Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 17-nov-2008, 00:31   #1
lolomaka
Marciano

Colocar y fijar los laterales

Hola a todos

Como podéis ver en mi proyecto:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=23383

Ya tengo el esqueleto báico de la maca, ahora es el momento de poner los laterales, y me surje una duda. No tengo muy claro cual es la mejor forma de fijarlos.

Mi idea es atornillar desde la parte exterior de la maca, hacia dentro, contra los listones de madera, y luego reforzar internamente con escuadras. Lo que no me gusta de esta idea es que claro, se ven los tornillos por el exterior, y debe quedar muy muy mal, ásí que necesito una alternativa. Habia pensado atornillar todo el liston contra la madera exterior, pero claro, el tornillo debe atravesar los 32mm del liston y luego entrar en parte de los 16mm del tablero, por lo menos 12 mm, no sé si esto merece la pena y si agarra bien...

¿Lo haríais solo con escuadras? me da la sensación de que quedaría frágil, no sé...

Old 17-nov-2008, 01:52   #2
Spavis
Usuario registrado
Bueno yo te podria decir que para una correcta construccion se harian primero los costados y luego se pondrian base, techo y demas largeros que los unirian.
En el punto que estas tu ahora mismo y sin querer atornillar desde el exterior, como bien dices, atornilla los costados atravesando los listones. Si no tienes intencion de andar desmontandola si le echas un hilo de cola blanca al atornillar te quedara mas resistente. Recuerda taladrar los listones con el diametro exterior de los tirafondos que vas a meterle, aunque esto es algo que cae de cajon.. o deberia, mucha gente no lo hace.

Saludos!

Editado por Spavis en 17-nov-2008 a las 01:58.

Old 17-nov-2008, 06:14   #3
mordo
Usuario registrado
Hola lolomaka.

No se tiene que ver ni un tornillo por el exterior de la maquina, siempre tienes que meter los tornillos desde el liston hacia el lateral, nunca desde el lateral hacia el liston. La maquina tiene que quedar completamente lisa, y no te preocupes que los tirafondos, aguantaran bien el armazon de la maquina con los laterales.

Un saludo.

Old 17-nov-2008, 10:42   #4
lolomaka
Marciano

Perfecto, lo haré tal y como me comentais.

Muchas gracias, pondré fotos del proceso

Old 17-nov-2008, 11:50   #5
cyberbask
Usuario registrado
Hola a todos.

No pasa nada por meter los tornillos desde el exterior hacia dentro. Si van avellanados, luego se les echa masilla, o pasta de rellenar madera, se lija y queda de lujo.

Yo lo hice todo con escuadras, sin atravesar los listones por completo. Y queda muy resistente y por supuesto no se ven los tornillos por fuera.

Hay muchas maneras de hacerlo y todas quedan bien. Usa la que mas te convenza.

Un saludo.