Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 21-nov-2008, 20:51   #11
punkyas
Marciano

aqui dejo para mi unos de los grandes!!

OVERKILL
http://es.youtube.com/watch?v=cSRO1V2Esmw

Overkill es uno de los primeros grupos de Thrash Metal aparecidos en la escena metalera. Formados originalmente en New Jersey por D.D. Verni Y Rat Skates (sus nombres reales son Carlos Verni Y Lee Kundrat), aunque bajo el nombre de 'The Lubricunts'. Para avanzar con el proyecto, D.D. Verni puso un anuncio en un periódico local en busca de vocalista, anuncio que respondió un tal Bobby Ellsworth, que, por aquel tiempo tocaba también el bajo. Bobby fue contratado y junto con el apareció el primer guitarrista de la banda proveniente de la anterior banda de Bobby (cuyo nombre es desconocido). Durante algún tiempo la banda fue dando tumbos al igual que su nombre, el cual cambio varias veces hasta asentarse como Overkill. Allá por 1981, la banda comenzó a escribir sus propios temas, después de versionar canciones con 'Overkill' de Motörhead o 'Tyrant' de Judas Priest. Entre esas canciones destaca 'Unleash The Beast Within', posiblemente la primera canción Thrash Metal de la historia, precediendo a 'Hit The Lights' de Metallica tan sólo en unos meses. La formación se mantuvo estática hasta 1987, cuando Rat Skates deja la banda, entrando en su lugar Sid Falck. Esta formación se disulve de nuevo en 1990, siendo reemplazado Bobby Gustafson por dos nuevos hachas del mástil, Rob Cannavino y Merritt Gant, los cuales en 1995 dejarían las guitarras en manos de Joe Comeau y Sebastian Marino, para dar lugar en 1999 a Dave Linsk en detrimento de Joe Comeau y en 2000 a Derek Tailer en lugar de Sebastian Marino. Por otro lado, la batería ocupada por Sid Falck, fue reemplazada por Tim Mallare durante 13 años (1992-2005), acabando actualmente en las baquetas de Ron Lipnicki.

Miembros [editar]

* Bobby "Blitz" Ellsworth - Voces
* Carlos "D.D." Verni - Bajo
* Dave Linsk - Guitarra Solista
* Derek Skull Tailer - Guitarra Rítmica
* Ron Lipnicki - Batería

Miembros pasados [editar]

* Rat Skates - Batería (desde 1980 hasta 1987)
* Mark Archibole - Batería (1987)
* Bob 'Sid' Falck - Batería (desde 1987 hasta 1992)
* Tim Mallare - Batería (desde 1992 hasta 2005)
* Mike Portnoy - Batería (un solo concierto el 29 de Octubre de 2004)
* Dan Spitz - Guitarra (desde 1980 hasta 1981)
* Rich Conte - Guitarra (1981)
* Bobby Gustafson - Guitarra (desde 1981 hasta 1990)
* Rob Cannavino - Guitarra (desde 1990 hasta 1995)
* Merritt Gant - Guitarra (desde 1990 hasta 1995)
* Joe Comeau - Guitarra (desde 1995 hasta 1999)
* Sebastian Marino - Guitarra (desde 1995 hasta 2000)

Discografía

Álbumes

* Feel the Fire (1985)
* Taking Over (1987)
* Under the Influence (1988)
* The Years of Decay (1989)
* Horrorscope (1991)
* I Hear Black (1993)
* W.F.O. (1994)
* Wrecking Your Neck Live (1995)
* The Killing Kind (1996)
* From The Underground And Below (1997)
* Necroshine (1998)
* Coverkill (1999)
* Bloodletting (2000)
* Wrecking Everything - Live (2002)
* Extended Versions (2002)
* Killbox 13 (2003)
* ReliXIV (2005)
* Immortalis (2007)

EPs

* Fuck You (1988)
* Live to the core (1992)
* Wrecking Your Neck promo (1995)
* !!!Fuck You!!! And Then Some (1996)

Singles

* Hello from the Gutter (1988)
* Infectious (1992)
* I Hear Black (1993)
* Spiritual Void (1993)
* Fast Junkie (1994)
* The Rip 'n Tear (1997)

Otros

* US Speed Metal Attack (1986) (VHS)
* Videoscope (1991) (VHS)
* Wrecking Everything (2002) (DVD)

Old 21-nov-2008, 21:53   #12
orimarc
Usuario registrado
Hey! Yo tengo que meterme en un post así. Yo en esto de la musica de "guitarras haciendo ruidos" me metí gracias a Motörhead Vamos a seguir con "jebis" de verdad, así que señoras y señores, les presento a uno de los más grandes grupos del thrash metal y del metal en general....

