Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 08-nov-2008, 16:46   #1
Bubu
Editor Marciano
Creative CT5800 bajo MSDOS

Hola, torpedos,

ando de pruebas chismeando y me gustaría saber si alguien tiene la tarjeta de sonido SB Creative CT5800. Si es así, me gustaría enviarle un porgrama para que hiciera una prueba de sonido con dicha tarjeta, ya que si sale bien me compraría una para hacer pruebas con ArcaDOS 2.0, jiji

Old 05-ene-2009, 15:44   #2
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Hola, torpedos,

ando de pruebas chismeando y me gustaría saber si alguien tiene la tarjeta de sonido SB Creative CT5800. Si es así, me gustaría enviarle un porgrama para que hiciera una prueba de sonido con dicha tarjeta, ya que si sale bien me compraría una para hacer pruebas con ArcaDOS 2.0, jiji
Una CT5880 no te vale no ?
Esa es la que tengo yo que no soy capaz de hacerla sonar.

Un saludo

Edito....no me habia dado cuenta de l fecha del post :-D

Old 05-ene-2009, 16:16   #3
Bubu
Editor Marciano
juas, ya ni me acordaba de este hilo, esto era una venta en eBay que había por esas fechas. De todas formas si dices que la 5880 no te carbura, la 5800 tié todas las papeletas de que tampoco...

Old 05-ene-2009, 21:33   #4
Kanyero
Marciano

Parecen tarjetas basadas en el chipset ensoniq 1373, es posible que funcionen bajo ms-dos.

De hecho yo tengo por ahí una sound blaster 64 audiopci 3000 con el chipset ensoniq es1370 y funcionaba bastante bien bajo ms-dos y windows 95/98. Lastima que microsoft nunca sacara unos drivers que soportaran los 4 altavoces bajo xp, fué el motivo que me obligó a cambiarme a una live 5.1 :S

Mirad lo que he encontrado por ahí.

The AudioPCI ES1370 sound chip was the next-generation in sound technology from the now defunct technology company Ensoniq. One of the more important innovations found within was the move from ISA to the PCI bus. It was one of the first sound card solutions to offer full MS-DOS legacy compatibility. When paired with a capable codec, such as the AK4531 (pre-AC97), the ES1370 supported the then-latest in 3D audio positioning through 4-speaker surround sound. The chip was also a PCI bus master device that was designed to provide high-speed access to system RAM and resources, for wavetable data and effect processing. Depending on the drivers, it may also be called the Sound Blaster 64/128 in the device manager.

Imagino que se podrá aplicar al 1373 también.

Saludos

Old 06-ene-2009, 21:31   #5
Bubu
Editor Marciano
Pues finalmente Zapal sí pudo hacer sonar perfestamente la CT5880 bajo MSDOS, así que puede que aún tenga posibilidades con mi CT5800. Además corroborado por el post anterior de Kanyero.

Old 06-ene-2009, 22:09   #6
cetus
Marciano

Yo mirando en las que he montado bajo msddos, he visto que una de las hice sonar era una Tarjeta de sonido Sound Blaster PCI 128 (Ensoniq 5880h ), que lo sepas.

Old 08-ene-2009, 01:02   #7
Kanyero
Marciano

Parece ser que los chips ensoniq son de lo mejorcito para las macas y ms-dos ya que tienen soporte completo para ese sistema operativo.

Una lastima que creative remarcara y arruinara a posta el soporte para dichas tarjetas :S

Además es curioso pero yo tenía antes una sound blaster 128 pci con el mismo chipset ensoniq 1370 (me acuerdo perfectamente por que me volví loco buscando unos drivers actualizados para hacerla funcionar con aceleración de sonido en el virtual tennis y no encontraba nada). Ahora curiosamente la que tengo es una sound blaster 64 pci pero con el mismo chipset.

Eso de remarcar las tarjetas como les sale de las bowlings a creative le está dando bastantes ganancias. Mirad si no la sound blaster live 24 bits, la audigy value, la audigy se y la x-fi xtreme audio (una falsa x-fi) que en esencia son la misma tarjeta pero con distintos drivers, Hace poco intenté comprar una audigy se, pero nunca me llegó, si no estaría ya jugueteando con el crystalizer de las x-fi con unos drivers modificados