16-feb-2008, 15:33 | #1 |
Marciano
|
Polaridad positiva.
Hola marcianos, tengo una duda Mi monitor arcade parece tener sincronias positivas como refleja la siguiente imagen del chasis, es un mtc900e antiguo
Ahora mismo tengo unidos desde la Arcade ATI educada los dos sincronismos (H y V) al H del chasis, en modos no entrelazados se ve bien pero en entrelazados parpadea muchisimo, a caso tengo que cambiar la polaridad para que se vea mejor? como lo haria? Todo esto viene a colacion de haber hecho un circuito que te saca la sincronia compuesta desde la Horizontal y Vertical (tutorial) ya que creia que me iba a mejorar el parpadeo de los modos entrelazados pero no conseguia que me funcionara, como aparece en el hilo este : http://www.marcianitos.org../../../show...ight=polaridad Tengo que usar el circuito de sincronia compuesta para juntarlos en lugar de unirlos directamente? o por el contrario no hace falta por tener el chasis la H y la V por separado, en este caso, ¿porque al poner cada cable en su sincronia no soy capaz de estabilizar la imagen? Debería de cambiar para ello la polaridad? El caso es que en modos no entrelazados y juntando la H y la V en la H del chasis la imagen me sale bien. Como veis tengo un lio del copon bendito Un saludo Editado por kike1978 en 16-feb-2008 a las 15:36. |
17-feb-2008, 01:36 | #2 |
Marciano
|
Hola de nuevo
El entrelazado produce un temblor característico que se aprecia sobretodo en líneas de un píxel de alto. Esto no lo resolverá ningún circuito ni cambio de polaridad, como te dije es así por diseño. Yo cuando veo ese temblor sé que la cosa está funcionando correctamente. Pero si tu ves mucho temblor en la imagen, algo exagerado o anormal, es que sí que tienes algo mal. La única forma de conocer si ese temblor es normal o no es haber visto como es el normal. Juntar los sincronismos H y V a palo seco no es lo mejor que se puede hacer y te podría causar temblores o inestabilidades que no serían causadas por el entrelazado. Tu monitor, como te he comentado en el otro hilo, tiene entradas separadas así que, para descartar problemas que te pudiera causar la unión de sincronismos, y para hacer mejor las cosas, sería buena idea que conectaras cada sincronismo donde toca. Como te he comentado, tu monitor tiene dos conectores, el primero que se ve en la foto, más ancho que es donde debes entrar la señal de sincronismos si tiene polaridad positiva. Y el segundo, el de detrás que es donde debes entrar la señal si tiene polaridad negativa. Como lo normal es que las señales del PC tengan polaridad negativa (por compatibilidad con televisores) deberías conectar esas señales al conector de detrás. Ahora, si no quieres liarte a cambiar las conexiones de los cables, (eso sí, no juntes los sincronismos) también puedes hacer que el PC emita polaridades positivas cambiando la configuración en el panel de control ATI. Espero que esta vez me haya explicado mejor. |
17-feb-2008, 02:40 | #3 |
Marciano
|
Hola Jeroni, todavia tengo 1 pregunta,
* Instale lo que venia en el cdrom de la tarjeta ATI, y creo que en la aplicacion no me deja cambiar casi nada solo corregir el color o aumentar la velocidad de las 3D y cosas asi, intentare buscar lo que me dices. Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo amigo. Editado por kike1978 en 17-feb-2008 a las 02:44. |