Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-nov-2008, 03:17   #1
Joust
Usuario registrado
Duda, ¿La mejor forma de dar corriente al monitor de la recreativa?

Hola marcianos, tengo una recreativa perfectamente funcional, la tengo con alguna placa jamma y tambien tengo una base neo geo mvs de 4 juegos y unos cuantos cartuchos mvs. Como os digo la maca funciona perfectamente con su monitor hantarex original pero tengo pensado meterle un ordenador con el mame y las roms y mi duda es ¿como hago para alimentar el monitor?

A ver ¿la fuente de alimentacion de la recreativa hay que anularla? imagino que al conectar la maca al pc por medio de un j-pac el monitor no recibe corriente ¿puedo entonces encender tambien la maca en su boton para que asi la fuente de corriente al monitor, o asi quemo algo? estoy liadisimo y soy un inutil de la lectricidad, mientras escribo el post se me ocurren ideas pero tengo miedo meter la pata... en teoria la fuente de alimentacion da corriente al monedero, halogeno de la marquesina, monitor y las lineas de 12 y 5 voltios del jamma; entonces por narices hay que encender la maquina en su interruptor principal y con el ordenador a traves del j-pac y con la arcade vga sacamos la señal de video y audio por el jamma ¿es asi verdad?

Muchas gracias y perdon por el tocho

un saludo

Old 13-nov-2008, 15:14   #2
DarkZeros
Usuario registrado
No se como lo tendrás montado exactamente. Pero el monitor seguro que se alimenta de 120V alterna.

Puedes seguir usando la fuente que ya tenias pero desconectando la jamma, etc. EL problema seria hacer que el PC encienda cuando enciendas la maca. Tendrias que ponerle un rele, o ingenieratelas de alguna manera (o poner 2 botones xD).

Yo que tu dejaria todo intacto, y solamente desconectaria la jamma, pondria el j-pac, y conectaria el pc a la toma de corriente de 220V.

Old 13-nov-2008, 19:05   #3
WoodElf
Usuario registrado
Si dices que no sabes de electricidad y te da cosa mejor hacer lo que pone DarkZeros.

Una maquina nueva tiene una fuente de alimentacion que alimenta al monitor y al conector jama (para los botones por ejemplo o los juegos).

Si vas a meter el ordenador, lo mas simple y efectivo sin ningun tipo de riesgo, esque dejes todo tal cual esta y simplemente metas el ordenador con su propia fuente de alimentacion. Es decir tendrias dos cables de alimentacion uno para la pantalla y otro para el odenador.

Yo en mi maca lo tengo asi, lo unico que he echo ha sido empalmar el cable que alimenta la fuente de la pantalla al cable que alimeneta la fuente de mi ordenador. (de esta forma por la parte de atras de mi maca solo sale un cable)
Luego añadi un boton para encender el ordenenador desde fuera de la maca.
asi cada vez que quiero encender la maca tengo que pulsar el boton de encender elordenador y el boton de encender la pantalla.

Old 13-nov-2008, 20:57   #4
Joust
Usuario registrado
Ok muchisimas gracias por las respuestas, pero tengo una duda el conector jamma que va al j-pac del ordenador asi recibe senal tanto del ordenador como de la maquina no hay problemas de incompatibilidades o electricos por esto?

No se si me explico, a ver meto en la maca un pc con los emuladores y con la arcade vga y el j-pac, entonces el cable jamma de la maca lo conecto al ordenador pero este cable ya recibe señales tambien de la fuente de la maca ¿no? no se achicharrara nada? no tengo que cambiar nada? es asi de facil??

Muchas gracias por la ayuda

un saludo

Old 13-nov-2008, 21:42   #5
ZXman48k
Usuario registrado
El único problema de 'achicharramiento' ocurre cuando conectas el J-Pac al Jamma de revés.

Tienes que tener claro que cara del Jamma es la de componentes y la de soldaduras y colocarla en el J-Pac consecuentemente.

Old 14-nov-2008, 00:37   #6
DarkZeros
Usuario registrado
Sí, es así de facil. Conectar y listo. No te preocupes por las fuentes de la maca o el pc.

Siempre que lo conectes en su posición correcta... xD

Old 14-nov-2008, 01:38   #7
elBeni
Marciano

Efectivamente,.. no te preocupes nada más que en colocar el jamma correctamente. En cuanto a la electricidad si no te quieres complicar la vida... la opcion más sencilla es utilizar una regleta master. Sacas un interruptor de encendido al master y el resto de componentes de tu maquina ( monitor, ordenador, pareja de altavoces si los colocas etc... ) los colocas como esclavos, de esa forma cuando apagues se te apagara todo y cuando enciendas se ten encendera todo.. Hay mucho escrito por ahi.. hechale un vistazo a los tutoriales. Salu2.

Old 14-nov-2008, 03:22   #8
Joust
Usuario registrado
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, en cuanto tengan en ultimarc la arcadevga (se les han terminado) la pido con el j-pac y me pongo manos a la obra, mientras voy decidiendo que emulador/es le mete y las roms

saludos

Old 14-nov-2008, 03:25   #9
elBeni
Marciano

Bueno.. pues enhorabuena por ponerte manos a la obra.. mientras tanto mirate todos los tutos y hechale un ojo a las maquinas de la gente.. Se sacan un monton de soluciones e ideas viendo como otros han salvado sus obstaculos.. Salu2.

Old 14-nov-2008, 11:41   #10
ZXman48k
Usuario registrado
Te recomiendo que metas el ARCADOS… te ahorraras muchos problemas de configuración
con winblows