![]() |
#1 |
Usuario registrado
![]() |
Un nuevo Marcianito ha nacido
Hola a todos:
Mi nombre es Cristián. Soy Chileno, tengo 28 años y como ya habrán calculado por la edad, vivi toda mi vida oyendo buena musica, vistiendome de manera que hoy en dia daria risa, e internado tarde tras tarde en antros de videojuegos, jugando cuanto juego pudiera ( o hasta que se me acabara el poco dinero que conseguia). Bueno, nunca es tarde para cumplir un sueño, me he comprado una maquina de videojuegos (asi se les conocia aca en ese entonces) y pretendo transformarla en una maca. originalmente viene con un solo juego. he leido mucho en vuestra pagina, pero aca en Chile no he podido encontrar la interface jpac. quisiera ssaber si alguien me puede orientar en como hacerlo. Si algun compatriota lee esto, le agradeceria su ayuda. Gracias por la pagina, es muy buena y de mucha utilidad. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ante todo, BIENVENIDO!!
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bienvenido CristianEduardo
La opción más barata que puedes encontrar para sustituir al jpac es la interfaz por puerto paralelo, si es que no vas a utilizar placas jamma de juegos. El enlace al tutorial http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php Saludos |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
![]() |
MANOFWAR:
Te agradezco la informacion, intentare confeccionar dicho interfaz. Por otra parte, te comento que yo tengo una maquina operativa al 100% pero con un solo juego. Cómo puedo instalarle un PC. y adaptarlo a la pantalla arcade en el interior? que es lo que necesito? Como ya mencione, soy de Chile, y por aca no se ven las interfaces con las que cuentan ustedes. Te agradezco por las respuestas. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
hola cristian eduardo.
manofwar tiene razon, pa controlar la maca el puerto paralelo es la mejor opcion, yo tengo tres macas y ya tengo dos de ellas con el "IPP" y las tercera no va a tardar, y el video con el advmenu... o arcadeos... genial. ahora eso si soy mas de dmame que advmame. una saludo y animo. si puedo ayudar.... |
![]() |
#6 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Si no puedes conseguir las interfaces que tenemos por aquí simpre puedes recurrir a un monitor CRT o TFT.
De todos modos date una vuelta tanto por el foro, web o recreativas hechas por los marcianos y veras soluciones que quizas te puedan valer. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
hola compatriota....
estimado pruebe con la interfase de puerto paralelo para los controles. para el video hay un monton de tutoriales y use powerstrip o advmame. no es necesario el jpac. saludos y estamos en contacto |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Hola Cristianeduardo,
Si no quieres cambiarle el conector Jamma, busca alguna tienda en la que vendan accesorios para Arcades y pregunta si tienen pulsadores o interfases para multijuegos. Sino, pues, leete los tutoriales que hay en la web de marcianitos y empieza a empaparte de información sobre todo lo del monitor Arcade que es lo que mas te va a hacer sufrir. Si tienes oportunidad de usar una TV o monitor de PC LCD o CRT, pues te ahorras un poco en la configuración de video y el resto puedes ir preguntando tus dudas conforme sigas avanzando en la transformación de tu arcade. Saludos. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
![]() |
En primer lugar, Gracias a todos por las respuestas, valoro el tiempo que se dan para ello.
KARAGOS: Bueno, me estoy haciendo de los componentes para hacerme la interfaz al puerto paralelo, sin embargo me sigue quedando la duda de como conectar la tarjeta de video del PC (es una NVIDIA) a la pantalla arcade, me refiero especificamente a la coneccion fisica, ya que estos conectores o son iguales, y aparte de como configurar los programas que mencionaste, ya que tengo instalado el sistema ARCADOS. en mi PC. Saludos y gracias. JOSECCGC: Bueno, se que hay mas opciones de conectar una TV, pero mi idea es la de mantener el monitor arcade original,... no se, tal vez sea el romanticismo de mantener la escencia de aquella epoca, (la grafica, el brillo, etc...) Te agradezco tu informacion. JOSELOCLOWN: ..CE-HACHE-IIIIIIIIIII........ ja ja ja. Que buena encontrar un chileno marciano, bueno, sinceramente estamos por todo el mundo. Gusto saber de ti y gracias por la ayuda, veras lo mas complicado parece ser adaptar el monitor arcade a una tarjeta vga. SKIP: Afortunadamente aca en chile si es posible comprar botones, palancas, ficheros, switches, y todo lo demas, el video me complica, en una de esas capaz que termine colocandole un monitor de PC reacondicionado, (sale la mitad que una ipac). digo mientras para meterle mano, ya que la idea final, es ponerle el monitor arcade original. Gracias a todos por la ayuda, se despide un marcianito orgulloso de esta comunidad. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Lo que necesitas está en el siguiente tutorial, comprueba que la entrada de vídeo de tu monitor coincide.
http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php#VD013 Si tienes Arcados instalado, no necesitas nada más que realizar el cable como dice el tutorial y ya verás la imagen en el monitor. Saludos |