Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

 
 
Old 16-feb-2008, 14:53   #1
Lighthouse
Marciano
 
Avatar de Lighthouse
Zinc desde Mala no coge los controles personalizados

Saludos.
Hace tiempo que tengo este problema al lanzar el emulador zinc desde el frontend mala.En concreto el problema es el siguiente:
Entro en ZiNcGUI.exe y configuro los controles del teclado a mi gusto,lo salvo todo y lo pruebo desde alli mismo y me responden perfectamente.Ahora voy al frontend mala y lanzo el juego desde allí sin problema pero no pilla los controles personalizados sino los que tiene por defecto que son A,S,D,F etc..
Mi problema es que tengo el Ipac configurado para todos los emus con las teclas Ctrl,Alt,Space,L-Shift etc.. que son las que pongo en ZiNcGUI.exe y quedan grabadas en ControllerLayouts.ini pero por lo visto mala no lee ese .ini. sino algun otro aparte del renderer.cfg,seguramente este (controller.znc) que no se puede modificar.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿alguna solución?.
No sé si me he explicado con claridad...
MUcHAs GrAcIaS
   
Old 21-jun-2008, 22:41   #2
PatricioGabriel
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Lighthouse Ver post
Saludos.
Hace tiempo que tengo este problema al lanzar el emulador zinc desde el frontend mala.En concreto el problema es el siguiente:
Entro en ZiNcGUI.exe y configuro los controles del teclado a mi gusto,lo salvo todo y lo pruebo desde alli mismo y me responden perfectamente.Ahora voy al frontend mala y lanzo el juego desde allí sin problema pero no pilla los controles personalizados sino los que tiene por defecto que son A,S,D,F etc..
Mi problema es que tengo el Ipac configurado para todos los emus con las teclas Ctrl,Alt,Space,L-Shift etc.. que son las que pongo en ZiNcGUI.exe y quedan grabadas en ControllerLayouts.ini pero por lo visto mala no lee ese .ini. sino algun otro aparte del renderer.cfg,seguramente este (controller.znc) que no se puede modificar.
¿Alguien sabe algo de esto? ¿alguna solución?.
No sé si me he explicado con claridad...
MUcHAs GrAcIaS
Hola amigo,

Yo tengo el mismo problema, solo que uso el maximus. Pudiste ver algo o abandonaste el tema?

Espero tu respuesta, un gran saludo

Patricio
   
Old 22-jun-2008, 19:36   #3
Lighthouse
Marciano
 
Avatar de Lighthouse
Saludos Patricio.
Abandoné el tema y me quité el emulador Zinc,a cambio me puse todos los juegos del Zinc que están en psx con el emulador EpsxE y todo perfecto con el mala.
Con el frontend mala,mejor olvidarse de los emuladores Zinc,NeorageX y Winkawaks,en su defecto puedes tener practicamente los mismos juegos con
Mame y EpsxE.
   
Old 27-oct-2008, 15:00   #4
kike1978
Marciano
 
Avatar de kike1978
Creo tener la receta para solucionar esos problemillas con los controles y el mala, sustituid el archivo controller.znc por este que os he subido
http://www.megaupload.com/es/?d=LKUQHN2V
y cargais el archivo controller.cfg con la opcion zinc.exe --use-controller-cfg-file=controller.cfg, para personalizar los botones teneis que editar controller.cfg y sustituir los valores de cada tecla por el valor que os ponga en dik_codes.txt, espero que os sirva, a mi me funciona perfectamente en mamewah, un saludete.

EDITO: por si no tienes el archivo controller.cfg bajaroslo aqui http://www.megaupload.com/es/?d=FO8IY37O, ahi estan configurados los botones para mi maquina...

Editado por kike1978 en 27-oct-2008 a las 15:07.
   
