Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 14-nov-2008, 03:00   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] 2.x Emulando la SEGA Master System

Hola, torpedos:

abro este hilo para investigar, discutir, probar, consultar, etc, y finalmente lograr un emulador funcionando 100% para ArcaDOS 2, y una vez se tenga se incluirá en la 2.1, ó 2.2, ó la que toque, jiji.

Inicialmente se trata de recoger una lista de emuladores para MSDOS e irlos probando. Ya sabéis las condiciones arcádicas:

- Se debe poder reconfigurar las teclas
- Se debe poder salir con la tecla ESCAPE
- Se debe poder salir sin confirmación
- Se debe ver perfecto
- Se debe oír perfecto al menos con tarjetas de sonido SB
- Se debe poder abrir un juego desde la línea de comandos
- No se debe apreciar rastro alguno del propio emulador

Parecen muchas condiciones, pero la mayoría de los emuladores las cumplen.

Los emuladores de SEGA Master System para MSDOS que vamos encontrando:

- MEKA
- Massage
- SMS plus

Editado por Bubu en 15-nov-2008 a las 02:28.

Old 14-nov-2008, 12:00   #2
zagor
Marciano

este es fácil.... Massage V1.0
http://www.enterspace.org/world/

o a unas malas...

SMS plus
MGX
calypso
Brsms

todos aqui http://www.emu-france.com/?page=fichiers&idMachine=30

seguire investigando

Old 14-nov-2008, 22:02   #3
Radaxian
Marciano

Buenas,gracias por el curro y ánimo con la gran Master (y 2600) Bubu

Hasta ahora no he encontrado más emus aparte de los que habeis propuesto,así que me permito comentar lo experimentado con estos tres emus. (últimas versiones de cada uno)

SMS Plus

No hubo forma humana ni electrónica de hecharlo a andar bajo W98/SU MSDOS

Meka

- Se debe poder reconfigurar las teclas: SI

- Se debe poder salir con la tecla ESCAPE: NO,al pulsarlo la pantalla se queda en negro,hasta que volvamos a pulsar esc. (no cualquier otra tecla)

- Se debe poder salir sin confirmación:Si,no pide confirmación

- Se debe ver perfecto: SI,imagen impecable

- Se debe oír perfecto al menos con tarjetas de sonido SB: No ha sido posible iniciar sonido en ninguna configuración de las siete disponibles. Es algo raro ya que con una SB tan antigua (64V PCI) lo lógico es que funcionara,pero de momento no ha sido así.

- Se debe poder abrir un juego desde la línea de comandos: Hasta donde he visto no es posible.

- No se debe apreciar rastro alguno del propio emulador:No existen marcas de ningún tipo.

Meka es un emulador de reconocido prestigio,la única pega que puede tener es que no sea apto para la maca por su tipo de configuración.

Massage

- Se debe poder reconfigurar las teclas: NO

- Se debe poder salir con la tecla ESCAPE: No,para salir del juego F5/F10,para salir del emulador estando en el menú F10

- Se debe poder salir sin confirmación: Pide confirmación

- Se debe ver perfecto: Si,al mismo nivel que Meka (aunque no interpola)

- Se debe oír perfecto al menos con tarjetas de sonido SB: Suenan algunos juegos,no todos. El sonido es un tanto deficiente y ralentizado.

- Se debe poder abrir un juego desde la línea de comandos: No

- No se debe apreciar rastro alguno del propio emulador:No hay marcas.

Massage me trae muy buenos recuerdos,fue el primer emu de Master que toque a los pocos días de tener un ordenador,hace ocho años no incorporaba sonido,habia que escuchar el piribi de la querida PCspeaker. El problema de Massage es que se a quedado estancado en el tiempo y su base de por si tambien es antigua,esto frena sus posibilidades,con todo es un emu eficaz y si no fuera por el sonido y algunas carencias en las opciones,estaría en la élite de Master.

Seguimos con las pruebas.. y una vez más,gracias Bubu

Old 15-nov-2008, 02:32   #4
Bubu
Editor Marciano
Gracias, zagor, por tus pesquisas ;-)

Y a ti, Radaxian, que te voy a decir que no te haya dicho ya, jiji. Que la calidad con la que realizas las pruebas me sobrepasa. Eres un beta tester de lujo.

Bueno, según veo, ningún emulador de SMS cumple con los requerimientos básicos, sobre todo me ha sorprendido que Meka no permita ejecutar juegos desde la línea de comandos. Eso cierra bastante las posibilidades :-(

Old 15-nov-2008, 09:35   #5
sydaroa
Moderador

Bubu, tu amigo es MESS

Old 15-nov-2008, 11:56   #6
Armenta
Moderador General

Bubu, creo que la solucion pasa por programar un TSR, un programa que se queda ejecutado en memoria a la hora de lanzar el emulador, ese programa espera a la pulsacion de esc y cierra el programa.

La estructura deberia ser:
- Arranca advmenu
- Eliges el emulador
- Arranca el tsr y el emulador elegido
- pulsas ESC
- El tsr cierra el emulador, abre advmenu y se descarga a el mismo.

bueno esto es solo teoria, gente como manofwar seguro que tiene mas idea que yo, pero vamos, que seria una especie de closemul para dos.

Old 17-nov-2008, 00:04   #7
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Hola, Armenta !!

Este finde que viene libero la versión 2.0 que contiene arcades, NES, SNES y GBA. El otro día me pediste contribuir a la causa, cosa que te agradezco desde allí y desde aquí, jiji. Pues bien, me gustaría que investigaras en dos líneas:

- el tema del cerrador de emuladores, tal y como has puesto
- el tema de la emisión de vídeo a 15.7 kHz sin uso de ArcadeVGA, con ARCMON.SYS

Lo ideal sería abrir un hilo para el primer punto, y continuar este hilo para el segundo.