Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 12-nov-2008, 20:36   #1
Armenta
Moderador General

Una vida de musica ...

Bueno, pues esto pretende ser un recorrido por nuestro gustos musicales, de manera que la gente conozca nuevos-viejos grupos que nos marcaron, su historia y su porque.

Asi todos podremos enriquecernos de la cultura musical de cada uno.
propongo usar la wikipedia para los datos de lso grupos etc, yo al menos lo hare asi, un grupo y video por semana, si el tiempo no lo impide.

sin mas dilacion, sin mas tardanza, con todos ustedes, los inimitables, ....

Black Sabbath, con us exito, Paranoid

Letra, no tiene desperdicio.
Finished with my woman cause she couldnt help me with my mind
People think Im insane because I am browning all the time
All day long I think of things but nothing seems to satisfy
Think Ill lose my mind if I dont find something to pacify

Can you help me thought you were my friend
Whoah yeah

I need someone to show me the things in life that I cant find
I cant see the things that make true happiness, I must be blind

Make a joke and I will sigh and you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel and love to me is so unreal

And so as you hear these words telling you now of my state
I tell you to enjoy life I wish I could but its too late

Miembros
Ozzy Osbourne - vocalista
Tony Iommi - guitarrista
Geezer Butler - bajista
Bill Ward - baterista

Black Sabbath es una banda de heavy metal y hard rock formada en 1968 en Birmingham, Inglaterra, compuesta inicialmente por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del Rock, se les atribuye igualmente la invensión del subgénero.

El amplio legado que dejó Black Sabbath hacia la ruptura a finales de la década del 70, no ha pasado desapercibido. Tanto así que bandas de la talla de Motorhead, Judas Priest, Pantera, Megadeth, Soundgarden, Slayer y Metallica, principalmente, comentan haber tomado ese heavy oscuro, opresivo, duro y que a todas luces, ya desligaba de sus contemporáneos. Sus composiciones que entornaban atmósferas siniestras y demoníacas, anuncios apocalípticos, hicieron que Black Sabbath quedara relevado a un segundo plano ante la masiva popularidad de sus contemporáneos Led Zeppelin o Deep Purple. Pero el legado del Metal Sabbath ejercieron un poderoso magisterio sobre la mayoría de artistas y grupos en las subsiguientes décadas (Iron Maiden y Judas Priest en mayor grado), al tiempo que aportaba características que se convertirían en definitorias del heavy metal. Evidencia de ello son los covers de estas últimas.

Discografía

Àlbumes de estudio

Ozzy Osbourne:

* Black Sabbath - 1970
* Paranoid - 1970
* Master of Reality - 1971
* Vol. 4 - 1972
* Sabbath Bloody Sabbath - 1973
* Sabotage - 1975
* Technical Ecstasy - 1976
* Never Say Die! - 1978

Ronnie James Dio:

* Heaven and Hell - 1980
* Mob Rules - 1981
* Dehumanizer - 1992

Ian Gillan:

* Born again - 1983

Ray Gillen:

* Seventh Star - 1986

Tony Martin:

* The Eternal Idol - 1987
* Headless Cross - 1989
* Tyr - 1990
* Cross Purposes - 1994
* Forbidden - 1995

http://www.wikipedia.es/result.php?b...=black+sabbath

Un saludo a todos, y espero que hayais disfrutado de este exito

B.A. Barracus, aprueba este post.

Old 15-nov-2008, 12:17   #2
Armenta
Moderador General

Continuamos con el repaso de las musicas de nuestra vida, o al menos de la mia...
Por la misma epoca, aparece un grupo de melenudos, haciendo ruidos con sus guitarras y una voz muy caracteristica.
Ladys and Gentelmen, introducing ...

Led Zepellin: Whole lotte love (mi cancion preferida de estos melenudos)

You need coolin, baby, Im not foolin,
Im gonna send you back to schoolin,
Way down inside honey, you need it,
Im gonna give you my love,
Im gonna give you my love.

Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?

Youve been learnin, baby, I bean learnin,
All them good times, baby, baby, Ive been yearnin,
Way, way down inside honey, you need it,
Im gonna give you my love,
Im gonna give you my love.

Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?

Youve been coolin, baby, Ive been droolin,
All the good times Ive been misusin,
Way, way down inside, Im gonna give you my love,
Im gonna give you every inch of my love,
Gonna give you my love.
Yeah! all right! lets go!

Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?
Wanna whole lotta love?

Way down inside, woman,
You need love.

Shake for me, girl
I wanna be your backdoor man.
Hey, oh, hey, oh
Oh, oh, oh
Keep a-coolin, baby,
Keep a-coolin, baby.

Led Zeppelin fue una banda de rock del Reino Unido considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta. Fue fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que coincidió con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica, que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.

Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,[2] incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos,[2] y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).

Discografía oficial

* Led Zeppelin (1969)
* Led Zeppelin II (1969)
* Led Zeppelin III (1970)
* Led Zeppelin IV (1971)
* Houses of the Holy (1973)
* Physical Graffiti (1975)
* Presence (1976)
* The Song Remains the Same (1976)
* In Through the Out Door (1979)
* Coda (1982)
* BBC Sessions (1997)
* How the West Was Won (2003)
* The Song Remains the Same (Remastered & Expanded) (2007)

Miembros

* Robert Plant - voz, armónica y pandereta.
* Jimmy Page - guitarra eléctrica y acústica.
* John Paul Jones - bajo, teclados y mandolina.
* John Bonham - batería y percusión.

Un gran grupo, que parece ser que va a volver con la mitad de su carisma, veamos en que queda.

Murdock disfruta con led zeppelin

Old 15-nov-2008, 12:30   #3
LetraMuda
Marciano

Post supported by A Team xDDD que crack.

Black Sabbath fue mi primera cassette... y de KISS mi primera camiseta guapa ñ_ñ
Anda que no hemos cambiado xDD

Old 15-nov-2008, 13:08   #4
Deadman
Marciano

A la tierna edad de 8 añitos,estando en el cuarto de mi tio,me sometio a una prueba que cambiaria mi vida y me puso dos vinilos a ver cual me gustaba mas.El primero fue este:

KISS - DESTROYER (1976)

Que decir que me llamo la atencion y hoy es uno de los pocos,por no decir el unico disco de esta banda de pop que soporto.
Pero amigos,el segundo fue vital y me marco para toda la vida y fue este:

MOTORHEAD - OVERKILL (1979)

Tracklist:

1.Overkill
2.Stay Clean
3.(I Won't) Pay Your Price
4.I'll Be Your Sister
5.Capricorn
6.No Class
7.Damage Case
8.Tear Ya Down
9.Metropolis
10.Limb from Limb
11.Too Late, Too Late
12.Like A Nightmare
13.Louie Louie
14.Tear Ya Down [Instrumental Version]
15.Louie Louie [Alt Version]

Desde ese momento,amor eterno a los Motorhead y su carismatico lider Lemmy Kilmister

Letra de Overkill:

Only way to feel the noise is when it's good and loud
So good I can't believe it, screamin' with the crowd
Don't sweat it, get it back to you
OVERKILL, OVERKILL, OVERKILL

On your feet you feel the beat, it goes straight to your spine
Shake your head, you must be dead if it don't make you fly

Know your body's made to move
Feel it in your guts
Rock'n'roll ain't worth the name
If it don't make you strut

Video de otra de mis canciones favoritas,mas tarde destrozada por esa banda de pijos amanerados llamados Metallica,DAMAGE CASE

http://es.youtube.com/watch?v=jLrc4njjIxg

Y para el que le interese,aqui dejo un enlace con una completisima biografia de la banda que he encontrado gogleando y que es demasiado grande para hacer un corta pega.

Ya pondre mas bandas de cuando me fui abecerrando y acabe con los ¿gustos? que tengo hoy

Editado por Deadman en 15-nov-2008 a las 13:10.

Old 15-nov-2008, 17:16   #5
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post

Murdock disfruta con led zeppelin
Tú lo has dicho Armenta, no es que me vuelva loco, pero disfruto jejeje

Un saludo.

