Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 16-nov-2008, 12:17   #11
JBL "BUSTA"
Usuario registrado
upppppppppps!

creo que ya sé por qué no obtengo un valor fijo.

El multímetro que tengo no tiene la opción 10 sino la 11 y mucho me temo que la 11 es para medir en corriente contínua.

Confírmame por favor si puede ser éste el motivo ya que siendo así, mañana mismo compro uno que sirva.

Gracias por todo!

Old 16-nov-2008, 16:01   #12
xmen9999
Marciano
Si varian los datos, es porque has seleccionado continua, en vez de alterna.

Todos los multímetros, pueden medir alterna, hasta los más baratos de 5 Euros del Carrefour. En algunos modelos, continua o alterna, se selecciona con un conmutador (DC/AC) y no con la rueda.

Old 16-nov-2008, 21:57   #13
juanber2
Marciano

Es curioso pero mirando el mio veo que no todos tienen

Este es el modelo que yo tengo comprado en una oferta de esas, y no tiene,
De todas formas JBL "BUSTA" creo que estamos cerca aunque hasta el viernes no me podria acercar con uno que si que mida que es del curro
e imagino que te correra prisa pero tu diras.
Un saludo

Old 17-nov-2008, 18:57   #14
JBL "BUSTA"
Usuario registrado
Gracias por el ofrecimiento juanber2!

Espero poder tenerlo solucionado para mañana, pero está bien saber que tengo ayuda cerca XD.

Cuando tenga más o menos presentable el gameroom tranquilo que estarás informado para meterlas caña, je, je.

Un saludo!

Old 20-nov-2008, 22:17   #15
Evaginal
Marciano

hablando de iluminacion de la Safe Cracker... en el modo test de iluminacion general, ¿cual es la Aux Lamp 1 power ?. No se me enciende nada si entro en Aux Lamp 1 power, Aux Lamp 2 power y Aux Lamp 3 power

Y para acabar... me falla la mitad de la luz del cabezal, esa que parece una manguera de navidad ... ¿se le puede poner una de esas que venden en los chinos? .. joder es que es igual !!!

Old 20-nov-2008, 23:21   #16
JBL "BUSTA"
Usuario registrado
bueno, por fín he podido medir los dichosos amperios de la línea izquierda de la G.I y..... sorprendentemente el valor que me da es de 2,70A , muy por debajo del fusible de 4A.

Sabríais decirme por qué se funde el fusible de 4A? , alguna idea de qué comprobar??

Evaginal, en cuanto solucione el tema del fusible y tenga toda la iluminación del playfield al 100% hago la prueba y te cuento.

A ver si entre todos damos con el problema! XD

Muchas Gracias!

Saludos!!

Old 21-nov-2008, 22:27   #17
JBL "BUSTA"
Usuario registrado
a nadie se le ocurre nada?. Venga, dadme ideas a ver si damos con la avería.

Saludos!

Old 21-nov-2008, 23:05   #18
juanber2
Marciano

se me ocurre la posibilidad de que el fusible que estes poniendo no sea de fusion lenta y deba de llevar de fusion lenta, no me parece suficiente causa, sì lo que consume es 2,7 creo (y tampoco soy un experto) deberia de aguantar uno normal, si no es eso solo me cabe pensar que pueda ser algun conector requemado, algun mal contacto, algun cable medio cortado, y si las bombillas son inyectables que alguno de los hilos de las bombillas (los que hacen contacto con el portalamparas) este cruzado y haga contacto en los dos polos (esto me ha pasado siempre reviso cuando conecto), Quizas alguno te de otra idea.
un saludo y suerte

Old 22-nov-2008, 00:17   #19
xmen9999
Marciano
Si realmente has medido bien, la única explicación es que tengas alguna derivación a masa, que se produce esporádicamente.

Revisa minuciosamente, todos los zócalos de las bombillas, alguno produce cortos de manera intermitente, probablemente al cabo de un rato por recalentamiento.

Haz otra prueba, quita el fusible, deja puesto el amperímetro, enciende la máquina, y mira que marca tras un rato de estar conectado, seguro que entonces supera el amperaje del fusible.

También puedes probar a quitar el fusible y todas las bombillas, y con la máquina apagada, medir en la escala de Ohm. Debe de darte infinito. Si da algún valor tienes un zócalo con derivaciones.

Editado por xmen9999 en 22-nov-2008 a las 00:20.