Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-dic-2008, 15:02   #11
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por lolomaka Ver post
La verdad que en electronica me pierdo bastante pero.

¿Cual es la idea de esto? ¿Encender y apagar un PC?

Me encantan todos los inventos electronicos, y no quiero quitarle merito a vigelar, que me pareces la caña tio con esto de los osciladores y demás cosas que no alcanzo a comprender.

¿Esto no lo arreglamos con un botón de servicio usando el Pow de la placa?

Vale, quien no quiera más botones de servicio...

En la Bios algo como "Start PC using Keyboard/Mouse"

No sé... lo digo por si alguien no quiere liarse tanto...

Es solo para encender el pc.
y si se puede poniendo un boton exterior, al igual que como dices en la bios, pero no todas las placas llevan la opción de encender el pc automaticamente, y ademas si se quiere encender el pc automaticamente al encender la maquina sin pulsar ningun boton mas, sin tener la opcion de la bios, y tampoco funciona el poner un condensador en los pines de power, esta es la mejor opción y no es caro por menos de 2€ lo tienes hecho.

saludos

Old 12-dic-2008, 15:25   #12
lolomaka
Marciano

Lo que yo decía, perdona mi ignorancia, es lo que tiene el no saber.

Me parece un buen invento si señor, sobre todo para los más clásicos que quieren sus macas impolutas y reales a las originales.

Saludos a todos, lo mismo un dia me animo con este tema.

Old 12-dic-2008, 16:41   #13
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por lolomaka Ver post
Lo que yo decía, perdona mi ignorancia, es lo que tiene el no saber.

Me parece un buen invento si señor, sobre todo para los más clásicos que quieren sus macas impolutas y reales a las originales.

Saludos a todos, lo mismo un dia me animo con este tema.

No hay nada que perdonar, cada uno sabe de lo que le toca. Gracias a tí por pensar que es un buen invento.

Saludos

Old 13-dic-2008, 21:02   #14
josealf
Usuario registrado
Hola,
He estado probando el montaje con el programa livewire y con los componentes que he conseguido, que varían un poco de los originales de Vilegar y le he añadido un led rojo para visualizar cuando se envía el pulso al 4066.
Este es el montaje:

Aqui se puede ver el voltaje que le envía al 4066 en el simulador:
apagado

encendido

Una cosa curiosa es que en el LiveWire, el 4066 no abre y cierra el conmutador si el voltaje es menor de 9v
Desde PCBWizard se puede importar el montaje y diseñar el circuito:
vista1:

vista2:

Y ya implementado (lo siendo por la calidad):

------
De momento no me ha funcionado como se esperaba, aunque creo que el esquema es correcto y la parte de soldaduras también.
Actualmente enciende el led al conectarlo a 5v y se apaga, y el 555 no vuelve a dar mas pulsos. En el polo + del condensador C1 aparecen unos 4v y pico de forma permanente, cuando éste debería estar oscilando.
No sé lo que habré hecho mal, cuando tenga fuerzas para ponerme a investigarlo y lo solucione lo indicaré aquí.

Old 14-dic-2008, 17:02   #15
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por josealf Ver post
De momento no me ha funcionado como se esperaba, aunque creo que el esquema es correcto y la parte de soldaduras también.
Actualmente enciende el led al conectarlo a 5v y se apaga, y el 555 no vuelve a dar mas pulsos. En el polo + del condensador C1 aparecen unos 4v y pico de forma permanente, cuando éste debería estar oscilando.
No sé lo que habré hecho mal, cuando tenga fuerzas para ponerme a investigarlo y lo solucione lo indicaré aquí.
1º al variar los valores de las resistencias variaste la frecuencia del oscilador, la cual yo habia ajustado a 1hz aprox.

2º se supone que el oscilador no te da mas pulsos porque la fuente ya a arrancado, con lo cual el pc debe estar funcionando.
Si no te enciende el pc, y en cambio si puenteas los pines del power sw si enciende, desconecta el cable rojo a ver si así el led sigue encendiendo de manera intermitente, si lo hace es que está bien el montaje, entoces prueba a conectar un led en el CN4 conectando el catodo del led a masa y el anodo con la resistencia de 180 ohmios a uno de los pines del CN4 y el otro pin al cable morado, de esta manera veras si el 4066 está trabajando, el led se encenderá al mismo tiempo que el D2 si todo va bien.

3º yo lo tengo puesto en varios ordenadores y todos funcionan a la perfección, con locual si todo unciona bien como se puede ver al conectar el led en el CN4, yo le pondria los valores que yo he puesto en mi esquema en las resistencias.

Ya me cuentas como te va.

Edicion: acabo de comprobar los valores de las resistencias de tu esquema, y da una frecuencia de 1.08 hz y la que yo puse es de 1.3 hz, lo cual quiere decir que tambien está bien ajustado con estos valores, y si lo puedes poner así. Con lo cual debes revisar lo que te expongo en el punto nº 2.
puede que el 4066 que tienes no trabaje bien en 5v, ya que los hay de 5v y 12v

Saludos

Editado por vilegar en 14-dic-2008 a las 21:39.

Old 14-dic-2008, 22:45   #16
josealf
Usuario registrado
Lo de las resistencias ya sabía que era similar, aunque no había hecho el cálculo de la frecuencia

De momento no lo tengo conectado a la placa base ni al encendido del PC.
Solo lo tengo conectado con 5v por la entrada donde iría el cable morado y el negro, sacados de uno de los conectores Molex de la fuente.

Creo que mi problema está antes del 4066, y sólo quería ver si daba pulsos alimentándolo con 5v. Al no estar cerrado ningún interruptor del 4066, el 555 debería quedarse dando pulsos de por vida.

Old 15-dic-2008, 16:42   #17
vilegar
Marciano

Vale pues en el d1 la patilla que va al 4066 debe haber 0v para que funcione, compruebalo y si hay 5v que segun parece por el fallo que te hace revisa el montaje, si tienes 0v dessuelda el diodo y pruebalo sin el, a no ser que que te hayas equivocado en algo al montarlo, porque segun veo lo tienes montado en placa agujereada, el diseño parece que está bien.
Y es cierto que al no conectar la parte del cable rojo, estaria siempre palpadeando el led, por eso parece que le metes los 5v atraves del d1, y se queda pausado despues de dar el primer pulso.

Saludos