![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Buenas a todo el foro!
Bueno aunque ya he escrito un mensaje en el foro de emuladores y me he "presentado alli", me gustaria me conocierais un poco mas ^^.
Aclaración despues de haberlo escrito todo: perdon por el tocho ![]() Como conocí marcianitos?, pues sinceramente ya ni me acuerdo, pero si me acuerdo cuando: fue hace 2 años mas o menos. Entonces no tenia para nada en la cabeza tener una maka en mi casa, solo me dedicaba a jugar al emulador de GameBoy Advance, al kawaks y a algun otro mas, pero nada importante, era espontaneo. Cuando entré aqui literalmente me dije: ojala tendria una recreativa en casa para mi. Aunque si os soy sincero, si he jugado 3 veces a alguna recreativa en mi vida he hecho mucho, por suerte en casa siempre hemos tenido las ultimas consolas y ordenadores buenos para emular los viejos y los nuevos sistemas emulables, y posiblemente sea por eso que anelo tener una recreativa en casa, para echarle horas y mas horas tanto yo solo, como con mi hermano, o con un amigo. Pero bueno, entré y me dije: Cristian (que es como me llamo ;-)) que vas a hacer tu con 16 años eso?, no seas tonto eso lo harán los que sepan un poco de electronica (pues lei la palabra "soldar" xD, que hoy en dia no me hace nada de miedo xD), y mucha informatica (que aunque sabia un monton de informatica, no era lo suficientemente valiente como para decir, venga me animo), a parte que no era un manitas exactamente y eso de hacerlo yo con las maderas lo veia muy dificil, y con 16 años digamos que no tenia presupuesto ni para un teclado xD. Despues perdí el rastro de esta pagina durante dos años y pico, en el que han pasado INFINIDAD de cosas (he tenido durante dos años novia, he cambiado el fisico totalmente para bien, me he ido a estudiar a 250 km de casa solo...) que han hecho que cambie totalmente mi personalidad hacia una mas alegre (por suerte), responsable y valiente para aceptar "retos". Y fue el otro dia cuando sin querer (y doy mil gracias) otra vez volví a caer en esta grandisima comunidad y me dije: Cristian, has crecido un monton desde entonces (no en cuanto a edad, pero si una barbarie psicologicamente), ya no te da miedo soldar ni mucho menos, sabes infinitamente mas de informatica, y tienes todo un verano despues de terminar los examenes de la universidad para hacer lo que quieras y el presupuesto a priori no es ningun problema pues con piezas de PC "medio antiguas" se puede hacer un ordenador mas que decente para la maka. Y aqui estoy, ya pensando en los planos (pues voy a hacer una maka desde 0, aprovechando que tengo todas las herramientas de carpinteria de mi abuelo) y a parte he pensado que posiblemente me base en la maka de neozamo, que literalmente me ha encantado, así que no se si será mas o menos igual aunque supongo que modificaré algunas cosillas con las ideas que yo ya tenia antes de ver su maka. Aclaro que no es la unica ni mucho menos que me gusta, me gustan TODAS sinceramente, no se porque pero me gustan todas xD. Ahora el "problema" (que ni mucho menos lo es, ojala todos fueran como este) es encontrar todo el material, pero bueno eso paso a paso y con calma se irá haciendo, por ahora hago lo que puedo hacer durante mis ratos libres que es el front-end y para alla para principios de julio me meteré de lleno con todo lo que sea bricolage. Pues nada aqui teneis una "pequeña" introducción ^^. d4rkb1t Editado por d4rkb1t en 05-may-2007 a las 04:52. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues bienvenido de nuevo, me ha gustado tu intro, y además por lo que he leído parece que eres bastante jovem (jiji, creo que tengo el doble de tu edad, aunque mentalmetne como tú dices estamos bastante igualados).
Espero que encuentres respuestas a todo por aquí, y poco a poco, como los buenos potajes. Yo te aconsejo esto pasos: (1) dominar la instalación de MAME en un PC con teclado y configurarlo (2) dominar la instalación de un fontend en un PC con teclado y configurarlo (3) construirte un pequeño panel de controles y que funciones con ese emulador y forntend (4) A por la recre |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Bienvenido al Foro d4rkb1t, como bien dice BUBU aqui quien mas o quien menos hemos empezado jugando con un emulador y el teclado del pc.... con el tiempo hemos ido al Carrefour y hemos comprado un PAD (de 4 duros.... ahora se le dice 3 leuros...
![]() Una vez tienes el mal-ciano no vas a parar hasta conseguir tener la recre en casa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Espero que te lo pases estupendamente por el foro y halles todas las respuestas a las dudas que tengas. ![]() |
![]() |
#4 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola d4rkb1t
Bienvenido al foro y por cierto gran presentacion. Lo unico imprescindible del todo para tener una maca en casa son las ganas y veo que tu estas completamente decidido. Te vas a divertir mucho creando tu maca y pasaras por situaciones que te fastiriaran y te haran pensar hasta dar con la solucion ( a todos nos ha pasado ) y al final cuando tengas la maca funcionanado , solo tendras una gran sonrisa de emocion y alegria. Te recomiendo que sigas los tutos y veas los articulos de como la gente ve ha ido haciendo y modificando su recre , hay muchos que son excelentes. Y que no se te olvide , si tienes posibilidad , saca fotos del proyecto , que nos encantan y ve compartiendolas con nosotros , asi , a la vez , ayudaras a otros que tambien estan pensando en desarrollar su maquina desde 0. Saludos |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
jue... bienvenido tío. Me ha encantado tu presentación, sí señor.