METALLICA!
Con uno de sus exitos "Ride The Lighting"

Letra:

Guilty as charged
But damn it, it ain't right
There is someone else controlling me

Death in the air
Strapped in the electric chair
This can't be happening to me

Who made you God to say
"I'll take your life from you!!"

Flash before my eyes
Now it's time to die
Burning in my brain
I can feel the flame

Wait for the sign
To flick the switch of death
It's the beginning of the end

Sweat, chilling cold
As I watch death unfold
Consciousness is my only friend

My fingers grip with fear
What am I doing here?

Flash before my eyes
Now it's time to die
Burning in my brain
I can feel the flame

Someone help me
Oh please God help me
They are trying to take it all away
I don't want to die

Someone help me
Oh please God help me
They are trying to take it all away
I don't want to die

Time moving slow
The minutes seem like hours
The final curtain call I see

How true is this?
Just get, it over with
If this is true, just let it be

Wakened by horrid scream
Freed from this frightening dream

Flash before my eyes
Now it's time to die
Burning in my brain
I can't feel the flame

------------------------

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

Miembros presentes:

* James Hetfield - Voz / Guitarra rítmica (1981 - presente)
* Lars Ulrich - Batería (1981 - presente)
* Kirk Hammett - Guitarra principal (1983 - presente)
* Robert Trujillo - Bajo (2003 - presente)

Miembros anteriores:

* Lloyd Grant - Guitarra líder (1981 - 1982)
* Ron McGovney - Bajo (1982)
* Dave Mustaine - Guitarra líder (1982 - 1983)
* Cliff Burton † - Bajo (1982 - 1986)
* Jason Newsted - Bajo (1986 - 2001)

Discografía

Álbumes

* Kill 'em All (1983)
* Ride the Lightning (1984)
* Master of Puppets (1986)
* ... And Justice For All (1988)
* Metallica (1991)
* Load (1996)
* ReLoad (1997)
* Garage Inc. (1998)
* S&M (1999)
* St. Anger (2003)
* Death Magnetic (2008)

Maquetas

* Ron McGovney's '82 Garage Demo (1982)
* Power Metal Demo (1982)
* No Life 'til Leather (Bay Area Thrashers) (1982)
* Live Metal Up Your Ass (1982)
* Horsemen Of The Apocalypse (1983)
* Megaforce Demo (1983)
* Ride The Lightning Demo (1983)
* Master Of Puppets Demo (1985)
* HARVESTER OF SORROW b-side demo (1988)
* ..AND JUSTICE FOR ALL demo (1988)
* METALLICA demos (1991)

E.P.

* Garage Days Re-Revisited (The $5.98 E.P.) (1987)
* Some Kind Of Monster (2004)
* The Unnamed Feeling E.P. (2004)

Fuente: es.wikipedia.org

Editado por orimarc en 21-nov-2008 a las 21:55.

Old 22-nov-2008, 20:11   #13
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Armenta, no has mencionado Led Zeppelin como influencia indiscutible en Iron Maiden. Jummm...

Old 22-nov-2008, 20:19   #14
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
Armenta, no has mencionado Led Zeppelin como influencia indiscutible en Iron Maiden. Jummm...

jeje segun steve harris tambien se influenciaba y le gustaba genesis xd!!

Old 22-nov-2008, 22:48   #15
Deadman
Marciano

Pues dejemonos de moñadas y a la tiza

DARK FUNERAL

es una banda de black metal de Estocolmo, Suecia. Son conocidos por su extrema rapidez y agresiva musica. Sus letras hablan de satanas (lucifer), el anticristo y satanismo (letras satanicas). La banda es formada en 1993 y realizaron su primer MCD en 1994, poniendolos como los pioneros del black metal en Suecia. Dark Funeral a realizado 5 albums, 2 dvd's, y un album en vivo.

