30-abr-2007, 22:19 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda configuracion nuevo equipo
Salu2, quiero montarme un nuevo equipo y de momento tengo pensados estos componentes. Que os parece? Falta o sobra algo? que cambiaríais?
El equipo no es para ninguna recre, es para mi uso personal. * Caja: nzxt lexa 135.94 € * Procesador: amd am2 athlon 64 5200+ d-core 168.73 € * Placa: asus m2r32-mvp 101.74 € * Ram: Opcion A - 2gb ddr2 800 105.6 € Opcion B - 4gb ddr2 800 211.2 € *Disco duro: 500 gb sata2 7200 16 mb 108.6 € *Grafica: Puedo poner esta grafica en modo crossfire? Opcion A - Ati sapphire x1950 pro pcx 512 mb ddr3 199.03 € Opcion B - Dos tarjetas Ati sapphire x1950 pro pcx 512 mb ddr3 en modo crossfire 398.06 € *Grabadora/DVD: Lector dvd 16.91 € Regrabadora dvd 20x 34.40 *Fuente de alimentacion: Xion 630 w 59.72 € *Monitor: tft 20" lg 258.09 € 1SaluDT y gracias Editado por Antolin en 30-abr-2007 a las 22:26. |
01-may-2007, 00:19 | #2 |
Administrador
|
no me parece mal... pero yo no me gastaba 1200 y pico leuros en un PC.... eso si.. es de diseño....
|
01-may-2007, 01:45 | #3 |
Editor Marciano
|
Hombre, yo lo único qe cambiaría sería el procesador, la placa, la ram, el disco duro, la gráfica, la Grabadora/DVD, la fuente de alimentación y el monitor. Por lo demás, lo dejaría como está.
Torpedo, todo eso dependerá del uso y de la pasta que tengas. Si lo vas a usar pa jugar al PacMan, pues, jiji, pero si lo vas a usar para conectarte a la NASA, creo que irá bien, ¿no? ¿Pa qué es? |
01-may-2007, 12:48 | #4 |
Usuario registrado
|
Salu2, para el mame tengo otro, este es para trabajar con el photoshop, cinema4d, sims de coches, internet, etc...
Lo que mas me interesa saber es si puedo conectar esas dos graficas en crossfire para pillar una o dos. Y en cuanto a la ram, merece la pena 4 gb o con 2 tengo de sobra? 1SaluDT |
01-may-2007, 14:14 | #5 |
Marciano
|
Pues me parece buena configuracion, 4 GB de Ram iras bien, pero lo que cambiaba sería el procesador y ponía un Intel, por 50 euros mas supongo que lo tienes.
|
01-may-2007, 18:38 | #6 |
Marciano
|
Muy buenas, eso no es un equipo, es un equipazo!!!
Aunque me parece algo de derroche. la pregunta es, te da de comer tu pc? Por que sino, para lo que te vale es presumir de que te has gastado una pasta gansa. Si me dices que eres diseñador grafico, haces montaje de video digital, o 3D a nivel profesional... Pues vete a 4 Gb de RAM y tienes un equipo mas que decente. Ahora si es a nivel particular, para viciarte a los ultimos titulos de los juegos mas boom, navegar por internet, y jugar en MAME (muy importante) pues estaras derrochando mucha mucha pasta (por supuesto con 2gb de RAM te llegan) Quien te puede recomendar mejor es tu tienda de informatica de confianza (no en Carrefur, ni Corte Ingles..., la mayoria no saben destiguir de una salida RGB a una DVI de una pantalla). En la tienda, indicales tus necesidades reales, y sera la persona que mejor te aconseje. Un saludo |
04-may-2007, 09:42 | #7 |
Marciano
|
Particularmente a mí me parece muy bien todo lo que has escogido.
Yo miraría también lo siguiente: CAJA: Ya puestos, mírate una Thermaltake o una LianLi. RAM: Si vas a tirar mucho de gráficos, deja los 4 GB, eso sí, que sean de marca (Kingston, OCZ, etc.) PLACA BASE: Mirate tambien las Gigabyte, son de lo mejorcito que hay. MICRO: Perfecto, yo defiendo los AMD sobre todo los últimos modelos de 64Bits, aunque dicen que los últimos INTEL CORE DUO van tambien de escándalo. GRAFICAS: Metete en la Web de ATI y compruebalo. Para montar dos tarjetas ATI, deben ser CROSSFIRE, y si quieres hacerlo con tarjetas NVIDIA, deben ser SLI. No pases por alto que la placa base debe soportar ese modo. Y muy importante tambien, compra la/s grafica/s de una buena marca: ASUS, Gigabyte, etc. POR ULTIMO: Esto ya es de detalle, pero con ese presupuestazo metele refrigeración líquida, algunas cajas de Thermaltake creo que ya la traen incorporada, y si no, con un sencillo kit, la montas. Que aquí en España, el verano es el verano, y no hablemos ya si vas a overclokear. Saludos y disfruta ese peasso de PC. |
04-may-2007, 15:31 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos, de esta la parienta me mata
En principio, dejare los 4 gb de ram puesto que lo que mas uso es el photoshop para diseño grafico y tambien estoy empezando con las 3d (cinema4d), lo único que tengo duda es si poner una o dos graficas, esto mas que nada para poder poner los juegos a tope y me imagino que para las 3d tambien vendra bien. Otra opcion es poner una grafica y una tarjeta de fisicas (para los sims de coches debe venir de lujo). La gráfica es una sapphire, no se si es buena marca (vosotros me direis), pero trae 512 mb de ram ddr3 a buen precio. El presupuesto, cuanto menos mejor, pero te pones a mirar y empiezas: "por 20 euros mas cojo esto otro que es el doble de capacidad..." etc, ya sabeis lo que quiero decir. La caja es un capricho, puesto que la primera vez que la vi hace tiempo me encantó, es un poco cara, pero la ponen bastante bien y es muy potita Si no, pondria una barata y pista. Y el monitor, por ese precio de 20" no esta mal no? Aunque hay uno de 22" por 300€, pero el pc tambien lo tengo conectado a una tv tft de 32" por hdmi que se ve mejor que el monitor, pero está colgada de la pared de frente al sofa y es la que uso para jugar con el raton y el teclado inalambrico, pad usb o el x-arcade. Tambien quiero conectar este ordenador al simracer que me fabriqué, teneis el post de la construcción aquí, así aprovecho el pc que tengo con el simracer para ponerselo a mi hija en su habitación. Ya os contaré. 1SaluDT Editado por Antolin en 04-may-2007 a las 23:04. |
04-may-2007, 15:44 | #9 |
Marciano
|
|
04-may-2007, 23:05 | #10 |
Usuario registrado
|
Gracias de nuevo.
1SaluDT |