Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-oct-2008, 01:27   #1
lolomaka
Marciano

Proyecto RyuMaka

Hola a todos.

Tras varias semanas leyendo y leyendo, tomando apuntes y aprendiendo lo máximo posible, me voy a lanzar a realizar mi primera maka.

De los muchos diseños que he visto, he decidido realizar un mueble de aproximadamente 1,80 de alto, en una única estructura, con sus ruedas para poder moverla por la buhardilla si es necesario, y con un monitor TFT de 19 pulgadas que tengo a mano, con pensamiento de ampliar más adelante.

Tengo claro que la máquina debe ser un centro de ocio completo, por ello tengo en mente los siguientes aspectos:

1. Debe soportar cuatro jugadores simultáneos, para ello el mueble contara con un panel de control para 2 jugadores, que es lo más habitual, y en algún lugar que aún tengo que pensar, reposarán dos pads tipo PS2 para cuando se anime más gente, disponer de un panel de 4 me parece demasiado grande.

2. Juegos de pistola. Sí, no puedo vivir sin ellos, así que ya tengo en casa una EMS TOPGUN II que tendrá una hermanita si el proyecto sale bien

3. Iluminación atractiva pero no excesiva. Ya que no voy a crear un arte que recubra todo el lateral del mueble, que será pintado en negro (usaré tableros DM de 16 o 19 mm) pondré dos vinilos con pegatina que serán iluminados desde dentro de la maka (ya harñe pruebas de todo tipo). Los bajos de la maca, serán iluminados con cátodos frios para que den un efecto elevado.

4. Comunicaciones. Ya que utilizaré un PC medianamente potente, con una gráfica de gama media, dotaré a la maka de red inalámbrica, webcam, trackball y micrófono, por si decido jugar también a shooters de PC

Buenos os dejo con algunos bocetos iniciales:

Arte lateral: Los diseños están a escala, las imágenes están vectorizadas y he pedido los adesivos a vistaprint de 480x313 mm aprox. La colocación no es definitiva, tendré que verlo primero sobre cartón. Aquí me surge la primera duda.

¿Qué os parece usar metacrilato, o algún polímero similar para la ventana? ¿Iluminado desde dentro quedará bien? (haciendo una especie de cajón interior, con papel albal o espejo para soltar bien la luz. Al fin y al cabo es como una marquesina

y

Como veis se hacen dos temas, uno rojo y uno azul, el mando irá iluminado desde un lateral o desde arriba con leds

Sí, he usado un X-Arcade, no me atrevo a hacerme todo el mando yo solito, es una pena, aunque lo dejo pendiente para una V2, porque me quitaría demasiado tiempo en este momento, en cualquier caso, usando el hack del teclado, pondré botones auxiliares sobre el X-Arcade para los botones de servicio del mame.

Bueno pues nada, este finde iré al Leroy a por el metacrilato o similar para el arte de los laterales, y a por listones de pino de 5 CM para ir creando el esqueleto de la base, colocar las ruedas y los neones inferiores.

Ya os contaré!!!

Old 29-oct-2008, 12:27   #2
lolomaka
Marciano

Planos para el esqueleto, el lado de 64 cm es el frontal, el de 70 la profundidad.

Os dejo los planos que tengo hechos para el esqueleto, así tengo ya las medidas para ir a por todo el material.

Usando listones de 38x38 mm

Base:

Esta estructura la repetire 2 veces, poniendo entre medias un DM de 64x70x16 para anclar las ruedas en el y colocar los cátodos frios.

Hacia arriba, el esqueleto lateral:

Y el refuerzo del centro de la cabina, lo he hecho cuadrado para facilitar las cosas.

Bueno, pues a ver que sale.

¿Qué os parece?

Editado por lolomaka en 29-oct-2008 a las 18:24. Razón: Modificación de las medidas, una era incorrecta

Old 31-oct-2008, 23:57   #3
Pachu003
Marciano

uffffff, tiene muy buena pinta, "un poco tuning" para mi gusto, pero es un proyecto interesante, cuando te lies con la pistola ya te preguntaré cómo lo has hecho porque yo si en mi maca no juego al time crisis me va a dar un patatús, ánimo y fríenos a preguntas que para eso estamos.

Old 01-nov-2008, 01:25   #4
akiles
Marciano
lolomaka espectaculares los artes te felicito me gustan un monton

Old 01-nov-2008, 10:00   #5
lolomaka
Marciano

Hola aa todos!