Los 2 dvd's tienen el mismo nombre (Attera Orbis Terarum Pt. 1 y el otro Attera Orbis Terrarum Pt.2), uno de ellos muestra, conciertos de Dark Funeral en su tour de sudamerica (videos de el concierto de Brasil y Argentina del dvd Attera Orbis Terrarum Pt.2 ) con un booklet con un muchas fotos de ellos y su tour de Sud America, y el otro muestra su puesta de escena en su tour por norte america mostrando el concierto realizado por Dark Funeral en el festival Metalmania y sus recitales en Holanda, Polonia y Francia (Attera Orbis Terarum Pt. 1).

Dark Funeral es conciderada una de las grandes bandas del black metal en sus comienzos y ahora tambien, tambien han sido reconocidos al llamarlos "la mas grande banda de black metal". Ahora estan preparando su nuevo album para comienzos del 2009 con la misma discografica, Regain Records (De Profundis Clamavi Ad Te Domine, Attera Totus Sanctus, Aterra Orbis Terrarum Pt.1, Aterra Orbis Terrarum Pt.2) . Tambien han tenido dos cambios ultimamente ellos son, B-force y Dominator, los integrantes fueron remplazados por no gustarles el nuevo sonido de la banda.

Lord Ahriman es el unico miembro original de la banda seguido por Emperor Magus Caligua que es el seguno miembro que se ha mantenido desde los princiipios de la banda, los otros miembros Chaq Mol, B-Force y Dominator son nuevos, pero fueron bien aceptados por los fans, ya que el ultimo trabajo de Dark Funeral, Attera Totus Sanctus, tuvo mucho soporte por los fans antiguos y nuevos gracias a este nuevo trabajo hecho por Dark Funeral.

Año Álbum
1996 The Secrets of the Black Arts
1998 Vobiscum Satanas
2001 Diabolis Interium
2005 Attera Totus Sanctus

Otros álbumes
Año Álbum
1994 Dark Funeral (MCD)
2000 Teach Children To Worship Satanas
2000 In The Sign…

Old 24-nov-2008, 16:40   #16
catetosurfer
Marciano

Red Hot Chili Peppers

Origen: Los Ángeles, California
Artística
Estilo Funk rock
Rock alternativo
Período de actividad 1983 - actualidad
Discográfica(s) Warner Bros. Records
EMI
Web
Sitio web www.redhotchilipeppers.com
Miembros
Anthony Kiedis
Michael Balzary (Flea)
John Frusciante
Chad Smith

Antiguos miembros
Jack Sherman
Jack Irons
DeWayne "Blackbyrd" McKnight
D.H. Peligro
Cliff Martínez
Arik Marshall
Jesse Tobias
Dave Navarro
Hillel Slovak †
Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock formada en Los Ángeles, California, en 1983. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodélico.

Contenido [ocultar]
1 Historia
1.1 Formación y primer álbum (1983–1984)
1.2 Freaky Styley (1985)
1.3 The Uplift Mofo Party Plan (1986-1988)
1.4 Mother's milk (1989-1990)
1.5 Blood Sugar Sex Magik (1991-1994)
1.6 One Hot Minute - (1994-1997)
1.7 Californication (1999-2001)
1.8 By The Way (2002-2005)
1.9 Stadium Arcadium (2006-2007)
1.10 Próximo Álbum (2009-...)

Mi dico favorito es "Californication", aunque empecé a escucharlos en el año que sacaron el "Mother's milk"

http://es.wikipedia.org/wiki/Califor...on_(%C3%A1lbum)

empecé a oirlos por culpa de del los reyes METALLICA como dice orimarc, que muchas veces lucian camisetas del grupo.

el tema "Parallel Universe" me pone como una moto.

Editado por catetosurfer en 24-nov-2008 a las 16:42.

Old 27-nov-2008, 11:44   #17
Armenta
Moderador General

Gracias deathman, no conocia DarkFuneral, muy buen aporte para mis gustos. de esto se trataba, muchas gracias.

