14-nov-2008, 22:08 | #1 |
Marciano
|
Presentación y dudas...
Hola, buenas.
Soy nuevo por aquí (almenos escribiendo, ya que hace tiempo que flipo con esta web), y querría postear mis dudas, aparte claro está, de felicitar a todos los que han echo posible ésta página, que sin duda és la mejor del tema sobre el que trata. Fue ella la que me hizo dar el 'sí quiero' a la idea que desde hacía tiempo me rondaba por la cabeza. Tener una recre. Bueno ella, y el M.A.M.E.. XD Bien, vamos con el tema. Resulta que durante los últimos dias, he decidido empezar la árdua tarea de buscar recreativa, llamando aquí, llamando allá... bueno, la cuestión, és que después de no tener éxito, al fin he podido hablar con un tal Oscar de Recreativos Lider. Bien (bueno, és un decir), el tema és que yo había visto hace poco el buen curro que és, la entrevista a dichos señores, con lo cuál, con los 300 € que pedían por una Video Lider de 33", no he dudado en llamar a esta empresa, pensando que las Video Lider mas 'pequeñitas', las de 25", que de echo son las que me interesan, dado que las puertas por dónde debe pasar son de unos escasísimos 70 cm, valdrían pués (lógicamente) un precio inferior a las antes mencionadas de 33". Incluso me tiraba la idea de hacerme sólo con el mueble, que si el de 33" salía por 100 €, el de 25" me saldría tope bien de precio. Bueno pués, el problema és que el chico, Oscar, después de ponerle en situación, me ha dicho que ya no le quedan las de 33". Le digo, no pasa nada hombre, de echo no me cabría, díme, ¿te queda alguna de 25"? No, me responde. Me quedan unas 4 más o menos, pero de 27". He pensado, bueno, de 25 a 27 tampoco hay mucha diferéncia, con lo cual... Le he preguntado las medidas y no me las ha sabido decir, pero según él, pasa sin problemas por una puerta de escasos 70 cm. De todos modos, lo mas chungo, viene ahora. Me ha dicho que piden por ellas unos 460 i pico euros largos. Le he comentado, que meses atrás se ofrecian las Video Lider grandes de 33 por 300 € y, que el mueble sólo, costaba 100 €. Me dice que ahora és lo que hay, que por ahora no se puede vender ningún mueble sin el monitor, no les quedan, etc. La pregunta és, ¿cómo pueden ( bueno, puede, ya que sólo he hablado con Oscar) querer venderme una de 27" por ese precio, cuando la de 33" estaba mas barata? Al igual, pienso yo, el chico ha dicho el primer precio que le ha dado la gana, y claro a pesar de yo haberle dicho lo de las 'hermanas mayores', no ha querido bajar del burro. No sé, digo yo. Ya te diré algo, le he dicho aunque, con ése precio, lo dudo. Lo bueno hubiera sido poder hablar con el señor Marcelino. Más tarde, resulta que llamando aquí y allá, lo hago con Tovar. Bien, se me pone al teléfono una mujer mayor (que parecía que estuviera llamando mas bien a una frutería), eso sí mu amable. Me dice que llame a su hijo al móvil, y así lo hago. Acto seguido, después de presentarme, le pregunto por las máquinas que tiene, haber si le queda algo. Lo bueno és que empieza ha pronunciarme precios muy competitivos, eso sí, usadas cómo és logico por ése precio. Bien me ofrece una Video Selection de 25" por 115 € sin iva. Cómo la de la foto pero en negra y con una única (creo) ranura insert coin. Parece bien, recalco, parece, ya que luego, cuando te la traen, seguro que de la manera que está, tienes que emplearte a fondo limpiandola. Lo que más rábia hace a parte del polvo, és el muy probable 'olor' a tabaco y vete tu a saber qué. Bueno, la cuestión és que la de Recreativos Lider, seguro está mucho mejor (de nueva), ya qué me ha dicho que algunas de ellas están sin salir a la calle. Aún así no justifica el precio que dice. No sé que hacer, si quedarme la Video Selection y darle un repaso a fondo, o incluso se me había pasado por la cabeza hacermela desde cero, aunque de esta manera, pierde un pelín la 'pureza' de una máquina 'real' (sobretodo por el monedero). Suerte que sé nadar, porqué estoy en un mar de dudas. |
15-nov-2008, 14:50 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola Bits4vein.
A mi forma de ver, tendrias que cojer las maquinas de tolvar. La reparacion de esas maquinas no es para tanto y el precio es mucho mas bajo. Si te quieres hacer una maquina desde cero, tienes que pensar en que tipo de monitor le vas a meter, por que viendo que te gustan las maquina purista, lo mas logico es que quieras ponerle un monitor arcade, y eso ya te subiria el precio de la maquina, y encima es que la maquina desde cero yo creo que sale mas cara que la maquina usada y reparada. Comprate una maquina de las de tolvar y reparala te saldra mas bara y la satisfacion sera plena. Un saludo. |
21-nov-2008, 15:17 | #3 |
Marciano
|
Grácias mordo por la respuesta.
Si, en principio será de Tovar al final. Una Video Selection de 20" de color negro. Saludos. |
21-nov-2008, 23:06 | #4 |
Marciano
|
Holaaaa!!!
