Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 19-feb-2008, 22:19   #11
Fuents
Administrador

por ese tambien sera... jajajaja.

PD: En cuanto al cuarto boton, yo lo tengo para la MVS y no hay problemas, si que es cierto que no conozco ninguna placa que lo use, pero supongo que tendra dicha pista cortada, aun asi tampoco se me ha jodido ninguna placa por usar el cuarto boton.

Old 19-feb-2008, 22:22   #12
Heckler
Marciano

Si que tiene conector jamma, esta tal cual sin instalacion de pc ya que de momento estoy usando placas jamma y cartuchos MVS. He hecho basicamente lo que acabas de decir, un poco en plan cutre, eso si, porque no queria ponerme a soldar nada sin estar seguro. El caso es que he conectado como me has dicho, pero sin soldar, solo haciendo contacto el cable con un poco de cinta aislante en su correspondiente pin jamma (el 11) y el altavoz no ha sonado en ningun momento.

Ahora no se si lo he hecho mal, el altavoz esta petado -creo que no- o tengo gremlins en la recre. Mañana con mas calma lo intentare otra vez.

Old 19-feb-2008, 22:28   #13
Fistro
Invitado
Con cinta chapucera puede que sea un falso contacto, asegurate que usas un altavoz que funcione, que no tengas falsos contactos ni en el jamma ni en los terminales del altavoz. Si sigue sin sonar va ha ser de la MVS, asegurate que tu modelo de MVS tiene salida estereo por el JAMMA, mira si tienes los potenciometros de volumen al minimo, creo que tendrá dos, uno para cada canal, si sigue sin sonar busca bien debajo de las camas, seguro que tienes gremlins y por último recuerda no darles de comer pasadas las 12, lo que todavía no se es apartir de que hora pueden comer por la mañana, no se, el desayuno que sea tarde.

Old 19-feb-2008, 22:32   #14
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
por ese tambien sera... jajajaja.

PD: En cuanto al cuarto boton, yo lo tengo para la MVS y no hay problemas, si que es cierto que no conozco ninguna placa que lo use, pero supongo que tendra dicha pista cortada, aun asi tampoco se me ha jodido ninguna placa por usar el cuarto boton.
A mi se me ha dado el caso de que al pulsar el cuarto boton en una jamma que solo tiene 3 botones, se me pone la pantalla un poco mas clara, como si se subiera el brillo mientras tengo pulsado el 4 boton, que curioso, no??

Old 19-feb-2008, 22:35   #15
Fuents
Administrador

pues si... debe cruzar alguna pista con la masa....

Esto... recuerdo que las MVS de 2 y 4 players eran un pelin distintas del Jamma convencional. Aqui tienes el manual de la MVS de 4 players.

EDITO:

Segun veo el altavoz izquierdo va conectado al pin 10 (parte componentes) y a masa, y el altavoz derecho al pin 10 (parte soldaduras) y a masa.

Old 19-feb-2008, 22:40   #16
Fistro
Invitado
He mirado ese manual, y la salida estereo la hace de otra manera, lo mismo ese es el problema de Heckler, el pin 10 mas masa es para un canal y el pin L mas masa es para el otro canal, curioso.

Otra cosa, el pin M es para un switch de Test, mas curioso todavía. El pin 11 es para sistemas de maca con solo altavoz (mono), me imagino que en ese caso un pin del altavoz mono tambien va a masa, no lo dicen pero es lógico.

Editado por Fistro en 19-feb-2008 a las 22:46.

Old 19-feb-2008, 22:42   #17
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
He mirado ese manual, y la salida estereo la hace de otra manera, lo mismo ese el problema de Heckler, el pin 10 mas masa es para un canal y el pin M mas masa es para el otro canal, curioso.
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Segun veo el altavoz izquierdo va conectado al pin 10 (parte componentes) y a masa, y el altavoz derecho al pin 10 (parte soldaduras) y a masa.
Veo que no soy el unico que no lee..

PD: Seguro que nos hemos cruzado entre mi edicion y tu posteo.

Old 19-feb-2008, 22:47   #18
Fistro
Invitado
He corregido la confusion en mi ultimo post, no se ve muy bien ese manual al darle zoom.

Si Fuents, estábamos haciendo lo mismo

Old 19-feb-2008, 22:59   #19
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
me imagino que en ese caso un pin del altavoz mono tambien va a masa, no lo dicen pero es lógico.
Si miramos las especificaciones tecnicas se aprecia que no es un jamma standar, usan conexion propia del MVS.

Aqui podemos ver que la de 2 slots y la de 4 son las que no usan Jamma 100%.

Old 19-feb-2008, 23:19   #20
Heckler
Marciano

Collons que cracks sois....

A ver, entonces resumiendo para dummies. ¿Tengo que conectar uno de los cables del altavoz al pin 10 por la parte de soldadura y el otro cable a uno de los pines de tierra? ¿A cualquiera de los de tiera (1,2,27,28)? ¿En el caso del de tierra da igual soldadura que componentes, no?

Y otra cosa, el conector jamma ya tiene conectado un cable al pin 10 de soldadura, ¿puedo superponer el del altavoz sin problemas?

Gracias again por ilustrar a este pobre inculto de la electronica.