Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-may-2007, 01:55   #11
TeRminaToR
Usuario registrado
, primero saludos, este es mi primer mensaje por estos lares.

no se exactamente que utilidad tienes intencion de darle al pc este, pero si puedo aconsejarte sobre hardware de gama media que es lo que quieres comprar

primero la CPU, en la actual generacion de procesadores de doble nucleo, AMD rinde infinitamente menos que Intel, en todos y cada uno de los procesos, por eso, te recomiendo que si aun no has pedido el hardware tengas en cuenta que es un grave fallo comprar un AMD como ese, puesto que un E6600 (intel) rinde un 40% mas que este, me atreveria a decir que mas, y a dia de hoy pues te sale por 210€s, y si quieres algo inferior, el E6420 que es una revision mejorada del E6400, te sale por 185€, por el mismo precio un procesador muy superior.

en cuanto a grafica, bien es cierto que esta ati rinde muy bien, solo tiene 2 problemas 1º el crossfire, al igual que el SLI no funciona de un modo muy eficiente que digamos... mas abajo lo explico

2º si estas dispuesto a gastarte 400€s en una grafica, tienes las Nvidia 8800gts de 640megas,soporte nativo para dx10, unified shaders y demas pijadas que no vienen a cuento a partir de 350€s.

¿por que el modo de doble tarjeta de video es "una mierda"?, todo tiene sus pros y sus contras, pero en lo que se refiere al SLI y Crossfire sobretodo se llevan la palma.
consigues un rendimiento muy inferior al coste del producto que pagas.
para entendernos, si una grafica sola nos muestra, pongamos 100 imagens por segundo, cuando ponemos el SLI/Crossfire encendido, conseguimos en el mejor de los casos unas 150 imagenes. rendimiento que ademas se ve disminuido, puesto que el procesador ademas de hacer su travajo tiene uno nuevo, mandar los graficos a 2 tarjetas y controlar que estas no hagan el mismo travajo al mismo tiempo, puesto que luego te quedas con lo mismo xD
Ademas de esto hay otro problema, el consumo de luz, puesto que una sola grafica llega a comerse hasta 250w de tu fuente, al poner 2 necesitas una fuente de alimentacion vastante buena, por que sino no te dura ni 2 dias, si no canvias de opinion una de 600w con 30A en el rail +12v minimo.
Ademas la mayoria de aplicaciones y juegos que hay para pc actualmente, incluso proximamente, no soportan sli/crossfire.
otra cosa mas, todos los juegos actuales se ven limitados por la CPU no por la GPU, para ver el autentico poderio de estas vestias, necesitas jugar a una resolucion de pantalla de 2500x1600, quer claramente el monitor que tienes, (tengo exactamente el mismo) no puede mostrarte

Saludos y perdon por el toston, espero que tengas en cuenta todo esto, de verdad que merece la pena.

Old 05-may-2007, 15:58   #12
Antolin
Usuario registrado
Gracias TeRminaToR, hace años que no me monto un pc y estoy un poco perdido con la cantidad de tipos de procesador, etc, que hay hoy en día.

¿Te importaría hacerme una lista de una buena configuración?

Yo había elegido amd porque los 3 últimos pc´s que me monté fueron amd y también por el precio, pero todo se puede cambiar ya que aún no encargué nada.

Tampoco quiero nada innecesario, así que como tu dices lo del crossfire que no interesa, al menos de momento, si pensais que hay alguna otra cosa innecesaria decirlo, que la lista que hice esta hecha un poco a la ligera.

El presupuesto, como ya dije cuanto menos mejor :b pero imagino que podría gastar como mucho entre 1200/1500 euros sin que mi mujer me mate.
Características mínimas:

- 2 gb de ram ddr2 800 ( o interesa mas las dual channel?, cuestan el doble donde las vi)
- Gráfica potente
- Interesa una de esas nuevas tarjetas de fisicas?
- El monitor creo por lo que vi por ahí que está bastante bien de precio no?
- La caja es un capricho, pero tampoco esta mal no?