Old 28-oct-2008, 18:41   #5
kike1978
Marciano
 
Avatar de kike1978
Creo no equivocarme porque no queda mucha informacion al respecto pero hurgando un poco por la red he podido deducir que hay varios plugins de teclado controller.znc, el que puse en el post anterior funciona para todos menos para los CHD números 56,57,58 y 59, si usas el archivo controller.znc que viene por defecto con Zinc1.1 no se podran cambiar las teclas por defecto A,S,D, en caso de querer cambiarlas no se puede hacer a traves de la modificacion del archivo cfg sino que habra que compilar ZincJamma http://www.zophar.net/download_file/1792 en visual C++ previa modificación del archivo extension cpp
   
Old 28-oct-2008, 22:19   #6
kike1978
Marciano
 
Avatar de kike1978
POSITIVO!!!! , Despues de instalar Ms Visual C++ 2008 express edition y DirectX SDK library 2007, he compilado los fuentes del ZincJamma previa modificacion del archivo "jamma_driver_keyboard.cpp" sustituyendo A,S,D, etc que venia por defecto por Ctrl, Alt, etc que tengo en mi Recre. El resultado un archivo controller.znc que funciona para cualquier Rom del Romset de Zinc. Me ofrezco para compilar este archivo con cualquier configuracion que me digais en este post, la instalacion es muy facil, sustituir el archivo controller.znc por este que os daria yo y listos. Un saludo.
   
Old 29-oct-2008, 00:51   #7
Lighthouse
Marciano
 
Avatar de Lighthouse
OLE!! Kike.
Yo personalmente ya no tengo ganas de volver a instalar el Zinc en la recreativa,como dije anteriormente,me puse el EpsxE con los juegos de lucha en 3D,etc.. y con eso tengo de sobra.De todas formas,has hecho un trabajo excelente y te lo agradezco enormente,quizá mas adelante me lo vuelva a pensar.De todas formas,seguro que hay gente a la que le va a venir muy bien este tema porque el emulador Zinc con el frontend Mala siempre es un escollo en el que muchos nos hemos atascado.Enhorabuena !!
   
Old 29-oct-2008, 02:46   #8
kike1978
Marciano
 
Avatar de kike1978
Aqui teneis el plugin para Zinc, http://www.megaupload.com/es/?d=AIC32X56
He programado las teclas por defecto para IPAC/JPAC

.....................Player 1 :..............Player 2:
Coin :..................5........................6
Start :.................1........................2
Up :.................KbdUp.....................R
Down :...........KbdDown....................F
Left :..............KbdLeft.....................D
Right :............KbdRight....................G
Button 1 :...........Ctrl.......................A
Button 2 :...........Alt........................S
Button 3 :.....Espaciadora..................Q
Button 4 :..........Shift......................W
Button 5 :.............Z........................I
Button 6 :.............X........................K

Service :..............F2
Test :..................F3

Editado por kike1978 en 29-oct-2008 a las 02:50.
   
Old 05-dic-2008, 18:36   #9
JoseLuis
Marciano
 
Avatar de JoseLuis
Quote:
Originalmente publicado por kike1978 Ver post
POSITIVO!!!! , Despues de instalar Ms Visual C++ 2008 express edition y DirectX SDK library 2007, he compilado los fuentes del ZincJamma previa modificacion del archivo "jamma_driver_keyboard.cpp" sustituyendo A,S,D, etc que venia por defecto por Ctrl, Alt, etc que tengo en mi Recre. El resultado un archivo controller.znc que funciona para cualquier Rom del Romset de Zinc. Me ofrezco para compilar este archivo con cualquier configuracion que me digais en este post, la instalacion es muy facil, sustituir el archivo controller.znc por este que os daria yo y listos. Un saludo.

Hola Kike, haz hecho un muy buen trabajo !!
Se podra compilar el controller.znc para un IPP de 2 jugadores? es que somos unos cuantos los que usamos IPP y nos puede servir a muchos..

Saludos y Gracias
   
Old 11-dic-2008, 02:07   #10
parchiviri
Usuario registrado
Hola.
Y he estado intendao conigurar zinc con Mala pero no hay manera. He probado descargarme el archivo controller.znc y cambiarlo por el original pero me encuentro que si hago eso no se me carga ingun juego y se cierra zinc por error inesperado.
Uso un ipac 2 players y zinc ultima version 1.95 creo