Bueno, yo continuo en tiempos viejunos, esta se la dedico a cateto, es una cancion de un grande, que no se le ha dado tanto bombo como a otras de sobra conocidas. siendo yo un imberbe vi una de mis peliculas favoritas, le llamaban bodhi, gracias a esa pelicula me enganche con el surf y el bodyboard, joder como añoro tener el mar a 10km como antes.

En un momento de la pelicula hay una fiesta en casa de bodhi, y al entrar suena esta cancion, que no esta incluida en la banda sonora original, supongo que por temas de derechos de autor.

El cantante de Red Hot hizo un cameo en esta pelicula, y no sale bien parado, le destrozan un pie, jejej, esto es hollywood.

Conocia la musica de este tipo, los archiconocidos videos quemando guitarras, pero esta cancion me enciende y me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.

es un cumulo de psicotropicos y alucinaciones, me encanta.

Bueno, os dejo de aburrir, y os dejo con el gran ~Jimi Hendrix~
Sentaos, escuchadla y disfrutad, If 6 was 9, que gran cancion.

(yeah, sing a song bro...)
If the sun refused to shine
I dont mind, I dont mind
(yeah)
If the mountains ah, fell in the sea
Let it be, it aint me.
(well, all right)

Got my own world to live through and uh, ha !
And I aint gonna copy you.

Yeah (sing the song brother...)
Now if uh, six uh, huh, turned out to be nine
Oh I dont mind, I dont mind uh ( well all right... )
If all the hippies cut off all their hair
Oh I dont care, oh I dont care.
Dig.

cause Ive got my own world to live through and uh, huh
And I aint gonna copy you.

White collar conservative flashin down the street
Pointin their plastic finger at me, ha !
Theyre hopin soon my kind will drop and die but uh
Im gonna wave my freak flag high, high !
Oww !

Wave on, wave on...

Ah, ha, ha
Fall mountains, just dont fall on me
Go ahead on mister business man, you cant dress like me
Yeah !

Dont nobody know what Im talkin about
Ive got my own life to live
Im the one thats gonna die when its time for me to die
So let me live my life the way I want to
Yeah, sing on brother, play on drummer

James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.

Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.[1]

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Notese que es de seatle, mas tarde veremos otros dos o 3 grupos de seatle que merecen estar aqui a pesar de muchos y para regocijo de otros tantos.

Discografía [editar]
Artículo principal: Discografía de Jimi Hendrix

Con The Jimi Hendrix Experience [editar]

* (1967) Are You Experienced?
* (1967) Axis: Bold as Love
* (1968) Electric Ladyland

En Solitario [editar]

* (1970) Band of Gypsys (en vivo) (POP #5; UK #6)
* (1997) First Rays of the New Rising Sun (Disco Póstumo)

Otros [editar]

* Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.
* South Saturn Delta (1997): Una de las primeras colecciones de rarezas.
* BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.
* Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.
* Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de Woodstock en 1969.
* The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La gran caja de cuatro discos, llena de canciones raras.
* Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su legendario concierto en el festival de la Isla de Wight de 1970.

Amy tambien conocio a su chico en el festival de Monterrey.

Old 29-nov-2008, 13:08   #18
Armenta
Moderador General

Metamos algo nacional.

Bueno, pues seguimos con la vida de musica, hoy toca grupo español, muy muy bueno, al menos en mi opinion. Esta cassete dio mucho juego en mis años mozos.

Los angeles del infierno, a cara o cruz

Mucha, mucha policía por las calles todo el
día Buscando delincuentes que no
están entre la gente Entre la gente, entre
la gente, entre la gente!!

Políticos mamones que nos tocan los
cojones Vendiendo un futuro que no vale ni un duro
Ni un duro, ni un duro!!

No se que puedo hacer!! No se que puedo hacer!!

Na, na,...y yo aquí ¡¡si!!
Jugándome la vida Na, na,...a cara o cruz
¡¡a cara o cruz!!

Tipos tristes de traje gris por las calles de
Madrid Trabajando como hormigas para irse a las
Malvinas!! A las Malvinas, a las Malvinas, a las
[ Find more Lyrics at www.mp3lyrics.org/ogE ]
Malvinas!!

Y yó que puedo conseguir si no me gusta lo
que hay aquí Nunca encuentro lo que busco
lo que encuentro Y lo que busco no lo encuentro!!

¡¡a cara o cruz!!

