![]() |
#71 |
Usuario registrado
|
Buenas a todos. Llevo un par de dias peleandome con dos CT5880. De momento he conseguido que la musica del menu de arcacados suene, pero lo hace con un volumen muy bajo. Si pongo los cascos conectados a la tarjeta de sonido la sensacion es que es algo mas fuerte, pero vamos...
El problema esta en que cuando cargo un juego el sonido desaparece ![]() tengo bios award, no puedo asignar irq a slots, la tarjeta carga bien con sus drivers en el irq 12, y al igual que al amigo zitror hasta que no le puse el novcpi en el system no me fue bien la cosa... de verdad que no veo mas hilos en el foro para leer y no se me ocurre nada mas mas que probar una sound blaster live 5.1 que tengo por aqui Un saludo y se agradece cualquier ayuda....comentaré cualquier avence. |
![]() |
#72 |
Editor Marciano
|
Hola, Zapal, bienvenido (por cierto, tu primer mensaje en el foro, jiji)
Bueno, ¿has cambiado el device/sound en el ADVMAME.RC? |
![]() |
#73 | |
Usuario registrado
|
Quote:
![]() A lo que me preguntas si, le he puesto el sb y el auto y nada de nada. La placa lleva una ac97 integrada pero no la logré hacer funcionar, ya que en la bios no hay opcion para emular la sound blaster. De momento lo único positivo que he sacado con este tema es una iso de arcados 1.1 con todos los drivers que aparecen por el foro para evitar asi tener que copiar nada una vez instalado el SO...por lo demas....trasnochadas y luego los ojos escocidos en el curro.... Como pongo en el mensaje, el sonido del frontend del arcados sale con el sonido, bajo, pero sale pero en los juegos no.... la config del autoexec lo tengo con el I5, porque si le pongo la irq12 que me aparece al cargar los drivers se queda pillao el arcados.. en fin, este fin de semana probaré otra placa de sonido, porque probe la CT4880 en otra placa base y me hacia lo mismo... Un saludo y descansar que llegan fiestas... foto de la makinita despues de limpiarla ![]() Editado por Zapal en 12-dic-2008 a las 00:43. |
|
![]() |
#74 |
Usuario registrado
|
AC97 a bordo? AC97 permitir que en la BIOS y eliminar otras tarjetas de sonido.
sin necesidad de emulación de SB/drivers. Code:
device_sound vsync/ac97 no need for SB emulation/drivers. |
![]() |
#75 |
Editor Marciano
|
Exactamente, Zapal, es lo que dice tikbalang. Si tienes AC97 no necesitas emular la SB en la BIOS. Al contrario, debes evitarlo. ¿Qué opciones de sonido tienes en la BIOS?
|
![]() |
#76 | |
Usuario registrado
|
Quote:
y creeme que es con la primera que hice pruebas, pero no logré sacar el sonido...no le he pasado el snifer, pero puede que ponga ac97 y luego no sea ese chip. Un SALUDO. |
|
![]() |
#77 |
Marciano
![]() |
Buenas Zapal y bienvenido al foro. Perdona que no te conteste antes pero es que es ahora cuando acabo de leer el post.
Yo llevo dos días configurando otro disco duro de 2,5Gb con ARCADOS primera versión, por si se me fastidia el que estoy utilizando (esto de apagar la recre "a las bravas" no me gusta mucho pero hasta la presente no falla). Al grano. Yo me dejé de historias con el ac97, tras varias pruebas no fuí capaz de que sonara nada, así que lo más fácil para mi fue pincharle una tarjeta de sonido, una CT4810 que andaba por casa pero creo que con otra tarjeta será más o menos igual. En esta segunda instalación sobre el "nuevo" disco duro me ha pasado lo mismo que a ti, la primera vez sonaba la melodía en el menú de ARCADOS y no los juegos. El problema era simple, había modificado en el fichero advmenu.rc la referencia "device_sound vsync/ac97" a "/sb" pero no lo había hecho en el fichero advmame.rc. Fue modificarlo y empezar a sonar. Ahora acabo de ver que no me suena el "Berzerk" pese a que estoy seguro que copié la carpeta "samples", pero bueno, no creo que sea difícil de solucionar. Suerte y saludos ![]() |
![]() |
#78 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Cuando retome el tema con la placa del PII comentaré cosas. Un saludo |
|
![]() |
#79 | |
Usuario registrado
|
Quote: