17-feb-2008, 13:21 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda para mi monitor 21'' CRT
Hola a todos, muy buenas...
Soy nuevo en el foro, aunque llevo varios años siguiendo vuestra web, etc... He conseguido una recre "SUPER JOC" de 25' vacia por dentro, y como no controlo mucho de electronica, he conseguido tambien un monitor CRT bastante antiguo, marca HITACHI de 21'... Mi idea es ponerlo en la recre, y así olvidarme de problemas con las conexiones, etc... Pero claro, hay problemas. ¡A ver si vuestra sabiduria puede con ellos...! Mi primer problema es que el monitor es GIGANTE y a primera vista no cabe en la recre. Me da miedo abrirlo y desmontar la carcasa, pero no veo otra solucion... Aun así, estoy algo disgustado, ya que se nota que la pantalla es mas pequeña de lo que deberia, y puede que quede "cutre" en la recre... El segundo problema es que he probado el monitor con MAME32 (es lo unico que tengo) y me quedé de piedra, ya que cada juego se veia de un tamaño distinto, pero en realidad NINGUNO aprovechaba todo el espacio de la pantalla... Los mas modernos si se veian "grandes", pero los antiguos... se veia todo pequeño, desplazado hacia un lado...¡ fatal, vamos! ¿Que opinais? ¿no ha sido buena idea comprar un 21' CRT...? Puedo tener acceso a una Tv de 25', pero tampoco sé si así todo iria bien... |
17-feb-2008, 13:40 | #2 |
Administrador
|
en cuanto al aprovechamiento del espacio de la pantalla eso es configurable en el Mame, por eso no sufras. El monitor de tubo Hitachi es de PC?
|
18-feb-2008, 09:46 | #3 |
Usuario registrado
|
Si, es un monitor de Pc antiguo, utilizado hace mucho tiempo para diseño grafico... Pero tiene la conexión normal de un monitor, por lo que pude conectarlo a mi Pc sin problemas...
Otra cosa como digo, es que no pude aprovechar toda la pantalla. ¿Qué versión de MAME tengo que tener...? He toqueteado el MAME32 pero no he encontrado nada que haga que los juegos se vean "a toda pantalla"... Otra cosa como digo es que el monitor es GIGANTE, y ni desmontando la carcasa sé si va a caber bien en la recreativa... |
18-feb-2008, 14:00 | #4 |
Administrador
|
Buenas.
Supongo que no tienes pinchando "stretch by hardware" o algo así. De todos modos, échale un ojo a este tutorial de gonchal que así verás la imitación de monitor arcade que se puede conseguir con un monitor de PC de buen tamaño y resolución: http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php EDITO: Una vez quitada la carcasa plástica el monitor se queda de un tamaño más manejable. Y si quieres reducirlo todavía más, deberías quitar una carcasa metálica interior que trae. |
18-feb-2008, 14:13 | #5 |
Marciano
|
Y si después de todo eso te entran ganas de suicidarte pasate por este post jejejej
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13790 |
19-feb-2008, 00:02 | #6 |
Usuario registrado
|
Macarro, gracias por el link del tutorial.
Tengo que aplicar todo lo que allí pone... jeje En fin, supongo que tendré que armarme de valor y tratar de desmontar mi peazo monitor 21' CRT. Lleva una semana apagado, y aun así temo a las descargas electricas, y a cargarme alguna pieza... pero ¡lo intentaré! Iré con mucho, mucho cuidado. |
19-feb-2008, 01:58 | #7 |
Marciano
|
Sobretodo, no fuerces nada, vigila al tirar de los conectores que puedes romper las soldaduras y no dobles demasiado las placas. Y por supuesto, conéctalo todo exactamente como estaba.
|