14-nov-2008, 14:32 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema de iluminación en Safe Cracker
Saludos a la comunidad marciana!
el tema es el siguiente: Mi SC me funde el fusible de 4A nº114 de la Power Driver Board que corresponde a la iluminación general del lado izquierdo. Lo curioso es que no lo hace de manera instantánea, sino que puede durar desde 15 segundos hasta un par de minutos. Al colocar uno nuevo toda la iluminación funciona perfectamente hasta que se funde . No me atrevo a poner otro de más amperaje. Alguna idea de por dónde empezar a mirar?? y me podeis explicar que puede hacer que se funda un fusible? (exceso de consumo,.....) de electrónica ando muy pez Gracias por todo! J.B.L. |
14-nov-2008, 18:21 | #2 |
Editor Marciano
|
Yo tambien ando muy perdido con la electronica, pero creo que lei que en alguno de los portalamparas de la iluminacion general pueda haber un corto, o bien que tenga algun diodo cascado de esos mismos portalamparas.
Espera a ver si alguien con mas idea nos aclara esto un poco mas, y si no, empieza a comprobar los portalamparas y diodos a ver. Saludos, y suerte!! |
14-nov-2008, 18:50 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias por la rápida respuesta. La "gracia" del asunto, es que las bombillas (cuando coloco el fusible) encienden todas sin problemas hasta que se funde el fusible. Lo que no me he fijado es en el tema de los diodos.
Voy a darle un repaso a todos los casquillos de esa línea a ver si veo algo raro. Luego os cuento algo Saludos! |
14-nov-2008, 20:37 | #4 |
Usuario registrado
|
... nada, que no veo nada raro. Por cierto las bombillas de la G.I. no llevan diodos, en cambio las de los inserts si.
|
14-nov-2008, 23:36 | #5 |
Marciano
|
Hola mira yo tampoco entiendo mucho de electronica
pero hace un mes tuve un problema con mi canasta86 se me fue toda la iluminacion de la maquina salvo la luz de los insert donde pone las especia y la bola extra mire por toda la maquina y no vi nada raro hasta que me di cuenta que un conector estaba quemandose tuve que cortarlo y meterle 2 clemas y de momento me funciona Lo de tu maquina puede ser que algun codensador de la fuente de alimentacion que se calienta y te a paga la luz una cosa te se apaga la luz de la maquina y al rato se te enciende otra vez si te ocurre eso mira los conectores a ver si te se esta quemando el plastico de algun conector te puedo ocurrie que el plastico donde van los cable al calentarse te haga corte y te se queme el fusible te paso una foto de lo que hice a mi pinball no se lo que me durara pero de momento me funciona creo que en cinytres tiene ese conector de plastico llame a jose de R Lider y me dijo que no tenia ese conector de plastico hay va la foto |
15-nov-2008, 00:05 | #6 |
Usuario registrado
|
gracias por la respuesta Pimiento!
He revisado los conectores y no hay ninguno quemado y tampoco presentan señales de calentamiento. Simplemente me funde el fusible 114 y por supuesto deja de funcionar la iluminación de ese lado ya que se interrumpe el paso de la corriente. sigo buscando, pero se me acaban las ideas... |
15-nov-2008, 01:21 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Que el fusible tarde en fundir, no es nada raro. Los fusibles tienen una "velocidad" determinada para fundir, los hay rápidos, menos rápidos, lentos, etc... Según la circuitería a proteger, se usan unos u otros. Obviamente, si funde, es porque el consumo es excesivo. Y si tarda en fundir, es porque es un fusible lento, o porque el exceso de consumo sobrepasa por muy poco el máximo que soporta el fusible. Lo ideal, es que pongas el amperímetro, y midas el consumo en esa linea. Seguro que será superior a lo que aguanta el fusible. Comprueba el amperaje de las bombillas, seguro que has respuesto alguna/s con un amperaje superior a las de origen. Eso si descartamos que no estés poniendo un fusible con un amperaje inferior al que toca. Las cuentas, no pueden fallar, en un circuito tan simple. Si sumas el consumo de cada bombilla, seguro que supera el amperaje del fusible, no hay más. También puedes probar a quitar todas las bombillas de ese circuito y medir el consumo, si no es CERO, hay alguna derivación a masa. En ese caso comprueba los zócalos de las bombillas, por si el plástico se ha derretido y los contactos están haciendo de "resistencia", aumentando el consumo. Editado por xmen9999 en 15-nov-2008 a las 01:23. |
|
15-nov-2008, 23:49 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias Xmen9999, voy a intentar comprobar lo que me dices. Se me había ocurrido desconectar un cable de la línea para así dejar la mitad de las bombillas sin voltaje a ver que pasaba.
Con un multímetro digital puedo medir el amperaje de la línea?. Veo que de éste tema controlas bastante. Puedes explicarme cómo medir el consumo de la línea? Te agradezco mucho la ayuda! Un saludo!. |
16-nov-2008, 03:59 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Quita el fusible, y pincha el amperímetro en alterna, en los contactos del portafusibles. Selecciona la opción del multímetro para medir corriente alterna (la opcion 10 del dibujo). Pinza negra al COM (7) del multímetro, pinza roja al borne A (9). |
|
16-nov-2008, 12:06 | #10 |
Usuario registrado
|
Mil gracias Xmen9999!
Te cuento.. No me da un valor constante, sino que oscila un montón ( vamos que los números no paran quietos) y va desde 2,40 hasta picos de 6,6 con lo que lógicamente el fusible de 4 lo funde. Da bastantes valores de 5,x y la verdad es que es raro que pase de 6. Es normal que esté todo el tiempo oscilando? |