Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 10-nov-2008, 00:55   #1
zitror
Marciano

Compact flash como disco duro

¡Hola a todos!

Tras haber leido que alguno de los foreros como Bubu o Superkeko utilizan una tarjeta compact flash como disco duro me he animado y me he comprado un adaptador como este de Superkeko: http://www.marcianitos.org../../../show...=14784&page=11

Por otra parte, una tarjeta de 8 gb de alta velocudad, en la que quiero cargar ARCADOS.

A la hora de formatearla he optado por FAT 32. Corregidme si me he equivocado al hacerlo y debería haber formateado bajo NTFS por el tamaño del disco pero mi actual disco duro de 2,5Gb está formateado bajo FAT32 y funciona con Arcados sin problemas.

Quiero formatearla e incluirle los archivos de sistema para posteriormente instalarle Arcados desde el CD, tal y como hice en el disco duro anterior sin problemas.

Bajo XP no puedo formatearlo añadiéndole los archivos de sistema, ya que aunque me sitúe en DOS no me reconoce FORMAT G: /S Me dice que /S es un comando no reconocido.

Lo que he hecho es tras formatearla, copiarle directamente los archivos de sistema COMMAND.COM, IO.SYS y MSDOS.SYS. Posteriormente he conectado el adaptador con la tarjeta a la ranura IDE alimentándolo con el cable que utilizo para la disquetera. El ordenador arranca, detecta la tarjeta como disco duro primario pero no continúa cargando, se queda parado y he de apagar. El formateo es bajo Xp y los ficheros de sistema son de Win98.

A ver si me podéis echar una mano sobre como ponerla a funcionar. Igual es un detalle tonto que se me pasa pero temo que la tarjeta o el adaptador estén averiados.

Gracias por vuestra ayuda y saludos

Old 10-nov-2008, 06:39   #2
dazzlesp31
Marciano
No tienes un diskete de arranque MSdos?, porque antes al menos, no bastaba con formatear y prepara la partiión, tenias que activarla con el FDISK.

De todas formas, viendo el precio de los discos duros actuales, y las velocidades que tienen las flash, excepto que hagas una MINIMICRO maca, no entiendo la ventaja que pueda tener.

Old 10-nov-2008, 08:40   #3
SuperKeko
Marciano

Hola!

Pues yo todavia tengo el disco y el adaptador sobre la mesa asi que no te puedo decir mucho. Me estaba esperando a poner el ArcaXp de Bubu y me han dado las uvas.

De todas maneras, mirando la ayuda dos de format, creo que deberias de poner:

format G: /FS:NTFS

Creo que con esto te formatea e instala el sistema operativo para arrancar.
Yo estoy de vacaciones ahora y hasta el miercoles no vuelvo, pero si no has solucionado como hacerlo me pondre con el mio y asi lo sacamos.

Un saludo

Old 10-nov-2008, 17:13   #4
Bubu
Editor Marciano
Hola, zitror, para instalar ArcaDOS en un disco duro (ya sea duro de verdad, CF, USB o lo que sea), sólo tienes que seguir los pasos del tutorial.
Es decir, te descargas el ZIP que contiene el IMA. Generas un CD con el arranque de ese IMA e incluyéndole los ficheros de la carpeta FILES. Arrancas el ordendor con ese CD, y sigue los pasos 1 (FDISK), 2(FORMAT) y 3(INSTALL).
Te aconsejo que el ordenador, a la hora de empezar con los pasos 1, 2 y 3, tenga sólo la tarjeta CF (como unidad C y el CDROM o DVDROM (como unidad D

Old 11-nov-2008, 00:59   #5
zitror
Marciano

Sí, me parece que entre los tres me estáis dando la solución. No basta con formatear la tarjeta sino que hay que activarla como una partición con el FDISK.

Como ya tengo creado el CD con el ARCADOS de Bubu voy a seguir los pasos a ver si me crea la partición y me formatea la tarjeta.

¿Que por qué utilizar el adaptador y la tarjeta? Pues por trastear un poco y que ocupe poco sitio el PC en la máquina. Simplemente me ha hecho gracia este tipo de almacenaje y para los juegos que voy a poner con el Arcados va de sobra. Además la tarjeta es de alta velocidad, por lo que no creo que cargue más lento que mi actual disco duro de 2,5Gb.

Gracias por vuestras respuestas, os contaré mis progresos

Saludos

Old 11-nov-2008, 01:59   #6
Bubu
Editor Marciano
Suerte. Si yu CF ya está particionada con XP (NTFS) tendrás que eliminar dicha partición mediante el FDISK de la opción 1 del instalador de ArcaDOS, reiniciar, y volver a ejecutar el FDISK de la opción 1 para realizar un FAT32.

Yo en mi recre uso una CF con el S.O. ArcaDOS 2.0 (en breve saldrá a la luz, jiji), y las roms y snaps las tengo en un disco duro enorme aparte.