Llévame contigo al país donde los
sueños no tienen fin

Llévame contigo al país donde los
sueños no tienen fin Llévame contigo
al país donde los sueños no tienen
fin Llévame contigo al país donde
los sueños no tienen fin

¡¡a cara o cruz!!

Los primeros pasos de Ángeles [editar]

La intrincada historia de Ángeles del Infierno se inicia en Lasarte (Guipúzcoa), localidad natal de la banda. Su aparición fulgurante en el (para aquel entonces) creciente panorama del Heavy Metal ibérico supuso la constatación de que no solo en Madrid y Barcelona se podía hacer buena música dura.
Antes de grabar su primer disco, el grupo creado por el guitarrista Robert Álvarez trabajó intensamente para hacerse una reputación en el País Vasco. Tuvieron la gran ventaja de que aún no se había producido el estallido del Rock radical vasco, pero Ángeles llevaba en la brecha desde finales de los años 70.
Robert había vivido 10 años en Suiza, donde había funcionado con una banda llamada The Flood. Ya en el País Vasco, el guitarrista recupero el nombre y en 1978 comenzó a elaborar un repertorio de versiones de grandes figuras del rock, como Deep Purple, Led Zeppelin o Jimi Hendrix. Más adelante su fundador cambió el nombre de la formación por el definitivo de Ángeles del Infierno.
Después de muchos cambios, la formación con la que comenzaron a rodar fue la compuesta por Álvares, Manu García (Guitarra rítmica) y el baterista Iñaki Munita. Juan Gallardo se estableció como vocalista después de que pasaran por la banda un total de 14 cantantes entre 1979 y 1982. Gallardo sacaba entre ocho y diez años de diferencia a sus compañeros, que apenas pasaban la veintena. A comienzos de 1982 la formación ya estaba casi cerrada, aunque aún se produciría la entrada de Santi Rubio en sustitución de un primer e ignoto bajista llamado Iñaki.
Desde el comienzo defendieron un metal puro, estética poderosa y actitud combativa, todo dirigido por sus dos mentes creadoras: Juan Gallardo y Robert Álvarez. Entre ambos han compuesto la practica totalidad de los temas de Ángeles, bien en comunidad de letras y música (Gallardo y Álvares, respectivamente), o cada uno por su lado.
pero tuvo inflencia

Integrantes [editar]

* Juan Gallardo: Voz
* Robert Álvarez: Guitarra
* Gus Santana: Guitarra
* Foley: Bajo
* Dio: Teclados
* Gerardo García: Batería

Discografía [editar]

* Pacto Con El Diablo (1984)
* Diabolicca (1985)
* Instinto Animal (1986)
* Joven Para Morir (1986)
* 666 (1988)
* A Cara o Cruz (1993)
* Todos Somos Ángeles (2003)

Recopilatorios [editar]

* Lo Mejor De Ángeles Del Infierno (1987)
* Lo Mejor De Ángeles Del InfiernO: 1984-1993 (1997)
* Éxitos Diabólicos (2001)
* Discografía 1984-93 (2003)
* 20 Años de Rock & Roll en la carretera (Discografía Completa 1984-2003) (2007)

Tributos/Homenajes [editar]

* Tributo Desde Valladolid (2007)

Curiosidades [editar]

La revista norteamericana "Al Borde" en diciembre de 2006 elaboró una lista de los 250 lp's más influyentes en la música pop-rock latinoamericana incluyendo el disco Pacto con el Diablo en la posición 101.

Aprovecho la ocasion para dar las gracias al señor Smith por darme la oportunidad

Old 29-nov-2008, 14:23   #19
Deadman
Marciano

De nada,Armenta,para eso estamos

Sigamos con algo mas de tiza y otra de mis bandas favoritas.

BEHEMOTH

La banda ha variado el estilo a lo largo de su carrera, al principio tenía un estilo totalmente Black Metal, pero fue cambiando hasta convertirse en un Black/Death Metal.

Nergal es el único miembro original de la banda. Empezó el proyecto en 1990 con unas grabaciones de escasa calidad como Endless Damnation y The Return of the Northern Moon, el más significativo fue From the Pagan Vastlands hecho en 1993, el cual mostraba el potencial de Nergal como escritor y compositor.

