09-nov-2008, 10:25 | #1 |
Marciano
|
La cabeza de brutus en el Pinball Popeye
Hola!!
Como comentaba en otro hilo, me he quedado una Popeye que próximamente me van a repasar para entregármela limpia, funcionando y con todas las gomas y bombillas cambiadas. Mi duda es en referencia a la cabeza de Brutus. He visto en las fotos de la Internet Pinball Database y en la mayoría de busquedas por internet, que la cabeza de Brutus es como la de un muñeco: Lo cual, en mi opinión es uno de los atractivos del pinball. Bien, pues en la versión del Pinball que me he quedado, la cabeza de Brutus es una pieza plana, como se muestra en esta otra foto sacada de internet: Se ve que existen versiones distintas de este pinball. Lo que no sé es si mi versión es anterior o posterior. He visto que en tiendas de recambios se pueden encontrar cabezas de Brutus como la de la primera foto. ¿sabéis si se puede cambiar una por otra? Me da cosa comprar la pieza y que luego no se pudiera montar por ser incompatible. Además, quizás el fabricante cambió la primera cabeza por la plana para realizar alguna mejora y haya cambiado hasta el software (o a la inversa) Estoy hecho un lío. A ver si alguien conoce este pinball y me puede ayudar. Sé que es una tontería que no afecta al juego, pero me molaba ese Brutus Saludos!! |
09-nov-2008, 10:35 | #2 |
Marciano
|
Hola Figencio. Yo tengo una Popeye, con el brutus en relieve. Creo que solo lo sujetan dos tornillos. Si quieres te lo miro con tranquilidad el sábado que viene que es cuando me voy a pasar a reactivar la restauración de la máquina.
|
09-nov-2008, 10:42 | #3 |
Marciano
|
Mil Gracias, Alexxx!!
Y si pudieses sacar alguna foto, sería genial, aunque sea de móvil A ver si se aclara el misterio Saludos!! |
10-nov-2008, 00:12 | #5 |
I love music games
|
Yo la recuerdo haber jugado con ambos tipos de cabeza, en distintas localizaciones.
Tal vez mi memoria me juega malas pasadas, pero creo recordar que en el local donde más jugué, que lo tenía casi al lado de casa y me pasaba allí casi todas las tardes, lo pusieron con la cabeza en relieve, y con el tiempo la cambiaron por la "plana" por algún motivo, guardando la otra en el interior del mueble. Lo que también es cierto es que aunque es más bonita la cabeza en relieve apenas deja ver el agujero del lock y las dianas que lo rodean, así como las luces correspondientes. Me da por pensar que la máquina se suministraba con ambas cabezas, pero eso no lo puedo confirmar. -Paturlas- |
10-nov-2008, 15:56 | #6 |
Marciano
|
yo la que tuve me venia sin cabeza...debe ser que daba muchos problemas
|
10-nov-2008, 19:49 | #7 |
Usuario registrado
|
Yo la he tenido con la cabeza plana y la verdad es que queda muchísimo más bonita en relieve. Además si tienes ocasión de ver algún vídeo podrás observar que dentro de la cabeza, concretamente en la nariz va una bombilla que parpadea creo recordar cuando está el lock y el jackpot activados.
Me parece que en Best of Pinball tienes el repuesto de la cabeza en relieve, pero ántes de pedirlo fíjate si tienes el casquillo de la bombilla que te comento o por lo menos los 2 cables para hacer que funcione. Un saludo! |
10-nov-2008, 21:21 | #8 |
Marciano
|
Gracias por vuestras respuestas!!!
Buscando por ahí y preguntando por allá, parece que todas las Popeye se fabricaron con la cabeza en relieve. Parece ser que alguien de Williams pensó que la cabeza original tapaba demasiado el tablero y a partir de entonces se ofreció la cabeza plana como alternatica de repuesto. Según parece, las últimas Popeye fabricadas se suministran con una cabeza plana entre los repuestos dentro del cajón del monedero, lo cual coincide con vuestras respuestas. Sois unas máquinas, Ahora, la decisión es si cambio la cabeza o no, que va a ser que SIII!!!! Si luego no me convence, siempre puedo volver a montar la cabeza plana. Les he enviado un correo a los de la tienda que me habéis indicado a ver si la cabeza viene con la bombilla y el casquillo (no tengo ni idea de cómo son) y si no, que me indiquen las referencias para comprarlo. Espero que me respondan... Cuando lo tenga todo, se lo enviaré a la persona que me vende el pinball para que se la instale. Muuuuuchas Graciaaaasss!!!! Ains, estoy muy ilusionado con el que va a ser mi primer pinball Saludos!! |
11-nov-2008, 10:38 | #9 |
I love music games
|
Si finalmente instalas la cabeza en relieve, y ves que te resulta más práctico tener la plana, siempre podrás poner la cabeza en relieve como topper.
-Paturlas- |
12-nov-2008, 20:24 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
He revisado el manual del operador pero no he encontrado la referencia. Si finalmente no encuentro información, seguramente pida la cabeza sólo y luego ya veré que ñapa le podemos hacer para que se le encienda la nariz. Maldito Brutus, que dolor de cabeza con la piececita... Mira que le voy a dar de bolazos a gusto cuando lo tenga Saludos!! |
|