Espero que te lo pases en grande con nosotros y que disfrutes y pases a formar parte de nuestra comunidad. ¡Viva el marcianismo activo! jijiji |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
joer, con esta bienvenida quien no estaría agusto?
![]() Sinceramente ya auguro que me lo voy a pasar en grande tanto montando la recre re-leyendo los tutoriales (ya me los he leido todos los que me interesan jeje), como despues ayudando y respondiendo a la gente que tiene problemas ![]() Me alegro muchisimo de haberme registrado sinceramente ![]() d4rkb1t Editado por d4rkb1t en 05-may-2007 a las 15:26. |
![]() |
#7 |
Marciano
|
pues aqui tienes a otro que te dá la bienvenida....
yo empecé con emuladores de consolas muy viejas...seguí con megadrive, pcengine , nintendo....descubrí las primeras versiones de callus para ms-dos ......genecyst de ms-dos para emular megadrive casi perfecta!!! empecé a comprar tarjetas de sonido o tarjetas gráficas orientadas para la emulacion......y no para el pc en sí ........el tiempo pasaba.... decidí adaptar varios pads de consolas como SuperNes o megadrive por puerto paralelo para el PC ...gracias a algun tutorial de Emulatronia (hoy en dia no se si esta web sigue actualizandose) ya habia leido cosas sobre marcianitos....habia visto el link en muchas webs de emuladores y en alguna revista...... y bueno...poco a poco....esta vez queria un mando arcade...me iba a comprar el x-arcade por que [MaD] me envió una foto del suyo y me gustó....pero me recordo que con ayuda de marcianitos podria hacermelo yo mismo...y asi lo hice. es el que hay colgado en la web...el primero....actualmente he hecho varios...para amigos, para mi hermano....y ahora estoy haciendome otro panel para mí. el caso es que la MACA tendrá que esperar aun mas tiempo....y eso que ya un dia casi compro una para guardar en una lonja hasta que tenga donde meterla |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Bueno, al final no hize la maka
![]() Este año cambiará. Un año despues, ya solo me faltan los botones, joysticks, y el IPAC. La verdad es que posiblemente este año si que la haré, volveré a hacerme los esquemas (ahora ya sé muchisimo mas de computadores, software y hardware, voy avanzando en la carrera jeje), me crearé una maka desde 0 yo mismo sin seguir ninguna (aunque sigo enamorado de la de neozamo). Pero este año sera diferente. Este año no lo haré solo por mi y por mi ilusión de tener una maka, si no que lo haré porque mi padre ha estado a punto de morir dos veces, y se ha dado cuenta que la vida no es solo trabajar y mas trabajar, asi pues ahora se coje hasta dias de fiesta (en 25 años no se ha pillado nunca vacaciones), asi pues este verano aunque tenga 20 años, voy a disfrutar ideando la maquina, los esquemas de carpinteria, el tubo fluorescente y montando la maka junto con mi padre ![]() Ya tengo las piezas del PC. Vamos a lo que me importa mas (aunque ahora mismo deberia de estar estudiando, pero da igual, me tomo un descanso), el PC que tengo: CPU: Intel 3 Celeron a 1'2 Placa Base: Aun no lo sé, pero me la dan junto con el micro RAM: No lo recuerdo bien pero es mayor a 128MB, creo que era 512MB HDD: 160 GB Tarjeta: ATI 9250 OS: Posiblemente Linux, pues al ser la placa base y el micro dejados, mejor le meto linux que ya tiene todas las controladoras y tirando Conectividad: Tarjeta de Red, Tarjeta Wireless y Bluetooth (este ultimo por USB)[/b] Consolas a emular: 8bits, 16bits, Mame, CPS (1, 2), SCUVMM Posiblemente como metere dos buenos altavoces, tambien me hara de centro de musica, y tambien le meteré el XBMC (un grandisimo centro multimedia) Que os parece el ordenador?. Podra con todo eso? Yo estoy segurisimo que si, pero os pido opinión ![]() Nada, aun no le he dicho nada a mi padre, pero el dia 3 o 4 de julio cuando llegue a casa (despues de 2 o 3 dias de vacaciones despues del ultimo examen) le diré: papá, vamos a provechar el tiempo que heos perdido y vamos a hacer una cosa que a ti te hará mucha ilusión (es MUY manitas él, para TODO) y que a mi tambien me hace ilusión ![]() Ya os iré contando, y a ver si este verano ya puedo disfrutar de mi maka (espero que si xD). Saludos!!!! ![]() |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Rebienvenido a esta "Cueva de Osos Amorosos". El ordenador es cortillo, pero con el Arcados de Bubu se te puede quedar de lujo.
Saludos |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Coño como pasa el tiempo....
rebienvenido. pues con msdos irá sobrao! XDDD |