14-nov-2008, 18:25 | #11 |
Editor Marciano
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Muchas gracias por las explicaciones monstruos!! JCGZGZ, muchas gracias por esos graficos, me han ido de lujo!
He estado comprobando los diodos de la parte superior derecha, y creo que estan todos bien, me daban todos la misma lectura, entre 0.5 y 0.6. Ahora deberia comprobar los jumpers(http://pinbits.com/index.php?main_pa...roducts_id=109) que cambie por los diodos en la parte inferior izquierda. He intentado hacerles el test como si fueran resistencias, pero ha sido un caos... Alguna sugerencia de como puedo hacerlo, o bien los cambio para probar? Saludos, y muchas gracias!! |
15-nov-2008, 02:37 | #12 |
Marciano
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No tengo a mano ningún esquema de la etapa de alimentación de placas WPC-95. Please, si puedes postear una imagen donde aparezca la parte del conector J114 hasta el secundario del trafo...
Esos puentes que soldaste en lugar de los diodos, para comprobar que están correctamente soldados, debes usar el multimetro en su función "test de continuidad" (ojo! siemrpe con la máquina apagada). Ese test es el que al unir las puntas de prueba (roja y negra), producen un pitido (resistencia medida =0). Debes colocar las puntas del multimetro como si fueras a medir la resistencia de esos puentes, pero en lugar de colocar la punta en el lugar de la soldadura del puente con la placa, hazlo en un pin de otro componente que lleve a ese mismo lugar (que este conectado electricamente). Con eso evitas que la punta del multimetro pueda crear un falso contacto en esa soldadura. No obstante, pienso que el problema está en el IC regulador. Seguramente en el esquema aparezca algún 7805 o LM317. Por eso sería bueno si pudieras postear esa parte del esquema. |
18-nov-2008, 00:04 | #13 |
Marciano
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Mr Graves revisa en el esquema si tienes un LM323 que vaya a esa línea de 5v. Si es así, ese es el componente que tienes que cambiar. Seguramente lo tengas cascado.
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18-nov-2008, 09:07 | #14 |
Editor Marciano
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Muchas gracias JCGZGZ! Este fin de semana ni me acerque a la maquina... Gracias a que hubo mal tiempo, estuve en una playa de la isla pillando olas, y ayer me fui a por setas...
Eso si, ayer en un rato, y con la ayuda de Drator, le plantamos el kit de leds de UFO pinball, y queda bestial, ya os pasare fotos. Esta tarde, me lio con lo de la placa, saco fotos y te las paso por aqui a ver que sale. Saludos, y muchas gracias! |
19-nov-2008, 08:59 | #15 |
Editor Marciano
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Bueno, solucionado el problema! Ayer saque la placa, y despues de comprobar la continuidad en los jumpers que sustityen a los diodos, me decidi a cambiarlos.
En el test de continuidad, si no lo hice mal, creo que no aparecia el error, pero al sacarlos de la placa, me di cuenta que uno tenia una de las patillas que bailaba mucho, y al moverla un poco, me quede con esa patilla en la mano... Asi que nada, lo cambie, y listo, ya funciona todo! Ahora mi pregunta es si esa patilla puede haberse roto por calor, o estaria mal ya cuando la compre? Es bastante gruesa, asi que supongo que por el calor no habra sido, pero que se yo... De esto, aparte de aprender algo mas sobre el uso del multimetro(gracias a vosotros!), aprendi que para comprobar piezas de la placa, mejor sacarlas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Luego unas fotos de la AFM con su kit de leds ya instalado, esta tremendo!! |
19-nov-2008, 14:14 | #16 |
Marciano
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Lo de la patilla que se te rompio o solto, pudo ser por una soldadura fria, o por fractura del material al doblarlo para darle la forma de jumper. Si es de sección gruesa, la corriente no creo que haya sido la que ha roto ese componente.
Por suerte, a veces las averías están en cosas tan simples como estas, pero que si no te das cuenta a tiempo te vuelven loco . |
20-nov-2008, 01:14 | #17 |
Editor Marciano
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Bueno, pues ahora espero que aguante, y si falla lo mismo, ya tengo mas claro por donde empezar a buscar!
Saludos, y gracias! |