Después de firmar con una discográfica poco conocida de Italia llamada Entropy, la banda grabó su primer mini álbum titulado And the Forests Dream Eternally en el año 1994, seguido de su debut oficial con el disco Sventevith (Storming near the Baltic), hecho junto a la discográfica polaca Pagan. Este álbum dio a la banda fama internacional, y tuvieron la oportunidad de firmar con una discográfica alemana y grabar su segundo trabajo titulado Grom. Con Grom la banda tuvo su primera gira europea (Pagan Triumph tour 1996) y ganó la aprobación de los fanáticos de la escena metalera.

Luego vendría el trabajo llamado Pandemonic Incantations, grabado con una nueva formación donde destaca el baterista Inferno, quien fue variando poco a poco el estilo de la banda. Este álbum mostraría la calidad de Behemoth, haciéndola famosa en Polonia y el resto de los países europeos. Luego de un extenso tour en otoño de 1998, la banda sacaría un trabajo titulado Satanica. El éxito de esta grabación se vio reflejado en los tours que tuvo junto a Deicide y a Satyricon. En este periodo lleno de éxitos vendrían también cambios dentro de la formación de la banda. En el bajo llega Novy (actual miembro de Vader) y como guitarrista Havok.

Thelema.6 le da a la banda las principales características del death metal. El 2000 participan en otro tour europeo llamado X-Mass Festivals, donde la banda compartió escenario con Morbid Angel, The Crown, Dying Fetus, Enslaved, por nombrar algunas.

Zos Kia Cvltvs (Here and Beyond) es el nombre del siguiente trabajo de behemoth, 700 horas de trabajo fueron necesarias para sacar este álbum. La banda ganó popularidad e hizo giras por Italia, España, Portugal, etc. En el 2004 sacan Demigod que mostraba riffs pesados y técnicos. Esto trajo giras por México, Sudamérica y otros países. En el 2007 lanzan The Apostasy un disco intrincado, complejo y con algunos sonidos más experimentales (como la inclusión de vientos en el tema Kriegsphilosophie o las introducciones en temas como At The Left Hand OV God e Inner Sanctum) y que los consagra más como una banda death metal que black metal propiamente tal.

DISCOGRAFIA

* Sventevith (Storming Near the Baltic) - (1995)
* Grom - (1996)
* Pandemonic Incantations - (1998)
* Satanica - (1999)
* Thelema.6 - (2000)
* Zos Kia Cultus (Here and Beyond) - (2002)
* Demigod - (2004)
* The Apostasy - (2007)

Demos

* Endless Damnation - (1991)
* The Return Of The Northern Moon - (1992)
* From The Pagan Vastlands - (1993)

EPs

* And the Forests Dream Eternally - (1994)
* Bewitching The Pomerania - (1997)
* Antichristian Phenomenon - (2001)
* Live In Toulouse - (2002)
* Conjuration - (2003)
* Slaves Shall Serve - (2005)
* Ezkaton - (2008)

Singles

* Pure Evil And Hate - (1995)

Álbumes en vivo

* At The Arena ov Aion - Live Apostasy - (2008)

Compilación

* Chaotica - The Essence of the Underworld - (1999)
* Demonica - (2006)

Pura crema,oiga!!!!!!

Old 29-nov-2008, 20:12   #20
punkyas
Marciano

Banda de rock británica fundada en 1969. UFO se transformó en una banda transicional entre el hard rock primitivo y el heavy metal y apareció como la New Wave del heavy metal británico.

La influencia de UFO se sintió fuertemente en la escena del heavy metal de los 80s y han sido citados como influencia primaria de Dave Mustaine de Megadeth, Steve Harris de Iron Maiden y Kirk Hammett de Metallica, entre otros.