Murdock

Old 19-nov-2008, 16:48   #6
Armenta
Moderador General

Pues seguimos evolucionando en esto de la musicota, otro de los grupos que me marcaron, MANOWAR, buen grupo, un sonido muy particular, como el patio de mi casa, que cuando llueve se moja como los demas.

pues lo dicho, os dejo, con MANOWAR: Kings of metal

Manowar Manowar living on the road
When we're in town speakers explode
We don't attract wimps 'cause we're too loud
Just true metal people that's Manowar's crowd

They wanna keep us down
But they can't last
When we get up we're gonna kick your ass
Gonna keep on burnin'
We always will
Other bands play Manowar kill

We like it hard, we like it fast
We got the biggest amps, man they blast
True metal people wanna rock not pose
Wearin' jeans and leather, not cracker jack clothes

They wanna keep us down
But they can't last
Gonna keep on burnin'
We always will

We're the kings of metal comin' to town
When we light up, have the roof nailed down
Don't try to tell us that we're too loud
'Cause there ain't no way that we'll ever turn down

They wanna keep us down
But they can't last
Gonna keep on burnin'
We always will
other bands play Manowar kill

Joey DeMaio estaba trabajando como técnico de bajo y encargado de la pirotecnia para Black Sabbath cuando conoció a Ross the Boss (Ross Friedman, o también Ross Funicello, guitarrista de Dictators) que tocaba para Shaking Street, los teloneros de Black Sabbath en esos momentos.

Reclutaron luego al vocalista Eric Adams, al cual DeMaio conocía ya desde la escuela, y al baterista Donny Hamzik y ya con el nombre de Manowar grabaron su primer álbum Battle Hymns, que incluía la canción Dark Avenger con una narración recitada por Orson Welles. Después de esto cambiaron de discográfica y grabaron su segundo álbum Into Glory Ride con Scott Columbus sustituyendo a Hamzik en la batería. Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable. Su tercer álbum Hail To England fue mezclado y grabado en tan sólo seis días. Después aparecería Sign Of The Hammer, disco disonante que comenzaba a afianzar a Manowar como grupo, gracias a su as siempre presente: la potencia. Entonces se abre paso en la escena metalera Fighting The World, ya considerado uno de los mejores álbumes, que poseía temas como Fighting the world o Carry On.

En 1988 publican Kings of Metal. A partir de este disco, el grupo fue totalmente reconocido por el público con el mismo nombre del álbum. Es el disco que más refuerza su filosofía, en temas como Kings of Metal, o Blood of the Kings (la palabra King abunda en el disco). Los dos desafíos más grandes que se propuso la banda en este trabajo quedaron plasmados en forma de dos canciones: The Crown and the Ring, que se interpretó en una catedral antiquísima con un coro de cien voces masculinas, y The Sting of the Bumblebee, obra clásica que en un inicio se llamaba The Flight of the Bumblebee, y que Joey DeMaio adaptó a su instrumento, el bajo, interpretándola a una velocidad impensable, en una pura demostración de virtuosismo.

Manowar se consagró como la banda más ruidosa del mundo al alcanzar los 129.5 decibelios gracias a diez toneladas de amplificadores y altavoces en su gira Spectacle of Might (Espectáculo de Poder) en Gran Bretaña. El récord consta en el libro Guinness.

Manowar tenía planificado para el mes de abril del año 2006 la entrega de su álbum más reciente Gods Of War, pero no fue hasta febrero del 2007 en Europa y en abril del 2007 en Estados Unidos que salió al mercado, debido a un accidente de motocicleta del Guitarrista Karl Logan en el 2006. Esta vez se publicó con su propio sello “Magic Circle Music” que crearon recientemente. Este nuevo álbum tiene inclinaciones nórdicas en sus elementos compositivos.

El 15 de septiembre de 2007 fueron develadas las portadas de las dos versiones de su próximo EP The Sons Of Odin, dibujadas por Ken Kelly.

“Gods Of War” ha evolucionado en un épico de múltiples partes que incluye tributos a Odín, el dios nórdico de la guerra, la poesía y la magia, Loki, un dios timador nórdico, y Sleipnir, el corcel de Odín, ser mítico de ocho patas que simbolizaban los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales.

“Con este tipo de temas… cuando haces honor a Odin, el Dios de la Guerra, el jazz o la música country no ayudarían a crear la imagen mental necesaria y no le harían justicia al Padre de los Dioses”, dice Joey DeMaio, “¡Heavy Metal es lo necesario para contar esta historia!”. [cita requerida]

Han realizado extensas giras con bandas como Motörhead, Dio, The Love Warriors o Iron Maiden.

En 2008 publicaron su más reciente álbum B side the goods, el cual es su cuarto disco en directo.

