![]() |
#1 |
Marciano
|
Ayuda con una soldadura
Buenas.
A ver si me podeis echar una mano. Se me ha ido un punto de soldadura de un rail, justo el primero que hay en el carril por el que sale la bola, si fuera otro no habria problema, pero al ser el primero, cuando lanzas la bola no sube pues rebota en el carril. No se si me explico... el caso es que no puedo jugar porque al ir a lanzar la bola esta choca con el carril y nunca sube... Os pongo unas fotos de ipdb para que veais como son las soldaduras. Mi pregunta es: que tipo de soldadura hay que realizar para solucionarlo? porque con el soldador normal no se puede, y no se de que material estan hechos estos railes. El rail en cuestion es el que se ve a la derecha del todo en esta foto y en la siguiente, por donde sale la bola: ![]() ![]() ![]() Un saludo. Editado por ricx en 04-may-2007 a las 13:23. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Tiene pinta de ser hierro. Alguien de una carpinteria metalica debe poder ponerte el punto que necesita. Me imagino que tendra que usar electrodo fino, o si usa hilo continuo pues mas fino que el coral porque la soldadura se puede comer tu hierro.
A ver si alguien es mas especifico. |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Yo tengo un "grupo de soldadura" de este estilo, que no se usar muy bien... ni se que electrodos hay que poner para este caso...
![]() Un saludol. Editado por ricx en 04-may-2007 a las 15:31. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Hola ricx en tu caso lo del punto de soldadura lo descartaría ya que el baño de cromo que lleva lo pierdes y te quedaría feote. Yo lo he usado electrodos para rampas inferiores y elementos que no se ven (mira el hilo de mi TZ)
Prueba con una de esas masillas para metal o la propia barrita arreglatodo, una vez aplicada y seca puedes terminar de pulirla con una dremel o similar, o simplemente una lija. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Si es que no hay nada como tener kilometraje.
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Buenas, en el hilo de la TZ (te ha quedado de lujo, no sabras donde comprar una?) dices:
"para repararlo se puede usar soldadura fría (que venden en tubos) o darle unos puntos de soldadura" Eso de la soldadura fria valdra? Me pasa exactamente lo mismo que ati, que la bola llega demasiado fuerte... Por cierto que es la barrita arreglatodo?? En una ferreteria venderan cualquiera de estas cosas n? o en el leroy merlyn? Gracias a todos. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
El aparato de soldar te serviría.
Como dicen con un electrodo fino o tig. Te recomiendo que lo lleves a un taller te cobraran muy poco y quedara mejor. Soldar esto es difícil y lo mejor son maquinas de hilo con C02, además no se oxidara la soldadura. Saludos |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
lo primero que tienes que hacer es rectificar el hierro que te estorbe para que no tropiece la bola, es facil solo tienes que doblarlo un poco mas hacia donde deberia estar.
teoricamente te tiene que venir de perilla. los gaseros o trabajadores del gas (me he quedado pillao y no se como es esa profesion) sueldan a mucha temperatura tubos cromados, pregunta porque un hierro tan fino igual no le hace falta tanta temperatura, tambien lleva un polvillo blanco que es para que pegue la soldadura. Lo ideal es con una llama muy fina de soplete de los que venden con el bote de spray. Tu diras...... |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Buenas!
Lo de desmontarlo para llevarlo a otro lado lo veo muy complicado... vamos practicamente imposible. Intentare con la sldadura fria o con el grupo a ver que pasa... Esta tarde pongo unas fotos de la zona exacta. Gracias a todos. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
¿?
No vas a desmontarlo para soldarlo? si es asi, piensa que probablemente algun "chispazo" te queme algun plastico y/o el tablero... No lo hagas con el grupo en ese caso. De todas formas, te dire que desmontar una rampa en la mayoria de los casos simplemente supone desconectar el conector bajo el tablero del interruptor correspondiente (si lo lleva) y un par de tuercas. Trabajaras mas comodo y sin miedo a estropear nada. |