una cortandola y otra al hacer los agujeros hasta que a la tercera fue la vencida, chicos tened cuidado en esta parte por que es muy muy delicada.
despues coloqué el marquee en un cristal que mandé hacer nuevo pegado por las orillas con cello:

y finalmente el bezzel, que tambien me dio quebraderos de cabeza:

bueno y por el momento la cosa va tal que asi.... en su resultado final ya mandare mas fotos al acabarla.

un abrazo amigos

NEO MAME

Editado por Neo_Cali en 25-abr-2007 a las 20:03.

Old 27-abr-2007, 01:04   #2
RiCCo
Marciano

Muy muy guapa Neo Cali, no te sobrara otra igual para mi por ahi, no??? Asegurate de mandar el tuto a la web para que se cuelgue con las demas macas y perdure en el tiempo.

Me ha gustado mucho como has acoplado el panel nuevo. Yo lo hice y me quedo de pena (queda bien pero no como imaginaba). Solo una pregunta, el panel lo abres cada vez que quieras, no?? Los enganches de cierre tipo "cajon de persiana" son resistentes a los tirones de palanca?? Es que tengo pensado poner mi panel con eso para cambiar de juego en la ps1 (va justo en la cpo) y lo que temo es que con las locuras de dos zumbados jugando (yo y otro coleguita mio) en mitad de la partida, se abra la tapa y pierdas ese "feeling".

Old 27-abr-2007, 01:28   #3
Bubu
Editor Marciano
Arcade Game Satation, ¿no?

Old 27-abr-2007, 09:55   #4
Neo_Cali
Usuario registrado
pone arcade game station, y sobre el panel de control aguanta suficiente , se me ha olvidado decir que junto a la pantalla y por debajo de panel tambien va colocada una escuadra anclada con tornillo y eso hace que ni se menee, pero sobre levantar la parte delantera se puede, pero haciendo un poco de fuerza y tampoco se levanta demasiado solo por si quieres retocar algo, colocar algun micro o cable, etc...

Old 28-abr-2007, 19:34   #5
snopes
Marciano

Pues me gusta mucho sí señor.
Me gusta mucho.
Enhorabuena, vaya viciadas que te vas a dar ahí ejjeej

Sólo para mejorar, yo, en el futuro, intentaría poner las brisagritas y cerrrojos por dentro para que no se vean. Pero es que te ha quedao estupenda tío

Old 28-abr-2007, 22:40   #6
Neo_Cali
Usuario registrado
lo mismo las pinto con spray negro, no se, de momento ya mandare todo al acabarla, oye snopes ya te mandare el articulo de la maka cuando la acabe.
un abrazo