Miembros actuales [editar]

* Eric Adams - Voz
* Joey DeMaio - Bajo
* Karl Logan - Guitarra
* Scott Columbus - Batería

Miembros antiguos [editar]

* Guitarristas:
o Ross the Boss (1979-1988). Guitarrista y colaborador en diferentes grupos. Más info http://www.ross-the-boss.com/
o David Shankle (1989-1993) tocó antes en la ciudad de Chicago en bandas menores. Fue el elegido después de una prueba entre 150 guitarristas para reemplazar a Ross. Eric y Joey lo conocieron mientras grababan Kings of Metal en Chicago

* Baterías:
o Karl Kennedy (1979)
o Donnie Hamzik (1981-1982)
o Rhino (1992-1995) Actualmente en Holyhell

Discografía [editar]

* Battle Hymns (1982)
* Into Glory Ride (1983)
* Hail To England (1984)
* Sign Of The Hammer (1985)
* Fighting The World (1987)
* Kings Of Metal (1988)
* The Triumph Of Steel (1992)
* The Hell Of Steel (1994)
* Louder Than Hell (1996)
* Hell on Wheels (1997) (2 CDs Hell On Wheels World Tour 1996-1997)
* Steel Warriors (1998)
* Hell on Stage (1999) (Directo compuesto por dos CDs)
* Warriors Of The World (2002)
* Sons of Odin (2006) (single)
* Gods of War (2007)
* Gods of War (Live) (2007)
* b side the gods (2008) (compuesto por 2 CDs en vivo)
* Die with Honor (2008) (single)

"Conoci a mi chica tirandole de los pelos en un concierto de Manowar, os lo recomiendo"

Old 19-nov-2008, 19:58   #7
Barbe
Usuario registrado
Será cuestión de meter algo de punk entre tanto jevi...

Sex Pistols - God Save The Queen

Sex Pistols fue una emblemática e influyente banda de punk rock activa durante la primera ola del punk británica. Durante su fugaz existencia, desde 1975 hasta 1979 en la que editaron tan solo cuatro sencillos y un álbum, se convirtió en la espina dorsal del género en Inglaterra y su simple existencia motivó la formación de cientos de otros grupos. Los Pistols son acreditados frecuentemente como los iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido[1] y los creadores de la primera brecha generacional en el rock and roll.[1] La banda estuvo formada por John Lydon (Johnny Rotten) en voz, Steve Jones en guitarra, Paul Cook en batería y Glen Matlock en bajo (luego reemplazado por Sid Vicious).

Sex Pistols emergió del fondo del mar como respuesta al rock progresivo de los años 1970 considerado por una parte de la juventud inglesa como comercial y excesivamente elaborado.[2] La banda se vio implicada en numerosas controversias durante su carrera, hecho que fomentó su popularidad[3] pero eclipsó su música.[4] De hecho, sus conciertos y giras usualmente terminaban con violentos disturbios y su sencillo "God Save the Queen" de 1977 fue calificado como un ataque a la Corona y al nacionalismo británicos.

Rotten dejó el grupo en 1978 luego de una desastrosa gira por los Estados Unidos. Los tres miembros restantes continuaron brevemente con Edward Tudor-Pole y Ronnie Biggs como vocalistas pero se separaron en 1979. El grupo volvió a juntarse en 1996 (ya sin el fallecido Sid Vicious) para la "Filthy Lucre Tour" (en español "gira de la ganancia mugrosa") y se han reunido nuevamente en 2002 y 2003. El 24 de febrero de 2006 los Sex Pistols fueron oficialmente incluídos en el Salón de la Fama del Rock pero declinaron la invitación a la ceremonia e insultaron al museo.

Old 19-nov-2008, 21:29   #8
Lewito
Marciano

Bueno pues yo os pongo algo de Zebrahead, que pa eso he ido este finde a verlos a Bcn (PD: peazo de concierto, se salen estos tios, aunque un poco corto porque iban de teloneros de Simple Plan )

Por cierto, fui a comer al Hard Rock Cafe y me pusieron en una mesa con Ozzy Osbourne delante xD

Zebrahead - Anthem:

Zebrahead - Playmate of the year:

Zebrahead es una banda estadounidense de pop punk y rapcore nacida en California en 1996.

Mezclan rap y punk, y poco mas que decir de ellos. Letras divertidas sin mas, sin pretender salvar el mundo ni meterse en politica. Musica simplemente para pasar el rato o animar una fiesta.