Bueno hoy me han llegado los artes de Vistaprint, como siempre con esta gente un 10, lo pedi para que llegasen en 7 dias y me han llegado en 3.

Los artes se ven estupendos, estan imprimidos a muy buena calidad, supongo que será por la vectorización que todos recomendais.

Ayer estaba en el Carrefur de Rivas y vi que tenian cristales para fotos, de tamaños grandes, el de 40x50 me venia de lujo, total por 5 euros no pierdo nada por probar, supongo que será mejor que el plexiglass que tenia pensado, ya veremos como queda.

Akiles los artes los consegui en internet en una página de wallpapers, sólo los vectoricé con Illustrator.

Pachu003 tienes la misma pistola que yo, la verdad que al time crisis no me ha dado por jugar, lo utlizas emulado o es de PC directamente, yo a los HOD de PC nativos he jugado bien, y al point blank en mame tambien perfeto, le echare un vistazo a ver si consigo el time crisis de PC y te digo algo.

Bueno intentaré el Lunes hacer una prueba de retroiluminacion y me pasaré por el Leroy a por los listones para hacer el esqueleto. Este finde no puedo progresar, me voy a Asturias a por mi nueva cachorrita de Rottweiler.

Editado por lolomaka en 01-nov-2008 a las 10:03.

Old 04-nov-2008, 22:24   #6
lolo_652
Marciano

muy chulos los artes. haver cuando empiezas a montarlos y vemos como va quedando.

Old 04-nov-2008, 23:04   #7
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Tal y como estás planteando el proyecto (fotos, organización, comentarios, etc...) deseando ver poco a poco todo el tema.

Old 13-nov-2008, 00:30   #8
lolomaka
Marciano

Ruedas para la base

Bueno ya me he hecho con una base de tablero DM en el Leroy de 16 mm de espesor.

Hoy estábamos de limpieza de material en la empresa, y me he encontrado con 4 ruedas de un rack HP que no se pusieron en su día, con frenos y todo, así que a la buchaca.

Las he colocado a una distancia prudencial de donde irán los listones, alineadas para que se desplacen bien. Por lo demás 3 pequeños agujeros por rueda, tornillos que no atravesaban todo el tablero, y poco más, así ha quedado.

Aqui mi cachorra de Rotty haciendo de beta tester de ruedas

También he decidido el Hardware del PC, una placa base Asus con chipset nForce normalito, pero con un Procesador AMD 4200+ de doble núcleo de la serie de bajo consumo (creo que eran 45w), que creo que es ideal para este propósito. Para la Ram con 2 GB DDR2 a 800 voy sobrado, si algo me sobra es RAM.
Para la gráfica usare una ATI 3870 de Gigabyte de la serie Ultra Durable, que también es muy fresquita, y que modifiqué añadiendo un disipador pasivo grande para disminuir el ruido, con un buen overclock modificando la BIOS.

Bueno nada, que este finde le meto mano a los listones.

Saludos!!!

Old 16-nov-2008, 18:25   #9
lolomaka
Marciano

Bueno actualizo con fotos con los listones de la base puestos, tambien le he hecho un par de agujeros para los cables de los neones inferiores:

Y el armazon:

Bueno ahora a tomar bien medidas y a preparar laterales y la parte trasera.

Saludos!

Old 20-nov-2008, 11:50   #10
lolomaka
Marciano

A la espera de comprar los maderos para los laterales voy a hacer un pequeño progreso, preparar la fijación del monitor, aunque hasta que los laterales no estén en su sitio no se ponga

Usaré una pequeña madera de una estanteria que tenia para tirar, ahi va una foto:

Para fijarlo nada de complicaciones, atornillar el plástico de la base contra la madera y listo:

Aquí como queda marcada la madera:

Respecto a los artes laterales la idea de la ventana queda descartada, creo que recargaría demasiado y me complica mucho el tema de los vinilos, es posble que los dibujos los pegue directamente más abajo.

En lugar de ello, me ciño al proyecto de la neon mame original, pondré sendos neones laterales de 12 pulgadas como este:

Pero usando en el centro una imagen distinta, aquí una de ellas:

y la otra:

Saludos a todos!

Editado por lolomaka en 20-nov-2008 a las 11:53.