Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 16-nov-2008, 22:58   #1
Dr. Fred Uilleann
Marciano

¿Información sobre Irecsa?

Hola amigos, ¿alguno de los aquí expertos podría decirme algo sobre la empresa española Irecsa? El coleccionista belga Darthnuno busca información sobre ella, pues ha conseguido una recre construida por esta empresa y dedicada al juego Pleiads. ¡Gracias!

Old 16-nov-2008, 23:09   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pues ni idea.

Todavía me sorprende este hobby cuando aparecen maravillas como esas. A saber cuantas maravillas deben de haber por ahí todavía ocultas en cualquier almacen.

Old 16-nov-2008, 23:21   #3
Locomosxca
Marciano

Creo que lo mas curioso es que esa maquina la tenga un Belga y no un Español, eso si la marca no me suena de nada, a ver si algun Marciano nos ilumina.

Old 17-nov-2008, 11:07   #4
Alucinoff
Editor Marciano
A mi lo que me alucina es ver los "roadtrips" que se marca el amigo Darth Nuno!

Old 05-dic-2008, 19:17   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

¿Nadie sabe nada de IRECSA?

Old 05-dic-2008, 19:47   #6
Roselson
Moderador

Lo de ARRANQUE es igual que en las "Sonic", tiene que ser una "sucursal", JAJAJA

El Phoenix también lo nombran, pero ahora se dedican a otra cosa:

http://www.irecsa.com/

Con este nombre tan rebuscado TIENEN QUE SER LOS MISMOS!!!

Old 05-dic-2008, 21:13   #7
Radaxian
Marciano

Hola compas

Dr.Fred,recuerdo a esta empresa,no sé de qué pero la recuerdo y creo haber visto de renacuajo ese clon del Pleieads (si no era ese era una máquina muy similar,con el nombre de IRECSA) la cosa está complicada y bien, porque si aún no lo habeis visto (agárrate Roselson ) IRECSA figura como: Astilleros navales ( Así como suena) Ingeniería en refrigeración y clima (y esperaos,porque tambien tienen sede en México )Discos de música (la madre que me pa...) y varias cosas más que poco tienen que ver con lo nuestro,vamos que el nombrecito se ha aprovechado bien no hay duda,de lo poco que he encontrado con sentido es esta página http://www.arcade-history.com/?n=pho...etail&id=26878

Lo siento tio,parece que esta empresa desaparecio hace tiempo sin dejar apenas rastro,pero siempre está la posibilidad de contactar con alfguien que tenga máquinas de ellos,es algo dificil desde luego,pero quien sabe,de todas maneras voy a seguir arrebuscando porque me he picado a base de bien

Un saludo señores

Old 07-dic-2008, 18:14   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

En efecto, Radaxian, ya había visitado todas esas webs de temática tan alejada... es raro que haya tan poca información de ellos. Y Roselson, no me extrañaría eso que dices...
En fin, algún día sabremos algo más de ellos, seguro. A ver si aparece alguien que la conozca. ¡Gracias amigos!

Old 06-ene-2009, 03:43   #9
PinballBreaker
Marciano

IRECSA era un fabricante madrileño de videojuegos que poseía la licencia de Midway para fabricar sus videojuegos en España. Tenían sus oficinas en los bajos de la galería comercial de la calle de la Princesa junto a la Plaza de España en Madrid (mas conocida como la Plaza de los Cubos), y justo a su lado tenían un gran salón recreativo que explotaban con material propio y material importado directamente de Estados Unidos (también los primeros pinballs americanos que se veían en Madrid desde los tiempos de la Kiss y la Harlem Globetrotters. Estoy hablando de la HardBody, Strange Science, Space Shuttle (la original) etc). Fabricaron Galaxians, PacMans de todos los sabores, Scrambles, Phoenix, Moon Crestas, Pleiads y otras que mi fragil memoria apenas recuerda y que no menciono por temor a equivocarme.

Eran unos de nuestros principales proveedores durante el boom de los videojuegos en los años 80. Como curiosidad técnica mencionar que todos sus monitores eran chasis de televisores Telefunken, que daban mas guerra que la madre que los parió.

Toni.

Old 06-ene-2009, 05:23   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Jejeje, era cuestión de tiempo que alguien ofreciese información. Muchas gracias Toni, un detalle. Le pasaré la info al coleccionista este que tiene la Pleiads. ¡Un saludo y gracias una vez más!