En 2005 cambiaron al anterior cantante y guitarra Justin por Matty.

Yo con Ali (voz rap) despues del concierto:

Editado por Lewito en 19-nov-2008 a las 21:35.

Old 21-nov-2008, 19:57   #9
Armenta
Moderador General

Me gustan zebrahead, buena musica, ya llegare a mi epoca de nouseforaname, millencollin etc, jejej, de momento sigo en mi epoca de fliparla con las cassetes de mis amigos y de intercambiar tdks de 60.

Hoy tenemos a un grupo que o odias o te encanta, no admite punto medio, y a mi cuando escuche esta cancion me encanto, y las caratulas de sus albumes puro coleccionismo.
señoras, señores, bebes, teenagers... damos paso a ....

IRON MAIDEN: THE NUMBER OF THE BEAST

Woe to You Oh Earth and Sea
for the Devil sends the beast with wrath
because he knows the time is short
Let him who hath understanding
reckon the number of the beast
for it is a human number
its number is six hundred and sixty six.

I lived alone my mind was blank
I needed time to think to get the memories from my mind

What did I see? Could I believe? That what I saw
that night was real and not just fantasy

Just what I saw in my old dreams were they
reflections of my warped mind staring back at me?

'Cause in my dreams it's always there the evil face that twists my mind
and brings me to despair

Night was black was no use holding back
'Cause I just had to see was someone watching me
In the mist dark figures move and twist
was all this for real or just some kind of hell
6-6-6 the Number of the Beast
Hell and fire was spawned to be released

Torches blazed and sacred chants were phrased
as they start to cry hands held to the sky
In the night the fires are burning bright
the ritual has begun Satan's work is done
Sacrifice is going on tonight

This can't go on I must inform the Lord
Can this still be real or just some crazy dream?
but I feel drawn towards the chanting hordes
seem to mesmerise...can't avoid their eyes
6-6-6 the one for you and me

I'm coming back I will return
And I'll possess your body and I'll make you burn
I'll have the fire I'll have the force
I'll have the power to make my evil take its course

Iron Maiden (en inglés: doncella de hierro) es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton en East End de Londres. La banda la formó en 1975 el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. La banda recibio el Premio Ivor Novello en el año 2002, también se les introdujo en el Hollywood's Rock Walk.[2] Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO y Deep Purple, entre otros. Iron Maiden ha vendido más de 100 millones de álbumes mundialmente [3]

Iron Maiden ha encabezado varios eventos durante su carrera, en especial Rock in Rio; Donington;[4] "Monstruos del rock"; Festivales de Reading y Leeds y Ozzfest 2005 (siendo este año el único para Maiden, por un altercado que tuvo Dickinson con Sharon Osbourne[5] [6] (esposa de Ozzy y organizadora del evento). Al final del concierto la señora Osbourne tomó el micrófono e informó al público que ellos (Ozzfest) amaban a Iron Maiden y a todo su equipo, pero que Bruce Dickinson era un imbécil.[7

Discografía [editar]
Artículo principal: Anexoiscografía de Iron Maiden

* 1980: Iron Maiden
* 1981: Killers
* 1982: The Number of the Beast
* 1983: Piece of Mind
* 1984: Powerslave
* 1986: Somewhere in Time
* 1988: Seventh Son of a Seventh Son
* 1990: No Prayer for the Dying
* 1992: Fear of the Dark
* 1995: The X Factor
* 1998: Virtual XI
* 2000: Brave New World
* 2003: Dance of Death
* 2006: A Matter of Life and Death
* 2008: Somewhere Back In Time

Integrantes actuales [editar]

* Steve Harris - bajista
* Bruce Dickinson - vocalista
* Dave Murray - guitarrista
* Adrian Smith - guitarrista
* Janick Gers - guitarrista
* Nicko McBrain - baterista

Me encanta que los flanes salgan bien

Old 21-nov-2008, 20:43   #10
punkyas
Marciano

jeje
esos maiden!!
has puesto los de estudio,y los directos?hay que nombrar el........

te has comido el mejor directo"despues del strangers in the nigth de u.f.o."el LIVE AFTER DEATH!! los otros no valen un cagao"los a real live y dead" aunque tambien mola el

MAIDE IN JAPAN de los DEEP PURPLE jej aunque pa gustos los colores.

saludos