Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 20-feb-2008, 02:24   #1
ultrakobra
Usuario registrado
ArcadeVGA me llega roto??

Hola,
aqui dando la paliza de nuevo.
Resulta que despues de tanto esperar es posible que mi Arcadevga haya llegado roto.
Trae un "condensador"(se llama asi?) desconectado por su lado +,es en donde pone escrito CE3 en la placa.
Supongo que no es normal,alguien me dice que debo hacer? seria facil en caso de ser una averia o rotura de transporte soldar solo el lado positivo y listo? en principio puedo mover la parte metalica y hacer que haga contacto....
Bueno,un saludo.

Old 20-feb-2008, 04:30   #2
PsikoX
Editor Marciano
Lo primero que yo haría sería sacar un par de fotos y mandarselas a Andy (de Ultimarc), Hardcore Gamer o a quien se la hayas comprado para ponerlo en sobreaviso de que la tarjeta te ha llegado en mal estado.

Luego le pediría permiso para intentar arreglarla tu mismo ya que si la intentas arreglar por tu cuenta sin avisarlo podría hacerse el loco y no cambiartela si estuviera alguna otra cosa en mal estado.

Y en ultimo lugar, si te dá permiso y no logras arreglarla enviarsela de vuelta a portes debidos para que te envie una nueva.

Sobre la forma de arreglarla, sorry pero no puedo ayudarte... los soldadores no son mi fuerte.

Old 20-feb-2008, 15:31   #3
ultrakobra
Usuario registrado
PsikoX,el problema es que me da pereza mandar de vuelta la tarjeta y esperar a que me llegue otra,asi que prefiero que alguien me diga si es facil de soldar o no las "patas" de un condensador de esos,solo esta despegado del lado positivo(+).
Y si me falla me compro una ati 9250 y la tuneo que el marciano Emilio me dijo que era facil.

PDerdonad por no expresar bien que es lo que esta roto pero de electronica tengo 0 de idea

EDITO:he googleado sobre el tema y he leido muchos que en foros cuentan una experiencia similar con graficas ati,se conoce que los de nvidia los sujetan mejor o algo.El caso es que mucha gente dice que aunque un condensador este suelto de una de las patillas,aunque el condensador queda inutil por completo no notan diferencia en el uso.Aun asi y a esperas de probarla por falta de componentes del pc aun,me gustaria la opinion marciana de algun marciano experto(Fuents? NiN? Emilio? Heckler?...etc os necesito plis ! xD).

Editado por ultrakobra en 20-feb-2008 a las 15:47.

Old 20-feb-2008, 16:20   #4
Bart
Marciano

no es complicado, pero si no has soldad nunca yo lo que haría es ir a un servicio tecnico y explicarlo, que seguro que te lo sueldan y no te cobran nada por ello.......y sino a tunear que es muy facil !!!

Old 20-feb-2008, 16:35   #5
Er_Domi
Marciano

Pues yo estoy de acuerdo con PsikoX con lo de poner en sobreaviso a la tienda donde la compraste...
Una cosa es que tunear otra es facil y otra es que hayas pagado por una cosa y te llegue mal o defectuosa... Para eso haber tuneado una desde el primer dia y te hubieras ahorrado la pasta y la espera...

Yo que tu lo comentaba. Si luego no quieres mandarla es cosa tuya, pero que sepan que ha llegado defectuosa...

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 20-feb-2008, 17:11   #6
NiN
Editor Marciano
Por el precio que están las avga, yo la devolvía y que me enviaran una nueva, pero vamos, seguro, seguro.

Saludeteees

Old 20-feb-2008, 17:25   #7
ultrakobra
Usuario registrado
Teneis razon amigos marcianos,es que las compras con credit card es lo que tienen,que no te da la impresion de haber pagado jejeje
Bueno,ya va el mail camino de Andy,ya os dire lo que me contesta,aunque mas consejos se agradecen jeje.
Aqui podeis ver el mail.

Hi Andy,i purchased from Ultimarc a Jpac and an arcade VGA agp version the last week(maybe more time ago).The jpac is in perfect condition,but the arcadevga has a disconnected condenser,i can send you photos if you need.I just want you to tell me:

1-if the graphics card will work without that condenser(it has 'CE4' written besides on the board)so i can just use it without doing anything.

2-if i can try to fix it by myself,and if i fail if you can exchange for a new one or the money.

3-if i can just exchange for a new one or the money.

4-if there is another option,please tell me

My name is ***************.

Cheers.

Old 20-feb-2008, 18:13   #8
Er_Domi
Marciano

Solo una cosa:
Ponle "Capacitor" en lugar de "Condenser" por si no se entera...

Old 20-feb-2008, 18:55   #9
ultrakobra
Usuario registrado
ErDomi thanx por la aclaracion,el chaval de Ultimarc me ha contestado ya,y el ha escrito "capacitor" en lugar del spanglishazo de "condenser"
Al parecer no le importa que pruebe antes,porque dice que en cualquier caso habra que sustituirla,tanto si fallo en mis pruebas como si la mando tal cual esta.Parece que no me va a poner pegas por suerte,ya le vale despues del pico que te saca por una 9250 con bios homemade xD

Old 21-feb-2008, 01:53   #10
Hendrix
Usuario registrado
Al hilo de este tema me gustaría hacer una puntualización.
Yo compré 2 jpac en ultimarc, y el embalaje en el que vinieron dejaba mucho que desear, de hecho venían los dos jpac uno encima del otro sin nigun carton o plástico que los separara, y entre eso y la caja de cartón que parecía papel de fumar... pues uno de los jpac venía con condensadores doblados y patillas dobladas por todos lados.

Por suerte los dos funcionaban bien, aunque me tocó enderezar patillas a mano. No estaría mal comentar a Andy que el material que se compra es un tanto delicado, y que podría currarse un poco mejor el embalaje, sobre todo teniendo en cuenta los cafres que muchas veces nos encontramos en las empresas de trasnporte de este país.

Un saludo.