14-nov-2008, 14:26 | #1 |
Usuario registrado
|
romcenter, clrmamepro, nisa goodtools y demas
Hola.
Llevo unos dias trasteando y dejandome los ojos en este y otros foros para hacerme una idea de lo que son todas estas herramientas. Mas o menos creo que ya lo tengo. Haciendo caso de lo que se recomienda en este foro, estoy pasandome a los sets No-Intro, pero me surge un problema No encuentro por ningun lado romsets no-intro. ¿hay alguna palabra clave que no sepa?. O para conseguirlos hay que convertir via clrmamepro-romcenter los sets de otro tipo (goodtools-tosec). Y por otra parte, me surge otro problema. Es que esta muy bien tener los sets completos, pero en la practica, desde un frontend, es incomodo tener 4 veces el mismo juego en distintas versiones. ¿no hay manera de generar una lista de juegos unicos? en su version europea por ejemplo. Por este foro he visto una herramienta llamada DATTRIMER, pero no la encuentro googleando. Perdon por no poner tildes, IETab no lleva esa opcion. |
15-nov-2008, 17:20 | #2 |
Marciano
|
Hola Jorgehj
Hombre no soy nadie para decir esto,pero si te refieres a las roms "ROMS" de No-Intro (los juegos en sí,no los Dat ) las normas de la comunidad prohiben ofrecer o preguntar por este material. Disculpa si me he equivocado y estoy llendo por donde no es. En cualquier caso me consta que este material está colgado en varios canales P2P,es cuestión de mirar. (ya paro ) Me parece que en efecto,las roms No-Intro se confeccionan con las herramientas clrmamepro-romcenter,partiendo de roms "normales" o provenientes de otros Sets,la verdad es que tengo mucho mucho que aprender y no lo sé, en la comunidad No-Intro hay interesantes hilos de ayuda con estas herramientas http://no-intro.dlgsoftware.net/boar...forum.php?id=7 Las variantes de muchos juegos pueden incomodar,yo siempre suelo tener una lista de favoritos en Mame,es pesado hacerla pero una vez acabada compensa el tiempo invertido,muchos de los frontends actuales tienen la posibilidad de hacer una lista propia,por ejemplo en este hilo se comenta http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22005 Dattrimer tampoco lo encuentro,ni me suena de nada,es posible que haya cosillas para hacer una selección al gusto,pero no las conozco. Un saludo |
15-nov-2008, 19:24 | #3 |
Editor Marciano
|
a ver si puedo responder antes de que me pete la máquina otra vez... llevo 2 semanas con ella medio KO... toca renovarse me temo
Como te dicen, los sets no-intro están opr varias redes P2P, y otros sitios Ademá, si tienes los sets GoodX, puedes intentar pasarles el DAT de no-intro con el romcenter o el clrmame, y te sacará los válidos (en algún sitio creo que Macarro posteó unas estadísticas de lo que era válido y lo que no. En muchos casos algunos sets no-intro resultaban casi campletos partiendo de las GoodX, en otros no salía ni una rom buena). Para separar y quedarse con una versión única de cada juego es muy sencillo hacerse una herramienta que lo haga, gracias a la nomenclatura de los no-intro. Se puede hacer incluso mediante archivos .bat. Igual algún día me da el punto y retomo algunas cosas pendientes, pero de momento no tengo muchas ganas. Saludetes. |
15-nov-2008, 19:37 | #4 |
Editor Marciano
|
No hay ninguna solucion perfecta. Los sets de no-intro tambien incluyen varios roms por juego. Si tienes los sets de de roms estilo goodmerge puedes usar la heramienta ungoodmerge.
Aqui tambien esta otro proyecto. Son dats que usas con clrmamepro y escoge solo la mejor version de cada rom. Edit:geezup haber si te animas hacer esa herramienta. Saludos. |
15-nov-2008, 23:11 | #5 |
Usuario registrado
|
bueno, gracias a todos.
No he pretendido preguntar por roms. Solo queria saber la palabra clave, porque por ejemplo por "no-intro" no encuentro nada de genesis y si en formato de goodtools. Mi mula anda tocada porque no me funcionan bien las busquedas. Por lo que veo esto es un tema espinoso, y a cada uno le va bien una solucion. Asique optare por hacerme la lista manualmente(o pillare los dats del foro que mencionas gonzo)y pasarle las herramientas para convertirlo a formato no-intro, para que me coincidan con los packs de screenshots que es el origen de todo este embrollo. Ya he pasado el rebuilder del clrmamepro al set 3.0 de goodgen y tan solo me faltan 27 sets de 1616 (con genesis), lo que no esta mal. Ya vere como lo completo. bueno gracias y geezup a ver si te animas con esos bats, que yo de programacion ni papa |