Nosotros estamos en terrassa y tenemos varios tipos de maquinas, si quieres puedes venir a verlas!!! |
21-nov-2008, 23:46 | #5 |
Marciano
|
Grácias Rikokaldo, pero ahora ya lo tengo todo dispuesto.
Saludos. |
22-nov-2008, 22:39 | #6 |
I love music games
|
Yo diría que te has hecho la picha un lío, pero tampoco me hagas mucho caso.
Me parece a mí que las VideoLider que vende R.Lider son a estrenar, y que si pedían 100€ por una de 33" sería sin monitor, y si te piden 470€ por una de 27" será con monitor a estrenar, y eso tiene un precio. Es que si no, no tiene lógica. Pero bueno, esto son suposiciones mías. Una VideoSelection de Tovar te saldrá más barata, y funcionando comprobada. Pero eso sí, usada y con el polvo y olores que tú bien has comentado. Nada que no desaparezca con una buena limpieza. Eso sí, lo que te vaya a durar el monitor sin averiarse es una lotería, y te lo digo por propia experiencia. Pero tampoco debe preocuparte este aspecto, pues las averías no suelen ser caras y por aquí siempre acabas encontrando ayuda y/o esa pieza que necesitas cambiar. También tienes la opción del cambalache, que seguro que ya la has valorado. Pero como parece que ya te has decidido por Tovar, no me queda más que darte la enhorabuena por dar el primer paso y animarte a no detenerte en realizar ese sueño que es tener todos los juegos de tu vida en una sola máquina. Que la disfrutes mucho. -Paturlas- |
23-nov-2008, 18:48 | #7 |
Marciano
|
Hola Paturlas, sí, ya lo sabía que los 100 € que pedía R.L. era sólo por el mueble. Y los 300 € con monitor, a estrenar cómo dices tú, seguramente.
Lo que pasa, es que en otra llamada que les hice, me aclaró que las Video Lider de 33" las daba a 300 € porqué se las querían sacar de encima fuera cómo fuera. Me dijo que eran demasiao 'monstruos' y las querían hacer volar de su almacén. 'Las de ahora de 27" ( que me comentó que se había equivocado y eran de 25" ), las damos a 460 i pico porqué ya no urge venderlas. És más, si se ponen de moda, las subo a 600'. Literalmente me afirmó eso. A lo referente al monitor arcade, que comentas que és una lotería lo que vaya a durar, me lo imaginaba, de echo voy a comprarme un lcd guapo de 19" ( que tampoco habrá mucha diferéncia por una pulgada ) Lg o BenQ o algo así, que tenga buenas tasas de todo, en formato 4:3, dado que si espero a que se estropee el crt, cómo al igual tarda, luego vete a buscar un monitor 4:3... Aunque cómo comentas, a lo mejor són cosas que te pueden reparar por poca pasta, y mira, luego tendría el lcd para vete tu a saber para cuando. De echo tengo un técnico no muy lejos de casa, aunque 'viajar' con un monitor arcade, que cómo és lógico no és una tv y por lo tanto no va con su 'piel' que és la carcasa de plástico, pués debe ser engorroso y ¿peligroso? Saludos Paturlas. Editado por Bits4vein en 23-nov-2008 a las 18:52. |
23-nov-2008, 23:48 | #8 |
I love music games
|
Llevar un monitor de recreativa no es en absoluto peligroso si tomas un mínimo de medidas de seguridad, que consisten en poner la pantalla contra el suelo, y que no se mueva mucho. Ya está.
Veo que de buenas a primeras ya estás pensando en usar un TFT. ¿Has visto alguna vez una recreativa con MAME que use su monitor arcade? probablemente no, y por eso no consideras mala opción usar un TFT, pero si piensas jugar principalmente a juegos de recreativas y consolas que no sean más modernos del '99, entonces te recomiendo que busques a alguien que te muestre una recreativa MAMEra con su monitor arcade, o televisor conectado por scart-RGB al PC. Te aseguro que la diferencia es brutal. -Paturlas- |
24-nov-2008, 01:12 | #9 |
Marciano
|
Sí, llevas razón Paturlas, aún no he tenido la suerte de visionar el Mame en un monitor Arcade. Y sí, lo que dices de que no hay color entre un lcd y un Arcade, me lo imagino. De echo, yo quiero jugar de la misma manera que lo hacía hace unos añitos, és decir con su monitor original, el Arcade. Lo único que tampoco, creo yo, és mala idea el tener por si las moscas, un monitor de reserva por si lo de la posible reparación que estabamos comentando, se disparara mucho de precio o te dijeran que és mu chungo arreglarlo.
Saludos y thanks por responder. |
24-nov-2008, 23:44 | #10 |
Marciano
|
Perdona el offtopic Bits4vein, pero estoy intrigado tras el comentario de Paturlas.
Yo sólo he visto el mame en pantalla de PC, y la verdad es que es tal y como lo recordaba. Claro que nunca he visto la comparativa... ¿Alguien que sí lo tenga claro, por propia experiencia, podría explicar en lenguaje no técnico cuáles son la diferencias? No me refiero a cuestiones técnicas, sino a la visión, imagen, en resumen, a las sensaciones de video de los juegos de mame, vistos en un TFT y en un monitor arcade. |