*

Biografía [editar]

Principio [editar]

El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el baterista Andy Parker formaron la banda en agosto de 1969. Originalmente tomaron el nombre de 'Hocus Pocus', el grupo cambió su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos por Noel Moore, que los contrató para su sello Beacon Records. Su primer álbum debutó en 1970 y fue un típico ejemplo de hard rock con influencias de blues y boogie. El álbum incluía una versión heavy del clásico de Eddie Cochran "C'mon Everybody". UFO 1 y su sucesor, Flying, fueron exitosos en Japón (especialmente el single "C'mon Everybody" que se convirtión en un gran éxito allí) y en Alemania (la canción "Boogie For George", también del primer álbum, alcanzó el número 30 en el ranking de singles alemán y "Prince Kajuku" de UFO 2 - Flying alcanzó el número 26), pero generaron poco interés en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Consecuentemente, su tercer esfuerzo, "UFO Lands In Tokyo" (también conocido como "UFO Live" y "UFO Landed In Japan"), fue solamente editado en Japón.

En enero de 1972 Mick Bolton deja el grupo y UFO busca un guitarrista capaz de proveer a la banda un sonido rockero más estándar.

Éxito internacional [editar]

Después de algunas pruebas con Larry Wallis (febrero a noviembre de 1972) y Bernie Mardsen (de gira con UFO por Europa y grabó el demo "Give Her The Gun"), la banda incorpora a Michael Schenker de Scorpions en junio de 1973. En una nueva compañía, Chrysalis Records, y con un nuevo productor, Leo Lyons, UFO graba "Phenomenon" en 1974, con un sonido de guitarras más duro. Schenker tenía solamente 19 años en ese momento, pero ya era un guitarrista respetado. Phenomenon no fue un clásico instantáneo, pero contenía muchos favoritos de los fans como "Doctor Doctor" (posteriormente un éxito menor en su versión en vivo) y "Rock Bottom" (que se extendía en vivo para que Schenker se luciera). En la gira de Phenomenon, el ex-guitarrista de Skid Row, Paul Chapman se unió al grupo pero lo dejó en enero de 1975 para formar Lone Star.

La banda editó "Force It" (julio de 1975) y "No Heavy Petting" (mayo de 1976) con extensas giras, que consiguieron que UFO fuera visto por las audiencias estadounidenses y los convirtió en grandes estrellas en Inglaterra.

Después de que la banda experimentara con teclados (durante la grabación de Force It), el argentino Danny Peyronel (que posteriormente formaría parte de la banda de rock de su país Riff), se unió a la formación en agosto de 1975. El verano siguiente los abandonó para formar The Blue Max. En julio de 1976 la banda contrató al tecladista y segunda guitarra Paul Raymond, de Savoy Brown, para su disco Lights Out (1977). Este álbum es la cumbre de la carrera de UFO y es considerado un clásico del rock de los 70, conteniendo canciones como "Too Hot To Handle", "Lights Out", "Alone Again Or" y el opus de 7 minutos "Love To Love". Con Lights Out, la banda recibió críticas favorables.

Con su reciente éxito, la banda volvió a estudios para grabar Obsession en 1978. Aunque no tuvo el suceso de su predecesor, Obsession contenía varias pistas populares, como "Cherry" y "Only You Can Rock Me".

Más adelante, ese mismo año, la banda graba en vivo "Strangers In The Night". El disco fue un éxito de críticas y comercial y es uno de los álbumes de los 70 más influyentes (junto con Live and Dangerous de Thin Lizzy, Alive! de Kiss y Frampton Comes Alive de Peter Frampton).

La partida de Schenker [editar]

Las tensiones comenzaban a crecer entre Phil Mogg y Michael Schenker a fines de los 70 y antes del lanzamiento de Strangers In The Night (enero de 1979), Schenker dejó la banda. Tuvo un pequeño regreso a Scorpions para después formar su Michael Schenker Group.

Los años post-Schenker [editar]

Con la partida de Schenker, UFO contrata rápidamente a Paul "Tonka" Chapman en guitarra de nuevo y lanza su próximo LP, No Place To Run en enero de 1980, producido por George Martin, famoso por su trabajo con The Beatles. El disco no pudo alcanzar el éxito de sus predecesores. Paul Raymond dejó la banda al final de la gira y fue reemplazado por John Sloman de Uriah Heep por un par de meses y luego por Neil Carter, ex-guitarrista y tecladista de Wild Horses, que ayudó a llenar el vacío compositivo que había dejado la partida de Schenker. Carter debutó con UFO en el escenario en el Reading Festival el 23 de agosto de 1980. A principios del año siguiente, UFO editó "The Wild, The Willing And The Innocent", con producción propia y un sonido más cercano al pop rock, muy popular en esa época.