1SaluDT y Gracias a todos de nuevo

Old 08-may-2007, 02:47   #13
TeRminaToR
Usuario registrado
hombre con 1200€ tienes casi de sobras
la ram en dual chanel, obligatorio casi, pa que entiendas en modo doble canal la misma ram tira el doble (20gb/s en singles 40gb/s en dual-channel) asi que mejor 2 modulos de 1gb cada.

la serie 8800, las GTS tiran mucho, y como ya dije pues soportan dx10 de fabrica, las nuevas ATIs se supone que tienen que salir este mes, que ya van con un retraso de 7 meses, asi que hasta que no haya nuevas atis Nvidia manda en rendimiento

lo del las fisicas, ahorratelo xDD visto lo que hacen/cuestan no son rentables, pa llenar la pantalla de efectos que ademas consumen recursos de momento yo no la pillaria.

el monitor, tengo ese, y el mio x lo menos tiene un bug extraño XD si miras pelis y esta oscuro la pantalla se oscurece toda ella misteriosamente, tampoco es mucho problema, por lo demas va perfecta, viene con conector digital y analogico, tiene muy poco retraso de imagen 5ms, inapreciable para muchos

la caja tu mismo, la mia era una de 30€s y la he moddeado a mi gusto, imagen y semejanza xD

yo tambien tengo AMD, un 4000+ que con overclock y toda la leche pos lo subo a poco mas de 5000.
y te puedo decir que los intels les meten un gran repaso.

sorry por tardar tanto en contestar stoy liado con la MACA jeje

Editado por TeRminaToR en 08-may-2007 a las 02:58.

Old 13-may-2007, 17:24   #14
Antolin
Usuario registrado
Gracias, yo ando liado de curro y de momento no me puedo poner con ello. Ya os contaré.
1SaluDT

Old 18-may-2007, 11:40   #15
Antolin
Usuario registrado
Salu2, ya estan pedidas las piezas.

Al final me decidí por:

- am2 athlon 64 x2 5600
- placa asus m2n-sli deluxe
- 4 gb ddr2 800
- 500 gb hd
- fuente de 630w
- grafica asus pcie en 8800 gts 640 mb
la caja al final pase de gastar 145 euros y encargue la aerocool extrem engine 3t, que aunque no es muy bonita trae buena refrigeración.

1SaluDT y gracias

Old 18-may-2007, 18:41   #16
Valen
Usuario registrado
jur jur

1200 € en un ordenador de mesa? nos estamos volviendo locos?

- buff creo que eres un poco bestia, si algo he aprendido en estos años de comprar y vender ordenadores es a no comprarme nunca lo último que sale, primero porque no es necesario, y el sobre coste que te supone no compensa en rendimiento final, yo creo que con 600 € te montas una torre que te sobra, (si no trabajas para animacion de pelis claro pero entonces ni con 2000€ tendrias jeej) yo utilizo autocad, photoshop, illustrator, 3dmax de todo incluso el notepad jeje , y no me hace falta un ordenador turbo 16V y si es para jugar siempre es mejor opcion una consola (a parte de la maca claro!)

- luego un buen monitor ahi si que te digo que un 20' me parece una buena opcion, yo trabajo todo el dia en ordenador dibujando y con mi 19' voy de muerte

por ese precio me compro un portatil y la XBOX jeje

Bueno solo es mi opinion. un saludo y disfrutalo !!

Old 19-may-2007, 14:03   #17
Antolin
Usuario registrado
Salu2, al final el monitor pillé uno de 22" panoramico para sustituir al 17" que tenía (que gozada).
El presupuesto final es de unos 1500 euros (mas o menos lo que pensaba), para muchos os parecerá una burrada, pero es lo que suelo gastar cuando compro un ordenador (lo cambio cada bastantes años) y no es que me sobre la pasta, pero hay hobies mucho mas caros que este no? Hay gente que no le importa gastar 3000 euros en unas llantas, o salir de copas todos los fines de semana, o al bar todos los dias, o bicis de 700.000 pts, ....
Ademas tambien voy a conectar el pc nuevo al simulador de conducción, matando dos pájaros de un tiro, que el que tenía con el racesim ya se a quedado tambien un poco atrasado.
1SaluDT