11-nov-2008, 18:19 | #1 |
Marciano
|
¿Que tal el Dr Dude?
Estoy a punto de consumar una locura más y agenciarme 1 ó 2 pinballs y hoy he visto un Dr Dude que me ha gustado estéticamente. El tema es que no tengo ni idea de este modelo (bueno, en realidad de casi ninguno, pero este es que ni lo he leído por aquí) ¿Qué tal es? ¿El que tenga el display alfanumérico es un handicap?
|
11-nov-2008, 18:30 | #2 |
Usuario registrado
|
Puedes encontrar info de ese pinball aqui: http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=737&picno=27661
Es un pinball un poco viejo, para lo que se acostumbran a ver por aquí. Es del 1990, y no es de la generación estrella de Williams/Bally (La Twilight Zone, Addams, Star Trek, etc son del 1993, en adelante). La CPU y sistema tampoco es WPC, es "System 11C", mas antigua. Y por lo tanto no podrás aplicar las guias traducidas WPC ni WPC95. No lleva display de Matriz, y eso bueno para gustos, yo prefiero una matriz de 128x32 pixels que ver solo digitos. Las Matrices de puntos de los pimballs sirven para mostar gráficos, cosa que evidentemente este pinball carecería. Pero si te gustan ese tipo de pinballs, no esta mal, sobre todo si te sale bien de precio. |
13-nov-2008, 04:04 | #3 |
Marciano
|
yo, jugaria a los dos que dices que tienes mirado, y si te gustan y te lo puedes permitir, a por ellos, yo estoy mirando tambien uno que tiene display alfanumerico, y no le doy ninguna importancia, hay gente que solo le gustan las que son mas antiguas y clasicas, gente que paga mucho dinero por las del top 10, y gente que busca solo las que disfruto en su niñez, eso es cuestion de gustos, o por que la super nintendo no tubiera graficos en 3d (bueno un juego o dos pero casi nada) era peor consola? o no era dibertida?
|
13-nov-2008, 04:26 | #4 |
Usuario registrado
|
Ten en cuenta que no es un modelo "clasico" de los 80, si no un modelo de los 90, que en lugar de ponerle un display grande como los que todos tenemos, le pusieron un display de dígitos.
La jugabilidad de ese pinball con display alfanumerico (solo muestra numeros y letras) no será la misma que la de un pinball con un display gráfico donde se muestren animaciones, graficos y efectos. Claro está, que si ese pinball te lo están vendiendo por menos de 400€, entonces si merece la pena. Un pinball igual que ese, con display de Matriz gráfica te costará algo mas (de 800Eu para arriba). |
13-nov-2008, 11:11 | #5 | |
I love music games
|
Quote:
No infravalores una mesa por el hecho de no ser DMD. Muchas pre-DMDs son tan divertidas o más que cualquier DMD que no sea muy posterior. -Paturlas- |
|
13-nov-2008, 11:16 | #6 |
Marciano
|
Gracias a todos por las opiniones, el mueble de la Dr Dude me gustó bastante, y el tablero tambien. ¿Cual creeis que es un precio justo por este pinball?
Tambien tenía el Star Wars de Data East cual es más recomendable? El rollo Star Wars me va pero no soy un mega fan aparte de que las artes del mueble me parecen feas (si hubiese una sobre Blade Runner aiiinnnns...) |
13-nov-2008, 11:23 | #7 |
Marciano
|
no sé,pero yo me pillaría antes la dr. dude que la star wars...cada uno....
|
13-nov-2008, 20:17 | #8 |
I love music games
|
Yo sin dudar iría a por la Star Wars. Pero de cabeza, vamos.
Sí es cierto que a primera vista el mueble es feote, pero con el tiempo a mí me acabó gustando, y además es de juego rápido y bastante variado. Y entre la Death Star y el R2-D2 el tablero también tiene su miga. Si además te gustan las pelis de los eps. 4, 5 y 6, tampoco hace falta que seas un fanático para que este pinball te acabe entusiasmando. -Paturlas- |
13-nov-2008, 21:00 | #9 |
Marciano
|
pillate las 2 y no te quedaras con las dudas de "como seria la otra"?
la dr.dude jugaba bastante en su epoca. conseguir el multiball era una pasada, aunque a la larga puede que te canses mas pronto. si puedes probarlas antes de pillartelas, mejor. |
13-nov-2008, 23:31 | #10 |
Marciano
|
La Star Wars cada vez me atrae más, he visto videos y mola ese R2D2 que gira la cabeza. Además está en muuuy buen estado,
Me parece que al final me haré con las 2 porque la Dr Dude tienen un playfield muuuy guapo. |