En febrero de 1982, "Mechanix". Contenía la canción "Back Into My Life", de reducido éxito en los Estados Unidos. Posteriormente ese año, Pete Way, miembro fundador, dejó la banda para formar Waysted. Fue reemplazado por Paul Gray, bajista ex-Damned & Eddie and the Hot Rods. UFO lanzó Making Contact en 1983, con un fracaso comercial y de críticas, lo que decide la separación del grupo.

Sin embargo, dos años después, Mogg rearma una nueva formación de UFO y edita Misdemeanor, seguido del EP de 1988 "Ain't Misbehavin'". A pesar de la renovada vitalidad de la banda, ninguna de las dos ediciones fue un éxito financiero, por lo que la banda se vuelve a separar.

Las reuniones [editar]

En 1992, Mogg y Way deciden armar la banda nuevamente y lanzan "High Stakes & Dangerous Men". Aunque se editó por un pequeño sello independiente, High Stakes fue suficiente como para generar interés en una reunión completa. Al año siguiente, la formación clásica de UFO – Mogg, Schenker, Way, Raymond y Parker – se reunió y el álbum resultante, "Walk on Water", fue editado en 1995. Esta formación salió de gira por todo el mundo con Simon Wright (AC/DC) en la batería. Sin embargo, las tensiones aparecieron nuevamente y Schenker abandonó la banda en medio de la gira. Por consiguiente, los otros miembros decidieron volver a separarse.

Phil Mogg y Pete Way continuaron trabajando juntos y lanzaron dos álbumes con el nombre Mogg/Way a fines de los 90.

Eventos recientes [editar]

En el 2000, Schenker vuelve a unirse a UFO y la banda edita el CD doble "Covenant", que contenía un disco de material nuevo y otro de clásicos en vivo. Aparte de los rumores constantes sobre Schenker, vuelve en 2002 para grabar Sharks. Después de la edición, deja la banda definitivamente. Mogg, Raymond y Way deciden reemplazar a Schenker con Vinnie Moore.

En el 2004 the la banda edita "You Are Here" con Jason Bonham (hijo del batería de Led Zeppelin) en la batería.

En noviembre de 2005, Andy Parker regresa a la banda para tocar en el festival de Piorno en Granada, España.

El decimonoveno álbum de estudio de UFO, titulado "The Monkey Puzzle", se editó en Europa el 25 de septiembre de 2006 y al día siguiente en los Estados Unidos.

Discografía [editar]

Álbumes [editar]

* UFO (1971) Uncharted
* Flying (1972) Uncharted
* Phenomenon (1974) Uncharted
* Force It (1975) Chart Position 71 (US)
* No Heavy Petting (1976) Chart Position 167 (US)
* Lights Out (1977) Chart Position 51 (UK), 23 (US)
* Obsession (1978) Chart Position 26 (UK), 41 (US)
* No Place To Run (1980) Chart Position 11 (UK), 51 (US)
* The Wild, The Willing And The Innocent (1981) Chart Position 19 (UK), 77 (US)
* Mechanix (1982) Chart Position 8 (UK), 82 (US)
* Making Contact (1983) Chart Position 32 (UK), 153 (US)
* Misdemeanor (1985) Chart Position 74 (UK), 106 (US)
* Ain't Misbehavin' (1988) Uncharted
* High Stakes & Dangerous Men (1992) Uncharted
* Walk On Water (1995) Uncharted
* Covenant (2000) Uncharted
* Sharks (2002) Uncharted
* You Are Here (2004) Uncharted
* The Monkey Puzzle (2006)

Discos en directo [editar]

* Live (1972) Uncharted
* Live In Concert (1974)
* Lights Out In Tokyo (1978)
* Strangers In The Night (1979) Chart Position 42 (US), 8 (UK)
* Live In Japan (1992)
* T.N.T. (1993)
* Live In Texas (1994)
* Heaven's Gate (1995)
* X-Factor: Out There & Back (1997)
* On With The Acton (1998)
* Showtime (2005)

Discos de grandes éxitos [editar]

* Space Metal (1976)
* Anthology (1986)
* The Essential UFO (1992)
* Best Of UFO: Gold Collection (1999)