Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 25-nov-2008, 00:45   #11
Bits4vein
Marciano

Hola, Mr. Blue.
Yo lo que puedo decirte és que a pesar de verlo también cómo tú en un tft, lo que recuerdo és más 'calidez' visual, más 'suavidad', más 'homogeneidad', etc, en un monitor original de máquina que en un lcd. Yo he llegado a jugar al Mame con diferentes tipos de filtros y demás cosas, y aunque llegué a realizar una configuración muy 'digna', notaba que faltaba 'algo', no sé, el lcd se ve increible, pero increible con un Far Cry o un Bioshock, pero no con un Toki o un Snow Bros. Aunque repito, se puede jugar estupendamente con un lcd si tienes el Mame bien 'toqueteao'. De echo de aquí a un tiempo, los que tengan monitor arcade, y se encuentren con querer cambiar la pantalla, tendrán que considerar seriamente el hacerse con un tft, aunque si tardan, pués tendrán que 'conformarse' ( que ironias, antes hubieramos matado por una pantalla plana, panorámica, 100hz, etc, y ahora queremos 4:3 a toda costa, para la recre, claro está ) con una 16:10 o 16:9 si és una tele.
Yo al final me la he pedido con monitor arcade, el lcd en todo caso lo tendré cómo 'reserva'. Es que he sucumbido a la tentación de poder jugar cómo antes.

Old 25-nov-2008, 10:54   #12
Paturlas
I love music games

El monitor TFT es una pasada para juegos de última generación de resoluciones altísimas, pero a la hora de meterle juegos de consolas y recreativas de los '80 y '90 hacen que se delaten todos y cada uno de los pixels que forman los sprites. El único apaño que se puede hacer es aplicar algún filtro, pero por muy bien que quede no deja de ser una simulación.
Eso no pasa con un monitor arcade o televisor de baja resolución, que sin necesidad de filtros ni historias raras te muestra la imagen que original, porque el "medio" en el que la reproduces es el original. Eso sí, no podrás ver bien en él juegos que utilicen resoluciones altas, aunque para emuladores de Playstation (la uno, ojo) y cosas así también sirve.

Mr. Blue, si no notas la diferencia de imagen entre el TFT de tu PC y el monitor de una recreativa antigua, es que hace mucho que no juegas a una, o simplemente que no eres tan purista como yo en ese aspecto, imprescindible para mí.
Lo mejor sería, como le dije a Bits4vein que lo vieras por ti mismo. Una imagen vale más que mil palabras. Poner fotos o videos aquí no serviría.

-Paturlas-

Old 25-nov-2008, 16:44   #13
Mr. Blue
Marciano

Claro, es justamente eso, ten en cuenta que mi última partida en los recres fue, fácilmente, hace unos 14 años. Es imposible por tanto que pueda recordar con exactitud la imagen, y notar las diferencias con respecto al monitor de PC.

Gracias por la explicación Paturlas.

Old 26-nov-2008, 01:42   #14
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo en mi recre uso una television y la fidelidad es muy grande.

Al visionar los juegos en monitor de pc , aunque se ve bien , no es lo mismo.

Es dificil explicarlo , hay que verlo.

Lo que mas hecha para atras en la recre ( a mi al menos ) , es la configuracion del video , por eso pensamos que la opcion del monitor de pc , cuya facilidad es maxima y cuyo margen de resoluciones es mayor , es la mejor. Pero , aunque cueste un poco , la calidad de imagen de un monitor o una television , es igual a lo que veiamos hace tantisimos años.

Saludos

Old 26-nov-2008, 03:22   #15
Bits4vein
Marciano

Yo tengo una tv crt de 28" con la que quería hacerme una recre, hubiera ido que ni pintado para los Time Crisis, pero és panorámica...
No hubiera estado mal hacerse una Showcase, aunque normalmente en los salones solían ser mas 'grandotas'.